“Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; perdonarás y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres”. 2 Crónicas 6:30.
¿Te percataste de que el pecado es ambas cosas: el hecho (pensamiento, comportamiento, etc.) y la consecuencia incorporada a éste? ¿Cómo definirías el pecado (con tus propias palabras) a alguien que nunca ha oído al respecto?
¿A qué le tienen más miedo las personas cuando el tema del pecado es mencionado? ¿Por qué Dios habla de él? Cuando trata con nosotros ¿cuál es Su propósito al hacerlo un tema tan central?
¿Por qué “encerró” a todos [los hombres] en desobediencia [bajo pecado]”?
¿Cómo corta el pecado la relación entre nosotros y los demás, especialmente la del Señor?
¿Qué es el perdón? ¿Puedes pensar en una analogía de lo que es
el perdón y lo que éste hace con el pecado?
¿De qué maneras has errado en el blanco, te has quedado corto, o no has terminado en el lugar donde se supone debías estar? Aun cuando sabías que estabas haciendo algo malo, y proseguiste con esto de todas formas, el Señor te perdona. Recibe ese perdón.
¿Hay algo de tu pasado que te esté causando remordimiento aun cuando ya fuiste con la persona o las personas involucradas y dijiste: “perdóname”? Perdónate a ti mismo.
Permítete estar en la presencia de Dios y sentir que te quitó la carga del remordimiento. El deseo de ser perdonado es tu reconocimiento de que deseas haber hecho mejor las cosas en el pasado y es tu compromiso para hacer las cosas mejor ahora y en el futuro. Pero más que nada es un reconocimiento de que no puedes vivir como deberías sin Su poder y gracia.
Agradécele a Dios el perdón total y completo que lava y limpia cada fragmento del residuo de las malas decisiones y las rebeliones premeditadas de tu vida.
Aquí hay dos oraciones sencillas. La primera es para ti si todavía no le has dado la bienvenida a Jesús en tu vida para que perdone tus pecados completamente.
La segunda oración es para ti si previamente has aceptado el perdón de Dios mediante Jesús pero te has distanciado un poco de Él. Es posible que quieras hacer ambas oraciones porque expresan en palabras lo que nuestro corazón más desea decirle al Señor.
Para recibir perdón por tus pecados y convertirte en cristiano…
Dios, reconozco que he hecho muchas cosas malas en mi vida. He pecado contra Ti al pecar contra otros. Mi mente y mi corazón han participado en demasiadas formas de injusticia y maldad. He actuado en maneras inapropiadas un sin número de veces. Soy culpable de muchos pecados.
No puedo culpar a nadie de lo que he hecho. Pido Tu perdón. Creo que Tú diste a Tu Hijo, Jesucristo, para ser un sacrificio por mis pecados. Él pagó el castigo por mis malas obras cuando lo mandaste a que muriera en la cruz.
Gracias a Ustedes dos, por Su gran amor y misericordia hacia mí. Quiero aceptar lo que has hecho por mí. Le doy la bienvenida a la nueva vida que Tú me ofreces, completamente perdonado por mis pecados.
Jesús, te invito a entrar a mi corazón. Creo que Tú has sido levantado de entre los muertos, tal y como Tú me levantarás de entre los muertos para que pueda vivir para siempre en el cielo contigo. Deseo que me dirijas y me guíes para que pueda conocerte mejor. Deseo vivir mi vida para Ti, en lugar de vivirla para mí mismo. Sé el Señor de todo mi ser. Te entrego mis días. Gracias por escuchar mi oración. Gracias por Tu Santo Espíritu que ahora ya está habitando en mi corazón. Amén.
Para renovar tu compromiso con el Señor y para sentirte renovado por la gracia de Su perdón, dile. . .
Señor Jesús, mi Salvador, sé que he hecho mal. Hay cosas que quisiera no haber hecho nunca y cosas que no hice que quisiera haber hecho. No sólo he manchado mis propias vestiduras, sino que he manchado las vestiduras de otras personas, especialmente las de aquéllos a quienes más amo.
Todavía estoy tentado a cubrir mis faltas y a esforzarme para corregirme antes de venir a Ti. Muéstrame, Señor, en dónde y cómo estoy intentando ganarme un lugar contigo en vez de aceptar el lugar de perdón y libertad que ya hiciste para mí. Quiero empezar a confiar más en Tu perdón y menos en mi esfuerzo. Jesús, Tu sangre en la cruz cubre cada mancha de pecado que haya cometido en la vida (y que cometeré).
