Es un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway, asomándose al escaparate, y temblando de frío.
Una dama se acercó al muchacho y le dijo: “Mi jovencito, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?
“Le estaba pidiendo a Dios que me diese un par de zapatos”, fue la respuesta del muchacho.
La dama lo tomó de la mano y entraron a la tienda, le pidió al vendedor que trajese una media docena de calcetines para el muchacho. Entonces, le preguntó si podía conseguirle una vasija con agua y una toalla.
Él se las trajo rápidamente. Ella se llevó al muchacho a la parte trasera de la tienda y, quitándose sus guantes, se arrodilló, lavó sus piecitos y los secó con la toalla.
Para entonces, el vendedor había regresado con los calcetines.
Colocando un par en los pies del muchacho, entonces ella le compró un par de zapatos, y atando el resto de los pares de calcetines, se los entregó. Le dio una palmadita en la cabeza y le dijo: “No hay duda, mi amiguito, te sentirás más cómodo ahora”.
Al salir, el asombrado muchacho le tomó la mano y, mirándola al rostro, con lágrimas en sus ojos, le contestó con estas palabras: “¿Es usted la esposa de Dios?”
Desconocemos el Autor
No hay duda que cuando somos compasivos nos parecemos a Dios, porque Dios es Compasivo. Extendemos nuestra mano amiga y tierna no sólo en Diciembre, sino todo el año.
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:16.
Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: “Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré himnos a tu nombre.”
Romanos 15:9.
cristo es mi salvador ,mi sanador y es mi padre celestial el cual me saco de donde yo nada valia y me a dado nueva vida alabado sea nuestro dios para siempre aleluya me acaba de sacar de un cancer como no adorarlo ,tus misericordias son para siempre amen
Soy feliz por el simple hecho de saber que JESUCRISTO ME AMA,
pasaré necesidades CRISTO también los pasó, me despresiarán
CRISTO también fue despresiado, me odiarán CRISTO también fue
odiado, nada malo hay que JESUS no haya sufrido si somos sus discípulos con él estamos en lo bueno y en lo malo pero dejando todo lo que quedó atráz prosigo el Blanco y sé que llegaé porque JESUS dijo mi reyno no es de este mundo EL tuvo muchos motivos
para tirar la toalla y decir ya NO hasta aquí llegué, pero el fue humilde y obediente y sufrió por amor a nosotros y con amor derramó su sangre para redimirnos del pecado porque sin derramamiento de sangre no hay remisión. Gracias Jesús por amarme.
Me parece my bien ,parece que el nino tenia conocimiento de que la novia de Dios es la Iglesia de cristo .Dios bendiga esa actitud de esa senora .
HACE ALGUN TIEMPO YO PRESENCIE ALGO MUY PARECIDO QUE HIZO QUE YO CAMBIASE MI MANERA DE VER Y HACER… ENIA APROXIMADAMENTE YO 22 AÑOS IBA HACIA UNA VENTA DE CHURROS Y UN PEQUEÑO NIÑO LOS VEIA DESDE EL OTRO LADO DEL PASILLO, DE PRONTO LLEGO UNA SEÑORA DE SUS 45 AÑOS Y SE ACERCO AL NIÑO PREGUNTANDOLE SI QUERIA CHURROS A LO QUE EL RESPONDIO QUE SI, ELLA ENTRO CON EL LE DIJO QUE SE SENTASE EN UNA SILLA DE UNA MESA Y EL HOMBRE TRAS EL MOSTRADOR LE DIJO…. ¡¡¡ EL NO PUEDE ENTRAR AQUI ¡¡¡ AH SI Y PORQUE SI PUEDE SABERSE DIJO LA SEÑORA, YO LE VOY A PAGAR SUS CHURROS Y SU CHOCOLATE ES MEJOR QUE GUARDE SILENCIO Y ME VENDA LO QUE LE ESTOY COMPRANDO O LLAMO A LA POLICIA LO QUE USTED HACE ES DESPRECIO POR UN INOCENTE Y NO LE VA A IR BIEN SABE….. YO ESTABA JUSTO DETRAS DE ELLA Y ESCUCHE TODA LA CONVERSACION, EL NIÑO NI SE ENTERO PORQUE ESTABA EN UNA MESA ALGO LEJOS DE LA CAJA Y DEL MOSTRADOR. AQUELLA SEÑORA CON LA EXPERIENCIA QUE DAN LOS AÑOS, LA QUE HOY TENGO GRACIAS A GENTE COMO ELLA PERO QUE EN AQUEL ENTONCES NI EN SUEÑOS TAL VEZ ME HUBIESE IDO CON EL NIÑO A QUE SE COMIERA LOS CHURROS FUERA DE ALLI, PERO LA SEÑORA SE COMPRO UN CHOCOLATE PARA ELLA TAMBIEN Y SE SENTO COMODAMENTE CON AQUEL ANGELITO CON LA CARA SUCIA A DISFRUTAR LOS CHURROS…. HOY AQUEL NIÑO DEBE SER UN HOMBRE GRANDE, QUIERA DIOS QUE HAYA TOMADO UN BUEN CAMINO, MEJOR QUE EL DEL VENDEDOR Y TAN BUENO COMO EL DE AQUELLA SEÑORA QUE ALIMENTO EL ESTOMAGO DEL NIÑO Y MI CORAZON
Eso es lo que vale. En este mundo hay infinidad de cristianos, pero casi nunca actúan así, sólo piensan en sí mismo y encima condenan a los demás creyéndose santos.