“Vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días” (Hechos 1:5).
Así que, ¿cuál es la diferencia entre recibir al Espíritu Santo y ser bautizados con el Espíritu Santo? Si has reconocido a Jesús como tu Salvador, la presencia del Espíritu en tu vida, como una marca que te identifica, es un hecho irrefutable. Habitando y poseyendo nuestros espíritus, Él participa en todo tipo de limpieza de la casa: los áticos, los sótanos y los cobertizos de nuestras mentes, las voluntades, las emociones y los comportamientos.
El Espíritu Santo nos ayuda a captar verdades espirituales. Sin Él, no se tiene ninguna relación con el Señor. Esto puede sonar un poco redundante a lo que ya se ha dicho, pero nunca es suficiente seguir enfatizándolo. El Espíritu Santo vive dentro del espíritu de cada creyente.
Jesús les dijo a Sus seguidores: “Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22), y ellos lo hicieron. Pero varias semanas después, Él les anunció a esos mismos discípulos: “y así sucedió en el día que ahora conocemos como Pentecostés, cuando en forma manifiesta les fue conferido poder mediante el Espíritu Santo en el aposento alto”. (Hechos 2:1-4.) En este ejemplo sencillo podemos ver que una cosa es recibir al Espíritu en tu vida y otra es ser bautizados en Él. Mientras que los dos acontecimientos pueden ocurrir simultáneamente, y con frecuencia así sucede, no son idénticos, como podemos ver en algunos ejemplos de la vida de la iglesia primitiva.
La presencia del Espíritu te da vida (espiritual). El bautismo con el Espíritu te da poder (espiritual) milagroso, no-disponible-de-otra-manera para que puedas compartir esa vida con otros. Por esta razón, Jesús les dijo a Sus discípulos que llevaran el evangelio a todo el mundo, pero sólo hasta después de recibir “poder [milagroso]” al ser “bautizados con el Espíritu Santo” (Hechos 1:5, 8).
Aunque no es una comparación exacta, es un poquito como la diferencia entre lo que el Señor quiere hacer en ti, y lo que quiere hacer a través de ti. El Espíritu Santo en la vida de un creyente es como tener un pozo de agua en su propiedad. Ser bautizado con el Espíritu es como tener una bomba de agua potente en ese pozo o que debido a algún movimiento telúrico del manto acuífero del subsuelo, repentinamente salieran chorros de agua del pozo convirtiéndolo en un géiser, permitiéndole a la persona irrigar mucho más hectáreas de cosechas.
O piensa en la diferencia entre el aire y el viento. No podrías vivir sin aire y no podría haber viento sin aire, pero el viento es una actividad y fuerza adicional mediante la cual el aire es puesto en movimiento para mover otras cosas.
El Señor quiere que seamos más que vivificados en Su Espíritu; Él anhela que experimentemos Su Espíritu como un viento poderoso y recio (no solo una presencia) moviéndonos para impactar poderosamente la vida a nuestro alrededor.
Hoy… El Espíritu Santo no solo quiere vivir en mi, sino que me quiere bautizar con su poder.
Señor, Gracias por darme la presencia dulce de tu Espíritu y hacer una obra de grandeza y poder dentro de mi. Me rindo ante ti con adoración. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Realmete este tema del Espiritu Santo es muy hermoso, como lei una de los coemnatrios que Era Testiga tambien yo naci en esa denominacion, no fue fácil cambiar las bases doctrinales, pero Dios en un grupo de oración por medio del Espirtitu Santo em hablo de manera que no pude dejara de llorar luego me bautice y este año recibi el Bautizmo el 31 de agosto de este año Dios me tomo en hablar en legua de una manera sobrenatural fue tan edificante para mi espiritud y no queda duda que estoy en el camino correcto.
Bendiciones y que muchos que lean en esta pagina experimente el Bautizmo se daran cuenta de lo maravilloso que es, para un Cristiano es otro nivel, por las cosas se ven diferentes.
Bendiciones
Y vi q los cielos se abrieron y vi q de los 4 puntos cardinales salir angeles cn trompeta y el q venia en medio su rostro resplandecia tenia una tnica blanca y un cinto de oro su cabello blanco cmo algodon su rostro no pude verx q resplandecia y cai de rodillas vi cmo las almas se transformavan y subia x q el q estaba en el centro no desendio sino quedo en el aire y vi mi ropa era color gris estaba sucia y me dijo q ninguna cosa inunda entraria cuando desperte esaba de rodilla orando no se cmo baje la cama sin lastimarme.
señor gracias x todo quiero seguir tu camino y ser bautizada y seguir en tus obras ame
Señor, Gracias por darme la presencia dulce de tu Espíritu y hacer una obra de grandeza y poder dentro de mi. Me rindo ante ti con adoración. Amén.
LLENURA, persona con poder y guiada por el Espíritu para hacer cosas con poder y prodigiosas. (No debe confundirse con Bautismo). Los discípulos tenían poder para predicar la palabra, es porque estaban Llenos del Espíritu Santo .poder para hablar idiomas que nunca conocieron o estudiaron. Poder de hablar con denuedo La palabra del evangelio Hechos 4:31. Aun en medio de la oposición o peligro hablaron con denuedo. I: tesalonicenses 2:2
EL BAUTISMO es la acción efectuada por Nuestro Salvador (Cristo). Esta acción es la inclusión al Cuerpo de Cristo. Es decir el bautismo es cuando Nuestro Señor nos pone en su cuerpo haciéndonos miembros de su iglesia Universal “Mística”.I.Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean …
1 Corintios 12:18: Mas ahora Dios ha colocado los MIEMBROS cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso
1 Corintios 12:27: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y MIEMBROS cada uno en particular. O.
1 Corintios 12:20: Pero ahora son muchos los MIEMBROS, pero el cuerpo es uno solo.
Esta acción de bautizar es exclusividad de nuestro Señor, ya que él es el que Bautiza, entonces es solo prerrogativa de Cristo el bautizar con el Espíritu. Marcos 1:8: Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo. Lucas 3:16. El que bautiza es Cristo.
Ahora el Bautismo se da una sola vez y para siempre, pues, por su naturaleza es determinada hacerse una sola vez, ya que una vez puesto en el cuerpo como miembro soy o somos para siempre miembros, y no podemos desmembrarnos, una vez que estamos puestos en el cuerpo.
RECIBIR EL ESPIRITU. Se recibe al espíritu santo en el momento de arrepentirse y creemos en la obra salvadora de Jesús, aceptándole en nuestro corazón, (Creyendo la palabra o recibiendo la palabra) desde ese instante viene el Espíritu a nuestra vida y se queda en nosotros y con nosotros.
Como ya podrá notarse o verse que son acciones diferentes, Pero las hace el mismo Señor el Espíritu Santo. Y son obras concomitantes, es decir, se dan juntas al arrepentirnos. A excepción de la llenura que puede repetirse muchas veces, debido a su naturaleza. Mas no así la recepción del Espíritu, porque una vez recibido estará para siempre en nosotros; y en el Bautismo una vez hechos miembros no se tiene necesidad de volverse a hacer miembro del cuerpo. Estos dos se dan una sola vez, más la llenura si es repetitiva. Seamos Pues llenos de su santo Espíritu. Efesios 5:18: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed LLENOS del Espíritu, Bendiciones.