“No solo de pan vivirá el hombre sino de todo lo que sale de boca de Jehová vivirá el hombre” Deuteronomio 8:3.
En el inicio del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo el citó esta misma palabra de Deuteronomio en Mateo 4:4 cuando él enfrentó a Satanás en la tentación del desierto. Jesús hizo de esta manera de la palabra de Dios una poderosa arma para enfrentar las sutiles tentaciones de Satanás en el desierto. Sé que esta es una verdad importante que necesito almacenar en mi corazón hoy.
No es sólo pan lo que necesito, también necesito escuchar y alimentarme con la palabra de Dios.
El salmo 119:165 dice: Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo, esto me demuestra que la palabra de Dios provee para mi una sólida base que me mantendrá firme y seguro. No es un asunto de circumstancias que enfrentamos, en un asunto de la palabra que vivimos.
Ningún avivamiento es posible sin la nutrición de la palabra de Dios. Un avivamiento centrado sólo en señales y milagros. Un avivamiento centrado sólo en experiencias emotivas o experiencias sobrenaturales pero sin la base sustentadora de la Palabra de Dios no es verdadero avivamiento.
I Pedro 2:2 me declara que la Palabra de Dios es esencial para la vida del creyente, es como leche para el recién nacido y como carne para el adulto. Esa palabra sustenta. No solo de pan vivirá el hombre, más de toda palabra que sale de la boca de Dios. Hoy quiero ser alimentado por esa palabra.
Si la palabra de Dios no esta centrada en mi corazón, este mi corazón traicionero y frágil pronto se desviará. Lo importante no es el éxito que hoy pueda alcanzar y las puertas que se pueden abrir… realmente lo más importante es que la palabra de Dios encuentre puertas abiertas en mi corazón. Para todas las facetas que tengo que enfrentar tengo la palabra precisa que me orienta y guía.
¡Qué fácil es dejarme llevar por otros libros e ignorar el libro de libros!. ¡Qué fácil es dejarme distraer por la televisión y dejar de mirar la faz de Cristo en la Palabra bendita!. Sé que hoy no sólo de pan viviré, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios y quiero estar atento a esa palabra ahora mismo.
Señor, Gracias por la belleza de tu palabra. Tu palabra me sustenta, es dulce cual la miel y como espejo que muestra mis debilidades. Es como agua que calma mi alma sedienta pero también es brújula que me señala el camino que he de tomar. Camino de victoria y de seguridad. Hoy quiero alimentarme y saciarme de tu palabra, porque se que no sólo de pan viviré hoy, más de toda palabra que sale de tu boca. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafíncontreras.com
NO SOLO DE PAN VIVIRE SENOR!!!, …… VIVIRE DE OTRAS MUCHAS COSAS QUE ME ENRIQUEZCAN RECIBIENDO TUS ENSENANZAS, CUMPLIRE CON TODOS MIS DEBERES DE CRISTIANA , TE SEGUIRE AMANDO , Y TE SEGUIRE HASTA LA VIDA ETERNA , HASTA LO MAS ALTO DONDE ESTA EL CIELO Y TU DIVINIDAD!….. SENOR PADRE TODOPODEROSO, QUIERO RECIBIR SIEMPRE DE TU GLORIA Y DE TUS CONSEJOS QUE ME DAS EN SILENCIO, PORQUE ELLOS SON TU LUZ TU PAZ Y TU CAMINO HACIA LA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!….. AMEN.
Gracias le doy a mi Dios que puso en el corazon de mi hermana y amiga Beatriz Gutierrez el enviarme reflexiones y asi pude sucribirme a ese pagina tan hermosa.
Le pido a Dios que le de muchas bendiciones a todos aquellos hermanos que tienen que ver de una forma u otra con REFLEXIONES, ya que me hacen llegar a mi y a muchas personas mas el pan nuestro de cada dia.
Dios los bendiga y los llene del Espiritu Santo
Caridad
El cuerpo necesita alimento, pero cuando lo elimina vuelves a sentir hambre; el pan que DIOS nos da nos tendra llenos cada dia y el buscarle diariamente nos enseña que su palabra es la base para nuestra vida y tu espiritu esta lleno del manantial de su amor , el cualno tenemos mejor alimento que buscar en otra mesa distinta porque no hallaremos el alimento verdadero, solo el pan de vida esta en la mesa .de JESUCRITO. Con el allimento que DIOS nos da no moriras ni de sed ni de hambre solo si sabes buscarle encontraras la vida eterna
Gracias por esta reflexión
¡Amén, Amén, Amén! :)
¡Sencillamente Amén!
Nuestro pan diario, el mejor alimento que Tú nos provees… Tu Palabra.
Sin ella, sencillamente no creceremos y ni daremos los frutos que a Ti te agradan.
La necesitamos para agradarte, para crecer sanos y fuertes espiritualmente… Esas son las cosas que a ti te agradan.
La Biblia es un alimento totalmente balanceado, alimento completo, nutritivo para el alma ;) :
1.- Leche: 1 Pedro 2:2
2.- Miel: Salmo 119:103,
Proverbios 16:24
3.- Manzanas: Proverbios 25:11
4.- Pan: Lucas 4:4
5.- Agua: Isaías 55:10-11,
Efesios 5:26
6.- Carne: Hebreos 5:12-14
7.- Verduras: Salmo 78:24
Tu Palabra, nuestro Pan Diario, La Biblia, contiene la mente de DIOS, el estado del hombre, el camino de la salvación, la ruina de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus mandatos son unidad, sus historias son todas verdad y sus decisiones inmutables.
Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte, y cosuelo para alegrarte. Es el mapa del viajero, el bastón del peregrino, el compás del piloto, la espada del soldado y La Carta Constitucional de los Cristianos.
Aquí el paraíso está restaurado, el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas. CRISTO es su gran tema, su plan es nuestro bien, y la gloria de DIOS es su fin. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies.
Léela detenidamente, frecuentemente y devotamente. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es un regalo para ti en la vida, será abierta en el día del juicio, y recordada para siempre. Envuelve la responsabilidad más alta, recompensa la más grande labor y condena a todos los que bromean con su contenido sagrado.
En el nombre glorioso de Jesús… Amén!
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.