Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los
otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8
El amor de Dios no se irrita (firmemente paciente, no se exaspera fácilmente).
Aunque la ira de Dios viene contra el pecado, que arruina las vidas de Sus hijos, Él nunca se exaspera con nosotros. Nunca se sale de Sus casillas ni cruza los límites por lo que hacemos.
Tarde o temprano esperamos que diga: “Se acabó; hasta aquí llegué contigo.” Si tuvimos padres terrenales que explotaban en cólera, nos imaginamos que Dios va a fastidiarse y a enfurecerse, y que va a hacer descender relámpagos sobre nosotros. Pero no lo hará. Jamás.
El Amor de Dios es Perdonador (olvidadizo, no le importan los errores).
Dios no vive contemplando las cosas que hemos hecho para decepcionarlo o para lastimarlo; más bien, elige conscientemente hacerlos a un lado para que Su corazón esté lleno sólo de los recuerdos placenteros de nosotros. En realidad, echa nuestros pecados tras Su espalda donde no pueda verlos (Isaías 38:17). Puesto que estamos tan conscientes de todas las veces que Le hemos llevado nuestros pecados, parece razonable esperar que Él nuevamente nos los traiga de regreso. Pero no lo hace. Jamás.
El Amor de Dios Justo (concentra su atención en lo bueno, no en lo malo).
Dios no se deleita cuando algo doloroso o triste nos sucede; tampoco considera con satisfacción que nos lo merecemos. Él se regocija con cada oportunidad que tiene para poder cambiar tus circunstancias de tal modo que todo te resulte verdaderamente bien. A nosotros los humanos se nos hace difícil no fijarnos en las cosas malas que los demás hacen.
Aunque nosotros no queremos pagar las consecuencias de nuestras acciones, fácilmente opinamos que las otras personas sí deberían hacerlo. Dios, por otra parte, hace que el sol brille en todas las personas, sin importar lo que merecen.
El Amor de Dios es Verdadero (misericordiosamente encubridor, no exhibe).
Dios sabe y ve todo en nuestras vidas, incluyendo todos nuestros íntimos pensamientos y nuestro comportamiento pasado, pero en lugar de sacar a relucir todas esas realidades vergonzosas vez tras vez, Él les pone un techo y las cubre en silencio.
Si hay alguien que puede reportar nuestros malos actos y exhibirnos, es Dios. Sin embargo, la verdad de Su amor cubre multitud de violaciones y errores en nuestras vidas (1 Pedro. 4:8).
No esconde las cosas para tenerlas encubiertas. Las encubre para liberarnos de su poder humillante.
Hoy por lo tanto proyectaré ese amor divino desde mi corazón a quienes me rodean.
Señor, ese amor tuyo es impresionante, guía y fortalece. Ayúdame a proyectarlo en mi diario vivir. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESAS REFLEXIONES QUE A DIARIO NOS MANDAN. SON ALENTADORAS Y ME AYUDAN MUCHO.QUE DIOS LOS SIGA GUIANDO Y DANDO SABIDURIA PARA QUE PUEDAN SEGUIR ENVIANDO ESTAS REFLEXIONES.
MUCHAS GRACIAS Y AMEN.
REALMENTE ESTE MENSAJE ES SABIO Y PODEROSO, PERSONALMENTE, ME ES DIFICIL, A VECES PERDONAR U OLVIDAR MIS RESENTIMIENTOS, SE QUE CON TU AYUDA SEÑOR, LO VOY A LOGAR, QUIERO DAR UN POQUITO DE TI, AYUDAME GRAN SEÑOR, SOLO TU FORTALEZA HARA QUE LO LOGRE. BORRA EN MI ESO MALOS SENTIMIENTOS, COMO SON EL ORGULLO, LA INDIFERENCIA Y EL RENCOR
Me hace mucho bien leer y tener la certeza de que Dios es misericordioso, que perdona nuestras maldades, y con bondad cada día está dispuesto a escucharnos y a estar consolandonos cuando lo necesitamos.
Aunque las cosas se presentan difíciles, sé que puedo confiar y descansar en el, y que en algún momento las puertas se van a abrir, porque el sabe hasta donde podemos soportar, aunque sea por nuestros errores. E l nos ama y desea que ese amor podamos transmitirlo a los demás, perdonando a quienes nos ofenden, haciendo el bien aún a nuestros enemigos, porque el se ol vidó todo lo que hicimos sin consultarle, haciendo nuestros propios deseos.
Hoy decido proyectar el amor de Dios a las personas que están cerca, a mi hijo, a mi esposo, a mis amigos, a mi familia y aún a aquellos que no aprecio demasiado.
Que mi diario vivir sea reflejar su amor, como el me amó.
Hola , Comentario , Ignacia Bhena
El Amor de Dios es MARAVILLOSO, Es el padre amoroso que nos consuela en momentos de tristeza, si le buscamos cada dia nos podemos identificar con èl,
Nos invita a conocerle , NO DE LEJOS , SINO DE CERCA,
(Cara a Cara hablò con Moises, )como habla un hombre con un AMIGO, ,
Diciendole , No temas yo soy ESCUDO para TÌ, tu recompensa serà muy GRANDE,
Podemos reconocer su AMOR , al mirar la Naturaleza y el Universo,
¿Porque no estar agradecidos con su AMOR ?
Cada dia lo podemos palpar, Porque somos sus hijos y el es nuestro PADRE,
Toda buena Dàdiva viene de èl ,Èl es nuestro Proveedor ,
Dice el( Salmo 37, 4 )
Deleitate asi mismo en Jehovà , y èl te concederà las peticiones de tu corazòn,
Èl es el padre que nos consuela,cuando estamos en quebranto ,el està cerca de nosotros ,
Como el pastor que lleva en sus brazos al cordero, el nos lleva ,
Nos a dado a conocer su AMOR , a Travez de su hijo Jesùs ,
Porque de tal manera Amò Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito , para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida ETERNA , (Juan , 3, 16 )
Dios les Bendiga ,
Amo a Dios :D, ¿quién comó Él? nadie, que bueno es tenerle, es lo mejor de lo mejor… Papa Dios porfavor llename de tu amor, quiero, necesito proyectarlo y te Amo. :)