El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
— EL RESENTIMIENTO EN EL MATRIMONIO — QUERIDOS(AS) LECTORES(AS) DE ” RENUEVO DE PLENITUD”,,,,,,,,, ANTE TODO DIOS OS GUARDE Y OS BENDIGA CADA DIA DE VUESTRA VIDA! ,,,,,,, SI OS VA MAL EN VUESTRA RELACION, PONEROS EN ORACION Y EXPLICADLE AL SENOR CUANTO OS ESTA OCURRIENDO!,,,,,,, PREGUNTADLE EN SILENCIO! CONTADLE VUESTRAS PENAS, Y PROBLEMAS!,,,,,, ESTOY SEGURA QUE TODO CUANTO LE EXPONGAIS, TARDE O TEMPRANO RECIBIREIS SU CONTESTACION, A TRAVES DE SU SILENCIO! ,,,,,,,, A TRAVES DEL SILENCIO DE VUESTRA ALMA!,,,,,,, AMADLO, ACEPTADLO CADA DIA, Y DADLE LA MANO, PARA QUE OS GUIE Y SEA VUESTRO PASTOR INSEPARABLE HASTA LA MUERTE!,,,,,, OLVIDAD TODA CLASE DE INFIDELIDADES! ( No os serviran ) OLVIDAROS DE DISCUTIR ( No os servira ) OLVIDAROS DE HABLAR MAL , EL UNO AL OTRO! ( No os valdra ) OLVIDAROS DEL ORGULLO, DEL RENCOR, DE LOS CELOS! DE LA ENVIDIA!,,,,,,, Y RESTAURAD VUESTRA RELACION!,,,,,,,, NO LO OLVIDEIS, PORQUE SI LA DESCUIDAIS, SI LA ABANDONAIS, TODO SE IRA ABAJO, Y LLEGARA ESE DIA QUE SE HABRA ARRUINADO! Y DESPUES YA NADA TENDRA REMEDIO!,,,,,., OLVIDAD EL ORGULLO Y RENCOR PORQUE SOLO OS SERVIRA PARA DESTRUIR VUESTRA RELACION!,,,,,,, OLVIDAD! Y PERDONAD! ES LA UNICA BUENA Y POSITIVA SOLUCION!,,,,,,, SALUDOS Y QUE OS VAYA MUY BIEN!,,,,,, FELIZ DIA PARA TODOS(AS) CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN,
Se doy gracias a DIOS por todo el trabajo tan esplendido que realizan en bien de la humanidad, son unos grandes evangelizadores.
Les pido oración por mí, este artículo me ha caido del cielo en vista que estoy viviendo una infidelidad de parte de mi esposo, él dice que ya pasó, aunque él me trata bien, me manda flores, pero he perdido la confianza.
Por favor ayudenme.
Gracias, que Dios les bendiga grandemente.
Con aprecio
Ana
Cómo me pides que olvide el pasado, que tanto daño nos hace, cómo exiges que no reclame, no recuerdo lo mismo, cómo dices que vas a escribir un libro sobre la mujer herida.
Si tú aún vives en el presente, si tú aún compartes con ella en el presente, si tú niegas la relación, pero dejas pruebas de ella, si tú dices ser una pasión sexual, y me niegas ignorando que necesito emocionalmente ese cariño, respeto, comprensión y amor al cuál tengo derecho, porque aún eres mi esposo, el compañero que DIOS me ha dado, el cuál pedí, y prometí fidelidad, respeto y amor, el cuál me daría 4 bellos tesoros que cuidaré, protegeré haciendo de ellos hombre de bién, que amen, a Dios, y dediquen sus vidas a dar a través de su desarrollo educativo, a ver, sentir y compartir lo mejor de ellos a sus semejantes, solidarizandose así con ellos, valorando en todos los aspectos a las personas, respetando y aceptandoles con sus cualidades, errores que éstas tengan, brindando amor si espera nada a cambio, pues NUESTRO DIOS Y PADRE CELESTIAL, envió a su hijo dejando todo ese amor y perdón para con nosotros, para así amar a nuestro prógimo como a nosotros mismos.
Cumpliendo en lo más posible estas promesas hasta ahora, pero que después de 33 años de casada contigo, no cambies y me has dejado con nuestros hijos en mi país, partiendo tú al tuyo con la promesa de cambiar, y jamás cumplistes, y que formando una nueva relación la cuál ha destruido la nuestra, quieres y exiges que no viva del pasado, que no reclame, si DIOS TE HA DADO UNA ESPOSA TE HA DADO EL BIEN”, pero no te has dado cuenta de ello, faltando así desde el principio con lo elemental de un matrimonio, fidelidad y amor sincero. Por eso te repito, como quieres que olvide, y perdone si sigues fallando.
q hago con perdonar y el sigue en el error yo creo q lo mejor es dejar esa relacion q seguir mendigando amor donde no lo hay creo q la manera es dejar el pasado donde debe star , pero si eso hay cosas q sean hablado pero el no cambia, cambia unos dias y luego sigue el errror donde vamos a llegar , el matrimonio es de dos no de uno ,y eso lo tengo claro.
CON AMOR A MI ESPOSO, RECUERDE SIEMPRE LO LLEVO EN MI MNETE Y CORAZON