“Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”. Juan 17:14.
Así que, ¿cuáles son algunas de las fuerzas de maldad que nos acosan en nuestro diario caminar con el Señor? La Biblia nos presenta cuatro categorías básicas de maldad que tratan con la muerte, traen pérdida, y roban la esperanza. Echémosle un vistazo a una de ellas.
El mundo Obviamente, aun para las personas que no creen en el Señor, la maldad puede ser vista en el mundo que nos rodea. De hecho, te encontrarás con que uno de los cuestionamientos más comunes se pregunta cómo un Dios bueno pudo haber creado un mundo lleno de tanta maldad. Puede escapárseles el hecho de que no así como lo hizo, pero la evidencia de la maldad es irrefutable, no los fantasmas y los duendes, sino la pobreza, la guerra, los crímenes y la miseria.
En verdad vivimos en medio de un mundo desposeído y debilitado que está lleno de todas las modalidades de angustia y ansiedad. Las personas sufren y mueren a causa del curso actual de este mundo, un curso que nunca fue planeado por Dios.
Esta atmósfera enferma que nos rodea, este ambiente total de desenlaces malos, es lo que la Biblia llama mundo. Hace mucho tiempo, cuando la humanidad renunció a su derecho de ser administradora de este planeta y lo dejó en las manos del diablo, el mundo fue capturado e inutilizado.
Ahora, como un rehén atado, yace derribado “bajo el poder del maligno,” Satanás. La trayectoria del mundo sigue su curso contra el camino de Dios, contra todo lo duradero, bueno, satisfactorio y gozoso. Como un coche robado por un adolescente inconsciente, el mundo va con furia a toda velocidad, siguiendo un curso que lo llevará a la ruina, precipitándose a la muerte y llevándonos a todos nosotros con él.
Así que los días en que vivimos son malos a causa de los efectos de la maldad y aunque nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para abrirnos paso contra la corriente de “este presente siglo malo”, el mundo nos afecta mucho más de lo que nos damos cuenta.
Al mundo le encanta que lo amen, y ofrece cosas para complacer a nuestros ojos y a nuestro ego de modo que lo sigamos así como los peces van tras un señuelo en movimiento. También hace alarde de su destreza, como una competencia entre caballeros en sus armaduras entrando a una contienda que con humor obsceno y poses insinuantes, promete lo que puede hacer a favor nuestro.
El mundo es lo que la gente llama “la buena vida”, la sensación de que el futuro está ante ti y no hay nada que sea imposible para tí si solo pones todo tu empeño en ello. Es como un deslumbrante comercial informativo en el que un hombre que se hizo millonario por sí solo, está ofreciendo compartir los secretos de cómo hacer las cosas en grande.
Es difícil no creer lo que el mundo dice, especialmente cuando las fotos que exhiben en el fondo parecen tener todo lo que siempre hemos querido. El mundo tiene un atractivo propio y un curso de vida que lleva seguramente a la destrucción. El camino quizá parezca bueno para nosotros, e incluso razonable, pero “al final, es camino de muerte” (Proverbios 14:12).
Hoy, Por eso venceré al mundo en mi diario caminar con Dios.
Señor, No dejes que la atracción del mundo me aleje de ti y me lleve a la destrucción, Hoy con tu ayuda venceré el Mundo. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Señor estoy bajo tu sombra como el omnipotente que eres, sé que no debo apartarme de tus caminos que son llenos de luz y amor, gracias por haberme dado la oportunidad de recibirte. Bendiciones a Renuevo de Plenitud
HAY QUE ESTAR EN EL MUNDO, PERO SIN SER DEL MUNDO.dos cosas muy diferentes, hay que estar en el mundo para ser la luz y la sal de esta tierra,somos lumbreras para llevar la luz de CRISTO a un mundo entenebrecido; pero sin ser del mundo porque somos santos por llamamiento creados para buenas obras.Santos porque estamos apartados y separados sólo para Dios .SOMOS POSESION
DE CRISTO JESUS.ASI SEA.
Dios le bendiga, waooo esta si ha sido una tremenda reflexión, que con toda honestidad ha hablado a mi vida.
Señor, No dejes que la atracción del mundo me aleje de ti y me lleve a la destrucción, Hoy con tu ayuda venceré el Mundo. Amén.
Bendicion, desde Rep.Dom
El Señor Jesus nos dijo en su palabra que tendremos afliccion, pero el ya vencio por nosotros con el pacto hecho en la cruz, cuando pago el precio con su sangre, resucitando al tercer dia como lo habia prometido..solo su poder y magestad le levanto entre los muertos glorificado para honra y gloria del SEñor Jesus.
Gracias Padre por tu palabra, por la esperanza que tenemos cuando morimos, porque si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos.
Esperamos tu venida Señor..!! Aleluya!!! Amen.
— VENCERE AL MUNDO — NO DEJEMOS QUE EL MUNDO PUEDA CON NOSOTROS(AS) ,,,,,,,, SOMOS NOSOTROS(AS) QUE DEBEMOS DE PODER Y VENCER AL MUNDO!,,,,,,, ESTE MUNDO SE HA CONVERTIDO, EN TENTACIONES, PLACERES, LLENO DE MALICIAS ODIOS, VENGANZAS, Y MALDADES DE TODA CLASE!,,,,,,, PORQUE TODO ESTO OCURRE Y CADA VEZ MAS?,,,,,, PORQUE EL HOMBRE A PESAR DE TENER UNA MENTE Y UN CORAZON, PARA PENSAR Y PARA SENTIR, SE OLVIDA QUE DIOS EXISTE, Y SE OLVIDA CUALES SON SUS DEBERES DE AUTENTICO(A) CRISTIANO(A) !!!,,,,,,,, SE ECHA A PERDER EN ESTE MUNDO PERVERSO, DONDE TODO ES LUJURIA, AVARICIA, DEMONIO Y CARNE!,,,,,, CUANDO SEPAN MANEJARSE, CUANDO SEPAN CONTROLARSE Y FRENAR ESTOS MALOS COMPORTAMIENTOS QUE SOLO CONDUCEN A LA RUINA A LA DESTRUCCION, DEL SER HUMANO Y A TODO CUANTO LE RODEA,,,,,,,, ENTONCES SERA CUANDO NUESTRO MUNDO EMPIEZE A CAMBIAR Y COMPRENDERA AUNQUE SEA DEMASIADO TARDE, MUCHAS COSAS QUE AHORA NO VEN PORQUE NO SE DAN CUENTA! ESTAN CIEGOS,!,,,,,,,, NO ESCUCHAN ,,,,,, PORQUE ESTAN SORDOS ! NO HABLAN ,,,,,,, PORQUE HAN QUERIDO SEGUIR CALLADOS(AS) Y POR CUALQUIER TIPO DE CONVENIENCIAS HAN QUERIDO VOLVERSE MUDOS(AS) !!!,,,,,, SENOR, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN,,,,, AMEN.,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR.