Cuando una pareja se une en matrimonio establece un rumbo para su vida!
Así como una nave establece un rumbo cuando sale de un punto de origen hacia su destino, igualmente los matrimonios establecen un curso o rumbo que les guiará a su destino.
Bíblicamente el destino de un matrimonio es que se conviertan en una sola carne, formen una familia y vivan en armonía hasta que la muerte los separe; y tener acceso a la vida celestial.
Mt 19:5-6.
Para alcanzar ese destino, todo matrimonio debe seguir las instrucciones del que diseñó la relación y el destino: Dios.
Durante el desarrollo de la vida, el matrimonio va construyendo el camino hacia su destino, frecuentemente con dificultades y obstáculos. Eso es totalmente normal. Así es la vida. Lo importante es que a pesar de todo, mantengamos el curso de nuestra vida y del matrimonio.
Nuestro Padre Celestial nos advierte que tenemos también un enemigo que va a tratar de sacarnos del curso hacia nuestro destino. El le llama el enemigo de nuestras almas. Usando estrategias, asechanzas y tentaciones sobre nuestras debilidades humanas ese enemigo trata constantemente de sacarnos del curso.
Por esa razón debemos mantenernos en el curso, puestos los ojos y el entendimiento sobre las instrucciones de Dios en su palabra la Biblia, para que podamos librarnos de las asechanzas del enemigo y mantener el curso de nuestra vida y nuestro matrimonio.
Actitudes que nos pueden sacar del curso de nuestras vidas:
- La debilidad espiritual. Cuando nos aflojamos de nuestra relación personal con Dios, bajamos nuestras defensas y quedamos a expensas de los ataques del enemigo.
- La desobediencia a los principios de vida del Reino. Si conociendo los principios no los llevamos a la práctica, nos extraviamos y nos confundimos en el propósito de Dios para nuestras vidas.
- El pasado. Vivir en las ofensas y las circunstancias del pasado frecuentemente conduce a perder el rumbo.
- La falta de Perdón endurece los corazones y trae ceguera espiritual que nos hace perder el rumbo.
- La Intolerancia. Es necesario practicar la tolerancia y la humildad para poder mantenernos en el curso.
- Las malas amistades corrompen las buenas costumbres y nos desvían del rumbo a nuestro destino.
- El amor al dinero, a los placeres y a las cosas materiales, muy frecuentemente nos desvían hacia otro destino.
Medita con tu cónyuge en estas actitudes que pueden estar afectando el curso de tu vida y de tu matrimonio en detrimento de tu familia y tus generaciones. Tomen decisiones hoy mismo que los libre de desviarse del curso de Dios para ustedes. Si se han desviado, pidan perdón a Dios y pídanle fuerza para tomar las decisiones que sean necesarias para ajustar el rumbo en función del propósito de Dios para ustedes como matrimonio y familia.
Esfuérzate por mantener el curso de tu vida en obediencia a los principios de vida del Reino y entonces todas las promesas de Dios se cumplirán en tu vida y alcanzarás el propósito para el que fuiste creado.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
deseo recibir artículos que hablen de superar problemas en el área emocional
Cuando dos seres se unen lo hacen pensando en estar juntos por el resto de sus vidas y solo los puede separar la muerte.Eso es lo ideal por supuesto ,hay parejas que sin darse cuenta cuando reaccionan es tarde y pierden a sus compañeros por causas diferentes,falta de atención,de amor de sentirse poco estimulados por el otro.En una pareja es muy importante el no dejarse de lado mutuamente, pues somos seres humanos y por lo mismo tenemos nuestras flojedades,nuestras tentaciones… . hay hogares que han tambaleado en momentos de problemas que los cree poco solucionables, pero si se dan cuenta a tiempo eso tiene remedio.Mientras no se llegue al limite de traicionarse todo se puede remediar,hay que quererse y ..demostrarlo con hechos ,hacer ver al otro que es importante.Seremos verdaderos ,justos ,expresivos ,atentos a los sentires de l otro .Demosnos sin medida y recibiremos lo mismo todo es de ida y de vuelta(das amor? eso recibes….No creo que un mal ejemplo de otros nos saque de nuestros caminos si somos seres firmes,si sabemos diferenciar lo malo de lo bueno.Cuando amamos de verdad todo es hermoso y seremos eso una hermosa pareja de luz y amor ,de verdad y pureza de ternura y sentimientos firmes y verdaderos.Si nuestra pareja nos está dejando de lado ,alguna causa debe de haber,pues entonces preguntemos que sucede y lleguemos al final con el tema.Todo es posible si el amor persiste entre dos ,no nos dejemos influenciar por malas personas que solo buscan hacer daño destruir lo que ven en otros, lo que ellos no tienen.Felicito por el tema muy actual, que no se la presta la importancia que tiene ,,saludos desde Uruguay ..Josefina…
Gracias por tus comentarios que alimentan la vida espiritual en el Matrimonio. Saludos y Bendiciones
JHONSON: El matrimonio es el acto mas importante de una paraje, es en la cual dos seres se unen para convierten en solo cuerpo, destinados a ser felices para siempre, compartir cada momento con amor, lealtad, respeto y tolerancia….
gracia doy a Dios y a renuevo plenitud por sus meditaciones diarias que son un balsamo para mi alma que el señor les siga bendicion cada dia mas les amo en el amor de Dios hasta luego
gracia por estas hermosas palabra que nos llevan a reflexionar sobre ciertas actitudes en nuestro matrimonio muchas veces olvidamos que Dios es el centro de nuestra vida , muchas ocasiones los afanes de la vida nos debian de los propositos de Dios para el matrimonio
Gracias a Dios por este precioso mensaje, para que no olvidemos cual es el curso de nuestros matrimonios. Es de Gran Bendicion.