No haya en ti dios ajeno, ni adores a dios extranjero. Salmo 81:9
El relato de la creación en Génesis (los Comienzos) tiene algunos de los detalles más intrigantes acerca de la intención de Dios, al relacionarse con nosotros como pueblo y como individuos.
En primer lugar, fuimos hechos a la imagen de Dios para parecernos a Él y reflejarlo en las formas más significativas de manera que pudiéramos relacionarnos con Él. (Génesis 1:26 – 27)
¿No es ése uno de los prerrequisitos en las relaciones interpersonales? ¿el de tener cosas en común?
Dios nos hizo semejantes a Él de modo que no fuera como un extraño para nosotros. Fuimos formados para estar en armonía perfecta con Él y para estar de acuerdo con lo verdadero de Él.
No es un Dios extraño. De hecho, nos previene para que no permitamos que cualquier dios extraño aleje nuestros corazones de Él. (Salmos 81:9)
Aunque Él es majestuoso e imponente en alcance y poder, Dios nunca tuvo la intención de ser tan diferente a nosotros que tuviéramos que batallar para relacionarnos con Él. Lo que hace difícil tener una relación cómoda con Él son nuestros errores no lo que desconocemos de Él.
Somos Su descendencia, Sus hijos. Es posible que los padres terrenales algunas veces se pregunten cómo pudieron haber dado a luz a hijos que parecen tan diferentes a ellos.
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. — Génesis 1:26-27
La palabra de Dios nos muestra que nos hizo semejantes a él para que así nos relacionáramos fácilmente con Él. Hoy, lo que Dios quiere es que yo me relacione con Él.
Señor, es este día vengo ante ti porque quiero relacionarme en plenitud contigo. Por eso, me alejo de otros dioses que pueden destruir mi vida y alejarme de tus caminos. Hoy decido mantenerme cerca de Dios. En el Nombre de Jesús. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Diario Caminar con Dios.
es muy sierto este es primer mandamiento grande, amaras atu Dios con toda tu alma,con toda tu mente con todas tus fuerzas y el segundo semejante a eso amaras atu projimo como ati mismo y estoy muy adradecido a mi Dios por su misericordia soy salvo, y tuvo compación de mi, y ha perdonado mis deudas y vivo dandole honra y gloria todos dias que vivo en esta tierra,y he reconocido que el es primero que hay que tener dentro de mi corozón y me llena de gozo todos los dias y el meda la victoria……que Dios les bendiga
grasias senor jesus por que se que tu siempre me buscaste y yo no queria entender de tus mensajes que medas a tra vez de muchos mensajeros que as puesto en mi camino gracias por todo y perdoname por todo lo malo que hago
Señor al crearnos dijiste hagamos al hombre a semejanza nuestra te agradezco por tu benevolencia, por tu amor por tu misericordia por poder ser llamados hijos tuyo, en este diario vivir que pueda relacionarme en mejor forma contigo. agrdecer el inmenso sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo que por medio de su santa sangre somos salvos
Todas las mañanas le doy gracias a Dios y me lleno de gratitud para con EL , pero aun asi quisiera tener una relacion de oracion mas intima y en mas tiempo, todo e l trabajo que tengo tanto en mi hogar como el tabajo mismo me aparta mucho de MI DIOS y esto me conmueve grandemente, gracias por estas reflexiones, que lleva estas paginas. dios los bendiga.
Gracias senor porque una vez mas tu me demostrastes q me ama como todos los dias,gracias porque dentro de lo q cabe puedo ver por misma ojos que tu tienes el control de nuestro matrimonio gracias por ser nuestro guia. Ta Dios