Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Salvador nuestro. — Romanos 8:38-39
Observa cómo la Biblia dice que el amor de Dios está en Jesucristo (Romanos 8:38-39). Jesús es la expresión tangible del amor de Dios en la misma manera que Él es la representación exacta de todo lo que es verdadero de Dios mismo .
El amor define la naturaleza de Dios y Sus motivos. El amor es una parte inseparable de todo lo que Él es. Dios envió a Su Hijo (amor) al mundo. Quienquiera que le dé la bienvenida a Su Hijo recibe Su amor. Así que si alguna vez esta pregunta surge en tu corazón: “¿Puede Dios amarme y quiere relacionarse conmigo (todavía) después de lo que hice?”, formúlate otra pregunta: “¿Le doy yo la bienvenida a Jesús en mi corazón (todavía)?” Ambas preguntas tienen la misma respuesta.
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. — Colosenses 1:15
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. — Hebreos 1:3
Cuando Dios envió a Su Hijo, Jesucristo, al mundo, Su invitación fue clara: “Los amo a cada uno de ustedes, y quiero relacionarme con ustedes para siempre. Reciban Mi amor.” La sencilla y triste verdad es que la mayoría de las personas no aceptó, y no acepta, la invitación de Dios. Encarnando el amor de Dios, Jesús vino precisamente a las personas que habían sido creadas por el amor de Dios; sin embargo, la mayoría de esas personas lo rechazó (Juan 1:11).
Decidieron no identificarse con Él porque Su presencia proyecta luz sobre las cosas malas que estaban haciendo y diciendo. Optaron por quedarse en la oscuridad, lejos de Dios y de Su amor por ellos (Juan 3:19-20).
Como estamos viendo, el amor de Dios no es una emoción pasiva e incorporada. Aunque Él piensa en nosotros todo el tiempo, no sólo piensa en nosotros. Nuestra cultura nos enseña que el amor es, más que nada, un sentimiento interno; uno que ocasionalmente se manifiesta haciendo algo por quien amamos.
El amor verdadero, el amor ágape, es más que un sentimiento; es una forma de ser hacia los demás, una disposición, un conjunto de comportamientos, una manera de relacionarse con las personas. Éste actúa y toma la iniciativa.
El amor de Dios da, se extiende y activamente se nos ofrece a ti y a mí. A cambio, nuestro amor debe recibir, abrazar y aceptar activamente Su amor. Él inicia; nosotros respondemos. Él ama; nosotros recibimos ese amor. Esto puede parecer un asunto de poca importancia pero es una de las verdades más significativas que aprenderás. Esto explica por qué debemos recibir intencionalmente a Jesucristo en nuestro corazón y darle la bienvenida a nuestra vida.
Hoy..Se por lo tanto que nada ni nadie me puede separar de ese amor.
Señor, Gracias por amarme en este día de esa manera. Quiero responderte con ese mismo amor. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
mi dios es maravillo el siempre esta en nuestras vidas saben al pasar lo anos que ya conosco a cristo desde mi nines he entendido que el no es solamente fiel sino que el ayuda a confiar cada dia mas yo se que hay momentos de tristesa insertinubre luchas pero el nos ayudas y nos dice que todas las cosas estan en sus manos y el nos da la victori suigue adelante el te dice y me dice en el salmos 35,7 enconmienda a jehova tu camino confia en el y el hara abensuado para todos
Gracias por tus palabras, y confiemos más en Jesús que es el único que ama sin pedir nada a cambio, cultivemos eso y todo nos ayudara para bien Dios los bendiga
yo quiero permanecer por siempre a tu lado mi amado Jesucristo. No te apartes de mi nunca y ni me quites tu Santo Espiritu.
Padre: Que mas te puedo decir? jamas me apartare de ti….nada me ha apartado de ti desde hace ya mas de 10 años cuando comence a fijarme en ti, eres parte de mi ser. TE AMO MUCHO.
son un par de dias que supe de renuevo de plenitud pero todas las reflecciones me han ayudado a no sentirme sola ahora se que tengo un Padre que verdaderamente me ama y que quiere lo mejor para mi. Aunque aveces se me hace dificil perdonar a quienes me an lastimado solo le pide a Dios que me ayude para perdonar asi como Dios me a perdonado… Le doy gracias a Dios x su gran amor y su misericordia para con migo xq a pesar de todas las cosas malas que yo e hecho nunca me a abandonado . Te amo Dios