Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante
Érase una vez un chico con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.
El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.
Finalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fue a ver a su padre para explicárselo.
Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.
El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: « Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja ».
Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.
Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida.
No importan las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas raras de encontrar.
Están listos para escucharte cuando tienes necesidad, te sostienen y te abren su corazón.
Enseña a tus amigos cómo les quieres.
« Una de las bondades de la amistad es saber a quien confiar un secreto ». (Alessandro Manzoni)
La mano que produce la herida también la puede aliviar…
Aprende a perdonar a quienes te han herido
alguna vez…
Aprende a pedir perdón…
da siempre el primer paso…
así seas tu el ofendido…
Descarga esta diapositiva aquí: Cada Vez que te Enojes
Powerpoint – Renuevo.net
Gracias por sus consejos. es mejor tomar las cosas positivamente. Dios los bendiga mucho.
Edificante, Señor quédate conmigo siempre.
DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO
Un día un hermano, de religión cristiana y por cierto muy entregado a dios me dijo: “Por mis pecados y mi soberbia perdí a una buena mujer: Mi esposa”; hoy no me encuentro solo, aunque perdí muchas cosas, le doy gracias a mi “Señor” por haberme puesto otra vez en el camino que él quiere para los hombres que se arrepienten. En otra ocasión en una congregación dominical de la Iglesia Metropolitana de Hermosillo escuche a un predicador que muy sabiamente nos dijo: “Tengan mucho cuidado de no tomar decisiones equivocadas porque se van a arrepentir y van a perder muchas cosas que dios tiene reservadas para ustedes.
Tengo a mi dios y les puedo asegurar que no me encuentro en la desgracia, porque aunque hoy me alimente de latas y no perecederos, viva en la calle, y duerma en las gasolineras, y busque un refugio en la sombra de los arboles de las calles públicas “EL ESTA CONMIGO”.
El Señor pone muchas pruebas difíciles de vencer, porque son caminos estrechos y llenos de espinas en contraste con aquellas sendas amplias en donde se transita diariamente.
A mi mujer, que dios la bendiga por haber sido una buena esposa, por cuidar lo que más amo en mi vida: Mis hijas. Yo le falle y lo reconozco y aunque me rogó y se humilló ante mí para que no me fuera, estúpidamente no entendí razones, ella cree que la odio, pero está muy equivocada. Circunstancialmente por sus presiones, sus celos, desconfianza y por darle oído a personas solo desean regocijarse con el poder de la lengua y su afán de dañar, decidí irme de su lado; Ella es la madre de mi única razón de vivir en este mundo: mis cuatro hijas.. Todos creen que soy de acero y que no tengo sentimientos, pero se equivocan, sufro mucho.
No sé qué tanto tiempo me quede de vida , pero quiero empezar de nuevo, aunque sea de cero, trabajar para ganarme el pan de cada día, porque el producto de mi pensión quiero que sea para mis hijas y su madre, porque le prometía a mi señor Jesucristo que no les va a faltar lo poquito ó mucho que yo pueda darles, que importa que yo no tenga nada. “Dios es mi pastor y nada me faltará”
Al igual que Job, yo perdí todo, pero recordemos que a Job al final dios lo recompensó. y aunque hoy repita las palabras de Job 5:5,6,7 que dicen: “Con pasto en el pesebre, no hay burro que rebuzne, ni buey que brame, con sal toda comida es buena; hasta la clara de huevo es buena, pero lo que estoy sufriendo ¡sabe peor que la comida sin sal! Pero tengo la certeza de que estoy arrepentido y que dios me va a incluir en la lista que él quiere que estén para amarlo, alabarlo y honrarlo.
La biblia dice que no debemos adorar imágenes; es cierto, pero también es cierto que debemos tenerle amor y respeto a la madre de dios y a los discípulos de Cristo. Hoy que leo la palabra Dios me enseña que debo respetar, pero que debo pedirle a mi Cristo directamente.
Quizá sea una casualidad, pero el día en que desprecié las suplicas de mi esposa, para que no me fuera de la casa, después de sus lágrimas y ruegos, yo estaba acostado en el asiento de atrás de mi carro, volteé al vidrio de atrás y vi que estaba plasmada la Virgen de Guadalupe como diciendo: ¿Qué estás haciendo hijo mío” pero ni aun eso minimizó mi soberbia.
Hoy doy gracias a Dios, a toda hora, por los alimentos que puedo comprar y que me puedo comer; doy gracias a Dios porque tengo vida, porque tengo unas hijas hermosas, sanas y con un alto potencial para seguir adelante, porque tienen una madre noble, decente y buena que va a saber ser madre y padre ante la falta de mi presencia. “DOY MI VIDA ENTERA A MI SEÑOR, A CAMBIO DE LA FELICIDAD DE MI ESPOSA Y MIS CUATRO HIJAS”
“Por todo eso no debemos de dejar de confiar totalmente en Dios, Si la vida es como una carrera, y ustedes ya tienen cansadas las manos y las rodillas, cobren nuevas fuerzas, corran por un camino recto y parejo, para que el pie que este cojo sane y no se fuerce mas. (Hebreos 12: 12)
Que hermoso leer esta mañana esta publicación, en lo personal me edifico mucho y yo se que se me ha hecho difícil perdonar una situación y aunque le pedido a Dios perdón y que yo también perdono pero cuando veo esta persona vuelvo a recordar y me vuelvo a enojar y se que no debo seguir asi porque con mi actitud estoy ofendiendo a Dios. Ensename ho Dios a perdonar pero sobre todo a olvidar…
bueno señor te pido perdón cuando me molesto pero necesito mucha mansedumbre para mi relación con mi hijo siempre me lleva la contraria y ya es mayor y no se como controlar a veces esa situación y me molesto muchooo