Devocional Diario -> Pues está escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1 Corintios 1:19.

Este versículo constituye una amenaza para los sabios de este mundo, mas para el creyente sencillo es una promesa. Quienes hacen profesión de sabios procuran destruir la fe de los humildes; empero sus esfuerzos resultan inútiles. Sus argumentos se quebrantan; sus teorías se desmoronan, y sus proyectos artificiosos quedan al descubierto antes que lleguen a tener cumplimiento.

El Evangelio no ha sido aniquilado todavía, ni lo será mientras viva el Señor. Si fuera posible acabar con Él, hace mucho tiempo que habría desaparecido la tierra. No podemos nosotros destruir la sabiduría de los sabios, ni es preciso que lo intentemos, porque la obra está en mejores manos que las nuestras. 

El mismo Señor dice: «Destruiré», y Él nunca habla en vano. Por dos veces declara su propósito en este versículo, y podemos estar ciertos de que no lo abandonará. ¡Cómo sabe Dios desbaratar toda la filosofía del «pensamiento moderno» cuando Él pone su mano! Toda su hermosa apariencia queda reducida a la nada y destruye la madera, el heno y la hojarasca. Está escrito que así será.

Hoy podremos ver una vez más el poder de Dios en acción contra toda sabiduría meramente humana.

¡Señor, acelera el tiempo y haz que triunfe tu Palabra! ¡Amén, amén!

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

 

Devocional Diario – Renuevo.net