“El Dios de nuestro Señor Jesucristo le levantó de entre los muertos, y le sentó a su diestra en lugares celestiales muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo, sino en el venidero. Y juntamente con El nos resucitó, y así mismo nos hizo SENTAR en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Efe 1:17-21, 2:6-9.
Son muchas las veces cuando me olvido de mi posición y solo me concentro en mi condición. Sin embargo el deseo de Dios para mí en esta mañana es que mi condición este en el mismo nivel de mi posición. Mi naturaleza humana, débil y caída quiere convencerme que mi condición jamás podrá llegar a ser y estar en el mismo nivel de mi posición, pero realmente eso es una mentira.
Si puedo llegar a nivelar por condición a mi posición en Cristo, porque la Biblia me lo promete.
Mi posición frente a Dios y en Cristo es una posición de sentado. Pablo dice en Efesios “y juntamente con él, Cristo, me resucitó y así mismo me hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. No dice que me sentará dice que Estoy sentado.
La vida cristiana no comienza caminando, ni corriendo, sino sentándome. Estar sentado implica por lo menos tres cosas en las cuales necesito hoy reflexionar:
Primero implica reinar. Los reyes se sentaban en sus tronos y reinaban. Jesús se sentó a la diestra del Padre y ahora está sobre todo dominio y principado. La Biblia dice que estoy sentado con él. Hoy necesito reinar sobre cada circunstancia, sobre el pecado, sobre mis pasiones. Y ese poder para reinar lo recibo de Jesús.
La segunda cosa que implica estar sentado es que el trabajo está terminado. No es algo que tengo que hacer para agradar a Dios.
Ya él me acepto, y Jesús completó el trabajo por mí. No puedo hacer nada para lograr mi paz, porque ya él me la dio.
Esta verdad golpea mi orgullo humano. Ahora por lo tanto no depende de mi esfuerzo, sino de la fuerza del Señor. Quizá, hoy enfrentaré situaciones difíciles en las cuales quisiera salir corriendo y huir o meter mi mano para que tales cosas se hagan como quiero, sin embargo necesito sentarme y esperar en el Señor. En muchos casos yo no podré hacer nada , pero él lo hará.
La tercera cosa que implica estar sentado….es DESCANSO. REPOSO: Necesito reposar en él. La angustia, la ansiedad y la preocupación me roban la paz. Hoy necesito de su reposo, porque en su presencia que da reposo hay plenitud de paz.
Mi posición frente a Dios hoy es estar sentado, reinando, viviendo en la obra terminada por él y en reposo en su presencia.
Señor. Ayúdame a entender este día que de nada me sirve correr y correr. Frente a ti no debo correr, más sentarme descanso en tu amor, disfrutando de los beneficios de tu obra terminada en el calvario. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
gracias Señor `por este espacio que me das “Dios nos abla atraves de su palabra por medio de una persona en fin ami en lo personal este msj. siento que es para mi por que estamos pasndo momentos angustiosos pero yo estoy muy tranquila, porque el siempreesta con migo yo le ablo y enseguida me da la respuesta me ase sentime segura el que le cree a a DIOS” siempre estara a salbo de cualquier tormenta por que me proteje por que Dios nos ama, hermanos en Dios esta la salvacion el es bueno y misericordioso;para mi es mi luz mi aire y todo lo que lo que nesecito, no hay nadie mas que el El Poderozo de Israel” amen y amen te oh mi Señor” por que ases maravillas en mi vida en mi hogar y con mis hijos si algo me devia la vida con tigo es mas que sufisiente gracias oh mi Jeova” de los Ejercitos tu palabra es promesa y fidelidad aleluya hermanos en DIOS esta la solucion a todos los problemas que podamos tener
hola.soy madre soltera con tres preciosos niños, de 16, 14, 12 años, los cuales son la mayor bendicion que Dios me ha dado, Dios me ha enseñando tanto a dependender de El, y aunque muchas personas se han aprovechado de las circunstancias mi Dios siempre ha peleado por mi y mis hijos, nunca nos ha faltado nada porque la provision del Señor siempre ha estado con nosotros.
gracias, por este mensaje, me ayuda a tener presente algo,
que en ocaciones, adversas, me pueden llevar a creer incorrecta-
mente,
gracias por sus ministerios, y gracias por su trabajo.
el que vive, por siempre, siga bendiciendoles.
Dios los bendiga. Gracias Dios por tus palabras en este día. Gracias porque por medio de esta página recibo tu amor y tu apoyo. Gracias por decirme por medio de este escrito que me tienes en el hueco de tu mano.
Ya no me afanaré por el mañana porque sé que tu plan de vida para mi es perfecto y porque sabes mis necesidades.
Te alabo, glorifico y Bendigo!
Gracias por enviarme dia a dia una reflexion las cuales me ayudan mucho en mi vida personal en mi trabajo y a conocer mas de mi señor Dios.