“A ti daré la tierra de Canaán , porción de tu heredad”. I Corintios 16:18
Hoy pienso y reflexiono las veces que he mostrado una imagen mediocre y triste. Mi pequeña y escaza fe y mis grandes y abundantes problemas algunas veces me han llevado a preguntarme si detras de una no muy comoda providencia el Señor esconde un rostro no muy satisfecho conmigo.
Miro las masivas fuerzas que me rodean, enfermedad, preocupación, accidentes, muerte y conflictos y entonces experimento una gran sencación de inferioridad. A menudo me siento acobardado, temeroso y angustiado. Sin embargo , cuando me siento así, el Señor me muestra la porción que tiene para mi. Hoy quiero ver esa porción . A ti te daré tierra de Canaán, porción de tu heredad.
La porción que hoy recibo del Señor es una muestra que me asegura que todo lo que recibo hoy está permitido por la mano del Señor, si es dulce o amargo, frio o caliente, dulce o desagradable, todo eso está con el permiso de Dios para el cumplimiento de sus propósitos eternos en mi vida. Yo no puedo perder lo que él me ha prometido. Ni un solo átomo me será negado.
La porción de Dios para mi vida está cuidadosamente medida y guardada por Dios. Algunas veces yo he arruinado cosas por forzar mi propia porción. Sin embargo, el Señor ha sido paciente conmigo. Si yo insisto en darle forma a mi propia porción por mi fuerte egoismo, Dios no compite conmigo.
Él me deja tomar mi propio camino hasta que yo aprenda la lección más amarga. La porción del Señor a veces puede ser amarga pero en ultima instancia me guía a la más grande dulzura.
Hoy dejaré al Señor escoger mi propia porción, de otra manera, si yo escojo mi propia porción esto producirá cansancio, frustración, caida y lágrimas. Cuando el Señor escoge mi porción en ella siempre encuentro victoria y paz interna. Hoy, se que la porción del Señor jamás producirá en mi frustración y amargura más plenitud y satisfacción.
Señor, Gracias porque tú escoges la porción para mi vida en este día. Hoy , no quiero escoger mi propia porción, porque no estoy capacitado para mirar más allá de tus planes. Hoy, quiero dejar en tus manos la alternativa de escoger mi porción. Cuando tu escoges mi porción, la satisfacción es plena, no hay frustración y vacío, más la sensación de paz y alegría.
Hoy quiero caminar confiado por el sendero de la vida sabiendo que toda mi vida está en tus manos y que nada ni nadie podrá frustar tus propósitos para mi existencia. Gracias Señor por la porción de este día. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Hoy yo recibo la porción de mi heredad en el Nombre de Jesús. Muchas gracias por esta meditaciòn,-reflexiòn. Solamente que la cita bíblica es 1 CRONICAS 16:18 y no 1 Corintios 16:18
Que DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.
EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS…EN ESTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS HE OBSERVADO QUE CASI TODOS SE HACEN AMIGOS DEL MUNDO Y QUE ESTAMOS MUY APARTADO DE LA REALIDAD, ESTE MEDIO ES UNO DE ELLOS SALGAMOS A PREDICAR LO QUE HABLAMOS Y CONPARTAMOS LO QUE TENEMOS DIOS QUIERE ACCION. ES POR FE Y NO POR OBRAS SIN DEJAR DE HACER LO OTRO DIOS TIENE UN PROPOSITO REAL PARA CADA UNO DESCUBRAMOS ESE PROPOSITO Y DEJEMOS GUIAR POR EL PERO SIENDO HONESTOS Y REALES EN NUESTRO DIARIO VIVIR UN SALMO DICE A SI (NO ANDUVE EN GRANDEZAS NI EN COSAS DEMASIADOS SUBLIMES PARA MI EN VERDAD ME E CONPORTADO COMO UN NIÑO).(SALMO 131) SOY EXBEBEDOR TENGO 9 AÑOS QUE SOLO POR LA GRACIA DE DIOS NO BEBO.
DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
SALVADOR DEL CUETO GOVIN
cugosa65@yahoo.com.mx
Gracias a Dios por su palabra y por recordarnos SUS PROMESAS , SUS AFIRMACIONES , como humanos estamos muy lejos de entender su Voluntad, de reconocer SU PORCION QUE DIA A DIA RECIBIMOS DE EL , BENDITO SEA SU NOMBRE POR SIEMPRE .
Gracias a Dios por estos comunicados , que Dios les siga bendiciendo queridos hermanos .
Hiram Rivera Ponce
Gracias por que tú escoges la porción para mi vida en este día. Hoy , no quiero escoger mi propia porción, porque no estoy capacitado para mirar más alla de tus planes. Hoy, quiero dejar en tus manos la alternativa de escoger mi porción. Cuando tu escoges mi porción, la satisfacción es plena, no hay frustración y vacio, más la sensación de paz y alegría.
Hoy quiero caminar confiado por el sendero de la vida sabiendo que toda mi vida está en tus manos y que nada ni nadie podrá frustar tus propósitos para mi existencia. Gracias Señor por la porción de este día. Amén.
Mi Señor, el que pudiera escojer mi porciòn, no escojeria correctamente, de acuerdo a tu voluntad,
porque mi Dios tu lo has visto, estoy ciego no veo
los planes para mi vida, ni los propositos
has visto una y otra ves como e tropesado e caido
por no tener visiòn de tu voluntad, y si me preguntaras señor
cuanto quieres hoy te toca tu porsion.
contestaria que no soy digno, de recibirla
tengo FE de dejarlo a tu voluntad
porque sabes todas las cosas y como el
salmista, tu servidor diria tambien
dame sabiduria, entendimiento e inteligencia
para honrar y glorificar tu bendito nombre
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET AMEN AMEN.
HIRAM RIVERA PONCE
sodado de JESUS
“BENDICIONES PARA EL HERMANO”
DR. SERAFIN CONTRERAS GALEANO.
¡Amén Señor! Gracias por la porción que me das, no me hace falta nada más y tampoco me sobra… Es la medida justa y perfecta porque viene de Ti.
Gracias por iluminar mis pasos todos los días y en cada segundo y suspiro de mi vida.. En el nombre poderoso de Tu dulce Hijo Jesús. Amén.
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.