No digas, yo me vengaré; espera al Señor, y él te salvará. Proverbios 20:22.
No te apresures. Deja que se apacigüe tu ira. Nada digas ni hagas para vengarte. Seguro estarás de haber obrado impunemente si tomas las armas y peleas tus propias batallas, pero no mostrarás el espíritu del Señor Jesús. Mucho más noble es perdonar y olvidar la ofensa.
Guardar rencor en tu pecho, y maquinar la venganza, es mantener abiertas las viejas heridas y producir otras nuevas. Cosa más excelente es olvidar y perdonar. Tal vez digas que debes hacer algo, o de lo contrario perder mucho. En tal caso obra en conformidad con la promesa de hoy: «Espera al Señor, y Él te salvará». El seguir este consejo no te costará dinero, y sin embargo, tiene mucho valor.
Espera en el Señor, cuéntale tus agravios; extiende ante sus ojos la carta de Rabsaces y esto aliviará tu alma apesadumbrada. Además, atiende a la promesa: «El te salvará». Dios hallará los medios de librarte. ¿Cómo? Ni tú ni yo lo sabemos, pero lo hará. Y si el Señor te salva, esto será mucho mejor que meterte en míseras pendencias cubriéndote de barro para luchar con los malvados. No te irrites más. Deja tus pleitos en las manos del soberano Juez.
Hoy es un día para librarte de la amargura de la venganza y ver la misericordia del Señor.
Señor, Gracias porque tu mano salvadora nunca me dejará y tú eres mi refugio. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
como siempre Dios los bendiga, la verdad es que estos topicos de ensenanza son de mucho valor espiritual , siempre se aprende todos los dias y como dijo alguien que ya pasaba los 100 anios de edad ,uno nunca deja de aprender, esta refleccion es como un poco de limon en una cortada que duele pero ayuda, y yo gracias a la misericordia de Dios puedo decir que soporte la humillacion de una persona por 4 anios y nunca tome venganza por mi propia cuenta, pero creo esto es en base a la palabra de Dios que dice en romanos 12:19 que el vengara por nosotros ,Dios los bendiga amen.
en esta semana pasamos un problemita muy desagradable en la familia,y tenia ganas de salir coriendo y dirigirme a aclarar un chisme,pero me detuve y me repetia una y otra vez que ya no soy la misma de antes por gracia de dios,mas tarde me fui al circo con mis sobrinos he hijos y me sorprendi cuando dentro del circo comence a escuchar una alabanza cristiana y un pedaso de ella decia que pase lo que pase ,no dejara de creer en DIOS.y me puse a llorar porque de alguna manera entendi que el mensaje era para mi.
Que bonitito me gusta mucho. Este tema de refleccion. De dejar al señor. La venganza.yo en lo personal .estoy aprendiendo . Crasias por tan bonita refleccion. Reina ojalá quetodo el que lo mira aprenda aconfiar en el señor
me parecio exelente el tema muy positivo me sirve d e ayuda y crwesimiento espiritual
yodas esas reflecciones son muy buenas y e verdad siento algo en mi corazon pero a la vez me siento muy daÑada de mi corazon que no se como hacer ´para ponerlas en practica