“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Col 2:10
A pesar de mis pecados, El Señor es capaz de acercarse a mí porque Él me ve completo en Cristo.
No es algo teológico pero es algo real y vivencial. Su obra en el calvario no fue escaza, sino total.
Y Él ahora me ve completo en Cristo. Porque Él me ve completo es que me estimula a una relación más profunda con Él y esto hoy me hace reflexionar que muy a menudo yo fallo en mis relaciones interpersonales porque yo veo a la gente como ellos son y no como son en Cristo, porque si los viera como ya son en Cristo, los vería completos.
Muchas veces me he preguntado porque Dios me ama y me trata como si nunca yo le hubiera fallado, pero mi corazón descansa cuando reflexiona que la razón es que el me ve como un producto terminado en Cristo y no como algo a medio hacer.
Fácilmente yo olvido estas verdades y cuando las olvido me siento tentado a mirar mi lado humano y me quedo mirando y mirando y mientras más miro menos cambio, pero cuando miro lo que Dios ya ha estado haciendo descubro que más y más cambio.
Las veces que fallo en mi relacionamiento con mi hermano es porque soy demasiado impaciente y veo en él o en ella la materia prima y ruda y fallo en no ver la medida de la estatura de la plenitud de Cristo en el o en ella. En el momento en que yo los veo a ellos perfectos en Cristo, en ese mismo momento yo pierdo mi irritación, mi desespero, mi enojo y mi desilusión.
En Él estamos completos pero aún más la escritura dice que cuando Él aparezca, nosotros seremos como Él, porque nosotros le veremos a Él como Él es. Mi naturaleza caída siempre se levantará para decirme que estoy incompleto, que algo me falta y que no puedo seguir adelante, pero hoy, una voz interna sale de mi corazón para recordarme que por encima de lo que mi naturaleza caída grita….Jesús me dice que en Él, Ya estoy completo y en eso me gozo y mi gozaré aún.
Señor. No me falta nada. Todo lo has hecho perfecto. Tu obra ha sido y sigue siendo completa. Por tu amor me redimiste y por tu amor me transformaste. Ayúdame a ver en mí tu obra completa, pero también a mirar a mis hermanos como completos y terminados en ti. Que no me desilusione más cuando vea todo lo que falta en ellos, porque realmente en ti ya están concluidos..
Esta es una visión diferente de la vida y eso es placentero, porque ya no podré luchar para intentar cambiar a alguien, pero puedo alabarte por la obra terminada en ellos por tu misericordia y tu bondad. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Querido hermano Contreras: No sabe cuanto me bendice el recibir y leer sus reflexiones, pues siento que usted tiene a nuestro señor Jesucristo y lo está utilizando para darnos su bella Palabra,que Dios los siga bendiciendo por siempre. En el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amen
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de saludarlos con las cartas de los apostoles y doy gracias a Dios por el privilegio de pertenecer a la Familia de los redimidos de Dios y participar con estas reflexiones que cada dia nos fortalecen espiritualmente por el fiel servicio de nuestros lideres espirituales que forman este restaurate espiritual. A los santificados en Cristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de nuestro Senor Jesucristo el cual se dio a si mismo pr nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la piedad en la esperanza de la vida eterna Dios que no miente prometio desde antes del principio de los siglos a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia , misericordia y paz sean multiplicadas. Doy gracias a Dios por la PALABRA REVELADORA 1de CONSUELO Y DELEITE porque en nuestra cultura hispana tan herida que el que nos repitan y nos repitan que nos repitan que estamos COMPLETOS EN CRISTO esa es una BUENA NOTICIA , pues nuestra estima propia esta tan baja yo en lo particular que soy mexicana y se que en DEUTERONOMIO esta escrito que el SOBORNO ENCEGUESE y que se participa de ello como parte natural de nuestra personalidad pues miedo se tiene a la autoridad pues alla existen rateros con placa y no alcanza uno a comprender que aqui la ley te da la oportunidad de ser escuchado y alla hasta los padres de una bofetada lo callan a uno, entonces el escuchar que en Cristo estamos completos y que venimos de Dios y vamos para con Dios y que somos de Dios y aqui es dpnde surge la REVELACION DIVINA DE QUE ESTAMOS COMPLETOS EN EL. Dios les bendiga.
que hacer cuando mi corazon se siente aflijido cada vez que le
se que el señor en su infinita misericordia me perdona si me
arrepiento de corazon pero yo misma no puedo perdonarme.
Hola mi hermano dios les bendiga muchisimo a usted y a toda su familia haga resplandeces su rostro sobre ti y cunpla en ti todo su deceo . que tu vida simpre este fundada en la roca eterna y que la misericordia de dios este con lo tuyo ahora y siempre AMEN
¡DIOS ES EXTREMADAMENTE BUENO!
LOS CRISTIANOS SOMOS DADOS A VERNOS SEGÚN COMO NOS COMPORTAMOS, PERO, ¡QUÉ TRÁGICO ERROR! Y DIGO “TRÁGICO” PORQUE ESO NOS LLEVA DE MÁS A MENOS, PUES ¿A QUÉ OTRA COSA PODÍAMOS LLEGAR SI SOLAMENTE ESTAMOS EVALUÁNDONOS -Y EVALUANDO A LOS DEMÁS- SEGÚN NUESTRA HUMANIDAD IMPERFECTA?
¡DIOS, AYÚDANOS A VERNOS -Y A VER A LOS HERMANOS Y HERMANAS- CON LOS OJOS DE CRISTO!
AMÉN.