Es un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway, asomándose al escaparate, y temblando de frío.
Una dama se acercó al muchacho y le dijo: “Mi jovencito, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?
“Le estaba pidiendo a Dios que me diese un par de zapatos”, fue la respuesta del muchacho.
La dama lo tomó de la mano y entraron a la tienda, le pidió al vendedor que trajese una media docena de calcetines para el muchacho. Entonces, le preguntó si podía conseguirle una vasija con agua y una toalla.
Él se las trajo rápidamente. Ella se llevó al muchacho a la parte trasera de la tienda y, quitándose sus guantes, se arrodilló, lavó sus piecitos y los secó con la toalla.
Para entonces, el vendedor había regresado con los calcetines.
Colocando un par en los pies del muchacho, entonces ella le compró un par de zapatos, y atando el resto de los pares de calcetines, se los entregó. Le dio una palmadita en la cabeza y le dijo: “No hay duda, mi amiguito, te sentirás más cómodo ahora”.
Al salir, el asombrado muchacho le tomó la mano y, mirándola al rostro, con lágrimas en sus ojos, le contestó con estas palabras: “¿Es usted la esposa de Dios?”
Desconocemos el Autor
No hay duda que cuando somos compasivos nos parecemos a Dios, porque Dios es Compasivo. Extendemos nuestra mano amiga y tierna no sólo en Diciembre, sino todo el año.
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:16.
Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: “Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré himnos a tu nombre.”
Romanos 15:9.
creo profundamente que Dios nos ama y que contesta nuestra ORACIONES yo tambien es estado en esa situacion pero como la del nino gracias MI DIOS porque paguaste un gran precio gracia por tienes compacion con mi vida TE AMO
no tengo palabras para este escrito tan maravilloso y certero,hacía mucho que no lloraba¿volveré a ser débil?
Gracias por la hermosa ilustración que se da de ejemplo de las buenas obras que nunca tendríamos que dejar de hacer por el prójimo.
dios es el cemtro de nuestras vidas confia en el .., cristo te ama cre en ellll..,.,
Esta reflexión es muy hermosa, porque le motiva a uno a tener fe y fortalecer su relación con Dios; ésto me hace recordar una bella anécdota que me paso a mi hace tiempo. Resulta que un día llegue a un centro comercial y después de haber mirado en varios locales para distraerme, me disponía a marcharme cuando de repente me acorde que tenía que sacar una fotocopia de un documento muy importante de inmediato entre a una papelería donde había servicio de fotocopiadora, pero al preguntar cuanto valía la sacada de la copia me di cuenta que no llevaba el dinero completo para pagar y cuando estaba resignado a no poder lograr hacerlo se presento una señora y digo al vendedor por favor, sáquele la copia al señor que yo le pago lo que le hace falta, yo quede tan sorprendido de lo maravilloso y milagroso que hace dios por nosotros.