Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:18-20).

Este pasaje comienza con las palabras, “Toda la autoridad ha sido dada a mi en los cielos y en la tierra.”… Ahora VE!

Procésalo de esta manera: Un supervisor organiza un equipo de mujeres y hombres creativos que desarrollen un plan gigantesco para llegar a las masas con un mensaje. Publicidad, conciertos, radio, televisión, promoción en papel, y mucho mas. El costo de esto será altísimo pero el supervisor nunca dijo que hay que economizar. Mas bien el dijo, “¡Imaginen!” ¡Y ellos lo hicieron!

Todo estaba en su lugar, la gente estaba emocionada, pero el costo del proyecto llegaba a dos millones de dólares. Una mañana el supervisor entró como loco al salón de conferencia donde estaban los “imaginadores” y anunció, “ Apliqué para que nos dieran un presupuesto mas grande y no me dieron dos millones. Nos han dado cinco millones, y nos han dado la luz verde.”

Esencialmente eso es lo que Jesús le dijo a sus discípulos. El padre le había dado la “Luz Verde.” El les dio a todos el permiso para alcanzar al mundo con la palabra, y El prometió proveer lo necesario.

Ahora, Jesús le declaró a sus discípulos “ Toda la autoridad ha sido dada a mi en el cielo y en la tierra. Entonces vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que yo les he mandado; ¡y yo estaré con ustedes!”

El mandato no es complicado. Vayan a hacer discípulos al bautizarlos y enseñarles todo lo que Él ha mandado. En otras palabras, gana a los perdidos, has que se conecten y que se comprometan en publico, y enséñales… porque su obediencia es algo que tendrán que ser enseñados.

Jesús dijo que Él proveería, todo lo necesario. Así que yo me voy a lanzar. Voy a hacer discípulos que van a ser trabajadores en los patios de la cosecha. Me voy a imaginar como puede ser hecho, voy a buscar maneras creativas de discipular a la gente y voy a enseñarles a ser seguidores de Cristo en todos los aspectos.

Padre, ¡Tu nos has dado la luz verde! ¡Por favor ayúdame a arriesgarme y desarrollar universidades, becas, y programas de entrenamientos para que podamos ver a muchos lideres creados! En el nombre de Jesús, ¡Amen!

Pastor Wayne Cordeiro.
http://mentoringleaders.com/espanol