Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.
Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.
todo necesitamos algun dia de alguien, recuerden que todo tienen su propia historia incluso el ignorante.. desiderata es muy buena
MUY BUENA ENSENANZA, EL ESCARABAJO ES SIGNO DE ESPIRITUALIDAD.
que dios bendigas grandementes su ministerio
excelente reflexion, son edificantes e instructivas
Agradezco a Dios por permitir tenerlos a ustedes en mi correo, cada dia leo sus grandez y acertados mensajes, no se imagina cuan importante ha sido para mi leerlos…cada vez q abro mi correo y consigo sus reflexiones, todas y cada una de ellas me llegan al corazon y han permitido afianzar mi fe cada vez mas. Pido a Dios los siga bendiciendo grandemente…..