Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por un sendero. Al pasar cerca de un árbol gigantesco, cayó un rayo, y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había dejado este mundo, y siguió caminando con sus dos animales (a veces a los muertos les lleva un tiempo ser conscientes de su nueva condición…)
La caminata se hacía muy larga, colina arriba, el sol era de justicia, y todos terminaron sudados y sedientos. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron una puerta magnífica, toda de mármol, que conducía a una plaza adoquinada con bloques de oro, en cuyo centro había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que guardaba la entrada: – Buenos días. ¿Qué lugar es éste, tan bonito? – Esto es el cielo. – Pues qué bien que hemos llegado al cielo, porque nos estamos muriendo de sed. – Usted puede entrar y beber toda el agua que quiera. – Mi caballo y mi perro también tienen sed. – Lo siento mucho, pero aquí no se permite la entrada de animales.
-Buenos días – dijo el caminante.-Tenemos mucha sed, mi perro, mi caballo y yo.
-Hay una fuente en aquellas piedras – dijo el hombre señalando el lugar -. Pueden beber cuanto les plazca.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y mataron su sed. A continuación, regresó para dar las gracias.
-A propósito, ¿cómo se llama este lugar?
-Cielo.
-¿Cielo? ¡Pero si el guarda de la puerta de mármol dijo que el cielo era allá!
-Eso no es el cielo, es el infierno. El caminante se quedó perplejo.
-¡Pero ustedes deberían evitar eso! ¡Esa falsa información debe causar grandes trastornos!
El hombre sonrió: -De ninguna manera. En realidad, ellos nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a los mejores amigos…
Paulo Coelho
Queda poco por decir al leer este extracto del libro de Paulo Coelho, muchos se vanaglorian de ser mejores amigos, pero cuando llega el momento de prueba o dificultad, abandonan ese puesto por sus propios beneficios.
Que hoy y siempre podamos estar, ahí, para ese amigo o amiga especial, que el título no nos quede grande, sino que sepamos llevarlo en las buenas como en las malas y ser de verdad un Mejor Amigo cada día.
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
EN MI ACTUAL VIDA ENCONTRE UNA QUE ESTA MUY LEJOS DE MI PAIS, PERO HA SABIDO CORRESPONDERME SIN NECESIDAD DE PEDIRLO. EN OTRAS PALABRAS QUIERO QUE ESTA AMIGA ME ENSEÑE MAS DE LO QUE HE APRENDIDO DE ELLA EN LOS ULTIMOS DIAS.
BENDICIONES A RENUEVO DE PLENITUD PORQUE A TRAVES DE USTEDES ENCONTRE A MI AMIGA.
que comnvivamos todos como amigos
QUE GRATIFICANTE LECTURA,TANTO LA DEL HIJO COMO LA DE LOS AMIGOS, LOS PADRES DEBEMOS APRENDER MUCHO DE LOS HIJOS PARA ENFRENTAR JUNTO A ELLOS SUS TEMORES Y REBELDÍAS DE LA VIDA, ES DIFICIL APRENDER A SER PADRE POR LO QUE CREO QUE DEBEMOS PEDIR A DIOS NOS AYUDE E ILUMINE PARA OBRAR CON INTELIGENCIA Y UN POCO DE SABIDURÍA.
IGUALMENTE DEBEMOS SER VERDADEROS AMIGOS, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, AVECES ABANDONAMOS AL AMIGO A LAS PUERTAS DE LA DESGRACIA , O DEL PROBLEMA, UNA LINDA LECCION PARA NO OLVIDAR.
DIOS Y PADRE SANTO TE DOY INFINAITAS GRACIAS POR QUE CADA PALABRA QUE ME DICES ES UNA PALABRA DE ALIENTO DE VIDA DE AMOR DE SATSFACCION. PAPITO DIOS GRACIAS POR TENER PIEDAD Y MISERICORDIA DE MI Y DE LOS MIOS BENDITO Y ALABADO SEAS TE AMO CON TODO ,MI CORAZON, GRACIAS POR SER TAN LINDO POR DARME SIEMPRE LA SOLUCION A TODAS MIS DIFICULTADES GRACIAS POR SABER CUAL ES LA PALABRA QUE NECESITO EN CADA MOMENTO , GRACIAS POR HABLARME GRACIAS MI AMADAO Y BUEN SEÑOR
AMIGOS DIOS LOS BENDIGA ESTOY MUY FELIZ DE COMPARTIR ESTE TIEMPO DE REFLEXIONES TAN MARAVILLOSAS QUE ME ENVIAN DIOA DIA EN LAS CUALES ME FORTALEZCO Y APRENDO DE VERDAD GRACIAS POR ACEPTARMEN QUE DIOS LOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE