“Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegría, aunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando con alegría, con manojos de trigo entre los brazos” Salmo 126:6
Hoy sembraré la preciosa semilla de la Palabra de Dios. No hay otra analogía más preciosa para referirse a la palabra de Dios como la que esta hecha con la semilla. La semilla es aparentemente insignificante, muy pequeña en comparación con el árbol que nace de ella.
La vida está encerrada y latente en el interior de una cápsula. Necesita una tierra fértil para poder crecer. El crecimiento es lento, de modo que pone a prueba la paciencia del agricultor. Por medio del fruto, la semilla se reproduce y se multiplica. Esa semilla nos revela hermosos secretos de la Palabra de Dios.
La primera lección que no debo olvidar hoy de la semilla de la palabra es la lección de la fe. A primera vista, parecería poco probable que la Palabra de Dios pudiera darle vida a mi alma, darle las gracias que menciona, transformar mi carácter y llenarme de fortaleza. Sin embargo, eso es lo que hace. Una vez que aprenda a creer que la Palabra puede desarrollar eficazmente las verdades que expresa, habré descubierto uno de los secretos primordiales del estudio de la Biblia.
Luego encuentro la lección del trabajo. Se tiene que recolectar, guardar y derramar la semilla sobre la tierra preparada. De esa manera la mente tiene que cosechar las escrituras y entender las palabras que satisfagan mis necesidades, para pasarlas luego al corazón, como la única tierra en la que puede crecer esa semilla.
No podré dar vida ni crecimiento; pero ni siquiera tengo que hacerlo, porque ambas cosas se encuentran ya presentes. Lo que si puedo hacer es guardar la Palabra en mi corazón, esperado que nos lleguen los rayos del sol que vienen de lo alto.
La tercera lección es la lección de la paciencia, porque la semilla necesita tiempo para echar sus raíces y crecer y las palabras de Cristo necesitan permanecer en nosotros para que echen raíz y crezcan y por último está la lección de la fructificación. La verdad , la vida y el poder de Dios, cuyos pensamientos contiene la palabra de Dios, crecerán y madurarán en nuestro interior. Hoy por lo tanto no solo sembraré la semilla de la palabra en mi corazón sino además de esto, la sembraré en el corazón de otros.
Señor, Gracias por la semilla de tu palabra. Gracias por que a veces parece insignificante pero en sí es poderoso. Señor, Hoy quiero sembrar esa semilla en mi corazón. Quiero preparar mi corazón como tierra fértil para que ella produzca el fruto que quiere.
Hoy, también quiero sembrar la semilla en el corazón de los que estén cerca de mi, sabiendo que esa semilla al ser sembrada será regada por tu Espíritu y solo tu la harás crecer para vida eterna en ese corazón. Amén-
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS, por el power point de Preciosa Factura, me ha emocionado ¡Asi son las madres! Tratadlas bien los que las tenéis.Dios es PadreMadre,maravilloso. Gloria al Señor.
AMADO DIOS Y PADRE CELESTIAL TE DOY GRACIAS POR MIS HIJOS: JOHN MAURICIO Y ELIANA, POR MI MADRE MIREYA PEREZ QUE HOY CUMPLE 85 AÑOS, GRACIAS POR SU VIDA, POR SU SALUD Y POR TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DE MI FAMILIA LOS CONSAGRO A TI SEÑOR, QUE TU SANGRE PRECIOSA LOS LIMPIE DE TODO PECADO Y DE TODA INIQUIDAD. GUARDANOS DE LAS ACECHANZAS DEL DEMONIO Y DEL MUNDO. QUE NUESTROS CORAZONES ESTEN ABIERTOS PARA RECIBIR TU BENDITA PALABRA QUE ES VERDAD Y VIDA. TE ENTREGO ESPECIALMENTE A MI HIJA ELIANA DEL VALLE, QUIEN SE HA INDEPENDIZADA, BENDICELA SEÑOR Y AYUDALE PARA QUE CUMPLA CON TODOS SUS PROYECTOS, tODO ESTO TE LO PIDO PADRE EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de doble filo, y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las internciones del corazon.
Este versiculo de Pablo a los Hebreos, nos aclara sencillamente como la palabra de Dios obra en cada uno de nosotros, por eso tenemos que estar atentos a ella, para que pueda obrar en nosotros, el que tiene oidos para oir oiga, por que en el principio Dios hablo y todo se materializo, y esa palabra con la que Dios hablo es es verbo y ese verbo se hizo carne y habito sobre los hombres, y su nombre es Jesus, y toda la deidad de Dios vive en el, para gloria de Dios Padre, y esta palabra es la que hace la obra, la que nos santifica , vivifica, la que crece en nosotros, la que nos aumenta la fe, sin la palabra de Dios es imposible tener una vida espiritual plena, y no hay forma de llegar al Padre o de tener una comunicacion con Dios Padre sin la palabra de Dios, por eso es el camino , es la verdad y es la vida, y es la puerta para llegar a Dios, y atravez de su palabra Dios empieza su obra en nosotros y asi como la empezo , el tambien la terminara, para que toda la gloria sea de el , y nadie se glorie, permitamosle que siembre la semilla en nosotros, y dispongamonos como tierra fertil, para asi poder crecer y poder dar el fruto que el espera de nosotros, gracias a Dios por sus reflexiones, por que es una forma de regar y alimentar esta semilla que Dios por medio del Espirutu Santo sembro en nosotros, que la paz de nuestro Senor Jesucristo Siempre este con todos uds
Bendito mi Dios que tengo Hambre y Necesidad de tí, y que deseo conocerte mas profundamente para poder regar sembrar y cosechar la semilla de Dios. permite que caiga en buena tierra y germine comoi los arboles plantados cerca del río. permite que sea predicada tu palabras en vida de mis sobrinos Daniela y David y mi hijo fernando. Dios pon en mi el hacer como el querer por tu buena voluntad llevar tu mensaje a todos aquellos que no te conocen. Amén.
La importancia de la semilla es su muerte, a travez de su muerte hay multiplicación y mucho más fruto, lamentablemente no estamos dispuestos a morir para que otros vivan, nos hemos convertido en cristianos egoistas, pensando quizá que lo que he alcanzado es suficiente para mi no permitiendo que esa semilla muera, para que otros puedan conocer a Cristo y ser sus discipulos, nos hemos acomodado a vivir una vida de iglesia liturgica, asisto a mi reunión dominical y eso es suficiente ó, además integro un grupo x, o participo en la alabanza y está bien. El mensaje de Cristo Jesús es: Ama a tu Dios con todo tu corazón. . . .y a tu projimo como a ti mismo. No cabe duda que la falta de amor, no permite que la semilla muera, no hay cambios en nuestra vida, porque no estamos dispuestos a ser como nuestro Maestro, sin embargo cada día el Señor nos da una nueva oportunidad para ser como ÉL. Dios los bendiga.