“Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: Ojala muriéramos en la tierra de Egipto o en este desierto ojala muriéramos” Números 14:2
Se que hay en mí una tendencia a murmurar y a quejarme, olvidándome de todas las bendiciones y bondades recibidas de Dios. Se que hay muchos aún en las filas cristianas que con frecuencia han tomado el mismo camino que yo he tomado, camino de protesta cuando la alacena está vacía y cuando la lucha se arrecia levanta su rostro rebelde y dicen: Por qué soy afligido de esta manera, yo no lo merezco.
Qué he hecho yo para ser castigado de esta manera. Quién realmente soy para levantarme y protestar contra todo lo que Dios permite? Realmente yo no soy tratado por Dios como merezco, pues su misericordia va por encima de mis rebeliones. Dios nos ha indultado como rebeldes que somos.
Si Dios dejará de tener misericordia hacía mi y me castigara, aún con eso no podría quejarme, porque justamente recibiría lo que merezco, sin embargo me olvido fácilmente de su misericordia. Hoy quiero reconocer su amor, su gracia y misericordia y dejar de murmurar, protestar y quejarme.
Hoy debo reconocer que he permitido que muchas cosas que no son puras entren a mi mente y corazón y esas cosas han contaminado de pensamiento llenándolo de protesta y queja, porque el mundo así lo ha preparado todo. El orgullo ha contaminado mi corazón y quizá para purificarlo es necesario ser sometido al horno de fuego y si allí me quejo y murmuro no podré ver el proceso de purificación en mi.
La contradicción murmuradora se niega a someterse al Señor, y acaso eso no necesita ser reprendida para que al fin se someta? Dios en todas sus correcciones envía su amor para purificarme y para sacar mi naturaleza rebelde y llevarla a sus pies.
Dios trata conmigo como un padre con sus hijos. Y un padre amoroso jamás lleva a sus hijos por caminos que no tienen propósito. Por ello de que sirve quejarme y murmurar, si el Padre celestial tiene para mi vida un propósito , y es más quizá todo esto que estoy viviendo forma parte de ese propósito, por lo tanto decido hoy no quejarme ni murmurar.
Señor, Perdóname las veces que en mi rebeldía, egoísmo y autosuficiencia he levantado mi rostro para protestar, quejarme y murmurar. No quiero hoy tomar ese triste camino de protesta y rebeldía, porque eso trae a mi vida solo confusión y dolor. Ayúdame a vivir bajo el manto del agradecimiento-. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
LOS PROCESOS PUEDEN SER DOLOROSOS¡¡¡PERO DEPUES QUE SON EJERCITADOS EN NOS ,PRODUCEN PAZ Y GOZO INEFABLE DE JUSTICIA,HORNOS DE TODO NIVEL, TENEMOS QUE CRECER, APRENDER A DEJAR LA AUTO SUFICIENCIA, EL YO… LA CARNE PARA NADA APROVECHA, LO DIJO JESUS¡¡JAMAS SE LLEVARA CON EL ESPIRITU , MAS GRACIAS SEAN DADAS A DIOS Q NOS DA LA VICTORIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO¡¡TODO EN CRISTO TIENE UN PROPOSITO, TODO LO Q PASAMOS , YA ESTABA PREVISTO POR DIOS DESE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, OBRAS QUE YA ESTABAN HECHAS….DECLARO ESTA PALABRA : SEÑOR TU NOS DARAS PAZ, PORQUE TAMBIEN TU HICISTE EN NOS. TODAS NUESTRAS OBRAS—ISAIAS 26 :12– AUNQUE EL ESTOS CRECIMIENTO Y MADURACION PUEDAN CONFUNDIR EN EL MOMEMENTO , DEBEMOS PENSAR ENQUE : Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS , TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN, ESTO ES A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS…ROMANOS 8:28.. TODAS…EN TODO PROPOSITO EN CRISTO ,SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE TODO LO HACE POSIBLE¡¡¡BENDITO SEAS SEÑOR!!!—-jehovayavhe@hotmail.com—
MIL GRACIAS POR EL MENSAJE ESTA MUY BONITO Y ES MUY CIERTO YA QUE LA GRANS MAYORIA DE PERSONAS SIEMPRE ESTAMOS INCONFORMES CON LO QUE TENEMOS CON LO QUE DIOS NOS ENVIA ENTONCES DEBEMOS TENER FE EN DIOS CONFIANZA Y AMOR HACIA EL PROJIMO EN CAMBIO DE MURMURAR DE HABLAR MAL DE LAS DEMAS PERSONAS DEBEMOS ES AYUDAR.
GRACIAS, POR FAVOR ENVIAR MAS MENSAJES DE AMOR, SUPERACION, AYUDA, ANIMO, DE VALORAR A LAS DEMAS PERSONAS
GRACIAS DR. SERAFÌN, POR ESTA REFLEXIÒN YA QUE SIEMPRE NOS QUEJAMOS DE TODO LO QUE NOS SUCEDE, Y NI SIQUIERA NOS PREGUNTAMOS PARA QUÈ ES QUE NOS SUCEDE, QUE SI HAY CALOR, QUE SI HAY LLUVIA, QUE SI HAY FRÌO, NADA NOS PARECE, EN VEZ DE DAR GRACIAS A DIOS PORQUE NOS PASÒ Y ESPERAR EN ÈL SU GRACIA PARA CON NOSOTROS, POR ESO HOY TAMBIÈN YO NO ME QUEJARÈ NI MURMURARÈ A DIOS, POR TODO LO QUE ME LLEGUE A SUCEDER, YA QUE COMO DICE SU PALABRA, PARA BIEN ME SUCEDERA, QUE DIOS LO BENDIGA Y LE LLENE DE SABIDURÌA Y DE SALUD, LARGA VIDA PARA USTED, ROLANDO DE GUATEMALA.
Quiero agradecerle mucho por estas palabras, ya que, expresa de forma muy clara lo que he vivido en este tiempo, y también quiero disfrutar mi vida cristiana en plenitud, sin quejas ni murmuraciones, sé que varias de las cosas que me han pasado son responsabilidad mia, y Dios lo ha permitido para que pueda aprender.
Muchas bendiciones y gracias…
Debemos de ser agradecidos a Dios por su misericordia y su gracia! Amen obedeciendo sus mandamientos.