Tú estuviste dispuesto a dar Tu vida para que pudiera ser perdonado de la sentencia que mis fallas merecen… la sentencia de muerte. Confieso cuánto necesito el perdón que sólo Tú tienes el poder y la autoridad de concederme. Así que ahora vengo a Ti para recibir la limpieza de Tu sangre, por medio de la cual Tú me separas de lo que hice, y por medio de la cual me restauras para Ti mismo.
Padre, libérame de los pecados que tan fácilmente me enredan y guíame en Tu camino de obediencia. En el nombre de Jesús, amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfruta tu Diario Vivir.
Gracias por tan bonitas oraciones, justamente son las palabras mas alentadoras, que me han echo sentir que puedo tener una comunión con mi cristo amado. Gracias por que por este medio habemos muchas personas que nos estamos alimentando de la palabra de Dios.
Gracias Jesús: Porque voluntariamente eres el poderoso Detergente que vuelve de nívea blancura las manchas,comprendemos que lo hiciste por tu amor que no tiene limites, puesto que permitiste ser crucificado para lavar con tu invaluable sangre todos los pecados.Nuestro agradecimiento es infinito Jesús, bendito seas, bendiciones para todos y todas
Saludos para todos los que hacen posible esta pagina
que sirve de tanta bendicion.
Que hermosa oracion me arestaurado
bendiciones y que el Sr. les siga dando mucha
sabiduria para que llegue la luz a muchas vidas
buenos dia atodos los hermano del renuebo de plenitud grasia por ese mensaje que si me iso asta yorrar cuando los estabab leyendo por yo tanbien fuis tentada por satanas cuando apena enpesaba mi camino asia DIOS ytodabia no conosia bien el camino del señor cuando apena acababa de salir de un ospital grabemente enferma yatrabes de una rebelasion que el señor me saco del camino en cual yo anterior mente andabas cuando yo yo era castolica yo apena tengo de ser evangelica un año ymedios de ser resusitada de entre los muerto yaun asi en ferma en mi casa ydebil cuando tenia dos mese de declaradas ebagelica entre en una tentacion que asta aora todabia me sigue tentando satanas con su mentira ysu engaños aun asi sabien que me canso de desir al señor perdona por yo esta nueba en mi religion yno sabia bien de la palabra d e DIOS pero ya si estoy bien con mi almadura de jesucristus por ya me bautisaron en la agua del espiritu santo ytengo ya toda la armadura del señor padre selestiar para seguir bensiendo yderibando toda astadura del demonuos ami nunca mas me usara como su carnal por DIOS esta conmigo yel todo los puedes pero el hombre no
asi que mi querido hermanos grasia por esa grandesa del señor que me as cubierto con su sangre yme as labados de todos mis pecado aun los biejos ylos nuebo que que meti cuando eras resien conbertida solo DIOS conose mi corazon ymi pensamiento ymi perdon soy baustizada en la agua de descanso yque daron enterrados todo mis pecado yme siento libre de toda atadura de satanas grasia ADIOS soy libre desde ase un años ymedios asi que mi querido hermanos le ruego que sigan orando por mi ymi familias para que no sean mi hijo ymi esposo tentando de satana yo estoy en orasione por toda esa persona que tanbien andad asi dejando se enredadr de satanas ysu mentira el papa de la mentira yde los engaños ya que me siento un pok mas madura en mi evangelio espero ytodo el que no este con cristo tanbien pasara las misma tentasion que yo que fuis tentada por satanas critus viene pronto yel si conose cada corason que dios le bendiga atodo amen mill bendisiones atodo mis amistades amen
¡¡¡gracias, hoy he tendio un día, especialmente perfecto para tomar en cuenta esta hermosa reflexión, y aplicarla en cuanto a lo que recibí, para recordar aquello, – “si crees que tu hermano tiene algo en contra de ti, ve y pide perdón y luego presenta tu ofrenda” a veces creemos cuando alguien actua de mala manera en contra nuestra que es esa persona la que debe pedir perdón, el lograr ver más allá de esa acción, es lograr no juzgar y pedir perdón, para liberar y sanar, gracias Daniel , gracias a Dios que te inspira para estas reflexiones estás más que bendecido.