Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.
Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.
Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.
¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.
Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)
A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.
A veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.
A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.
Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:
Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.
Dale Tiempo a Dios
Descarga esta diapositiva aquí: Dale Tiempo a Dios
Dale tiempo a Dios. Esta reflexión me llega en un momento muy importante de mi vida, en el que estoy por iniciar un grupo de niños intercesores, para la gloria de Dios. entonces, todo lo que tenga que ver con la oración es, en lo personal, de gran ayuda primero para aplicarlo de manera personal, y tambien para aplicarlo en el ministerio que mi Padre Celestial me ha dado.
Y déjenme decirles, que, a mi me llena plenamente, el tener esa comunión con mi Padre Celestial, pero no ha sido fácil, han pasado nueve años, desde que le conocí, y realmente tego poco tiempo eperimentando esta counión y…¡CADA DIA QUIERO MAS!
Así que, cuando me llegan mensajes como éste, yo los leo, y los escribo en una libreta para tenerlos a la mano y leerlos y releerlos en la soledad de mi habitación, para que, toda esta enseñanza, quede grabada muy dentro de mi ser y ponerla en práctica, ¡Claro que yo sé que esto se logra solamente con la ayuda del Espíritu Santo! y que El es el que produce en mí este anhelo de querer estar más y más en la presencia de mi Dios amado.
Gracias a todo el Equipo de Renuevo de Plenitud, por estar al pendiente de que no no falten estas hermosas revelaciones que vienen a unirnos más con nuestro Padre Celestial. ¡Que Dios les Bendiga y les siga proveyendo para que a nosotros no nos falte este precioso alimento..Hasta pronto…
Muy profundo y acertado power.Es una realidad que Dios responde la oración, pero puede ser con un sí, con un no o un espera ,de acuerdo a su perfecta voluntad.Dios es soberano y sabe lo que es mejor para sus hijos.Es muy gratifante y de bendiión escuchar a través de este power que debemos ser pacientes y esperar en el tiempo de Dios.Gracias, Señor, porque tú sabes cuales son mis necesidades y los anhelos de mi corazón y deseas enseñarme a escuchar tu voz y que dependa absolutamente de ti. Señor, mi Dios, te necesito, necesito cada día más de ti.
Gracias hermanos de Renuevo de Plenitud por bendecir cada día mi vida.
para mi es de gran bendicion estas reflexiones, que maraviloso es nuestro Dios, que bueno, que de una u otra manera nos habla y nos hace saber lo que necesitamos, mis hnos de Renuevo de Plenitud DIOS les bendiga por su ayuda.
buenas noches hermanos . de Renuevo de plenitud q DIOS siga bendiciendo este ministerio x q es de mucho goso para mi gracias tambien x las diapositivas son hermosas gracias att. flor
CONTESTACION PARA FELIX,,,,,,, DEL 10 DE ENERO:,,,,,, HOLA QUERIDO AMIGO Y LECTOR DE ” RENUEVO DE PLENITUD “:,,,,,, DICES EN TU MENSAGE :,,,,,,,,,,,, PORQUE UNOS ORAN Y ENCUENTRAN Y OTROS ORAN Y NO ENCUENTRAN?,,,,,,, PORQUE DIOS ES GRANDE, SABIO Y MISERICORDIOSO!,,,,,,, EL SABE Y CONOCE MUY BIEN A CADA UNO DE NOSOTROS(AS) SABE A QUIEN TIENE QUE DAR Y NO DAR!,,,,,, CONOCE NUESTRA VIDA, NUESTROS PENSAMIENTOS Y MOVIMIENTOS! ,,,,,,, SABE QUIENES SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS ,,,,,,, EL QUE TIENE ESA FE VERDADERA EN CRISTO, Y QUIEN QUE NO LLEVA DENTRO ESA FE ( autentica FE del Ser Cristiano, por La Gracia Infinita Del Senor ) ,,,,,,, EL SABE EN QUE MOMENTO OPORTUNO, TODO CUANTO NOS TIENE QUE DAR O QUITAR! ,,,,,, REZALE, PIDELE, Y CREE EN EL, COMO DEBE DE SER UN AUTENTICO HIJO(A) DE JESUCRISTO ) CREER EN SU EXISTENCIA, EN SUS ANDANZAS, EN SUS MILAGROS, SUS DIVINAS ENSENANZAS EN ESA HISTORIA SAGRADA SIN HABER VISTO NI OIDO ! POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y POR LOS MISMOS APOSTOLES SUS DISCIPULOS QUE SUPIERON DAR TESTIMONIOS ( encargados ellos de transmitir y evangelizar por todo el mundo ) ESTE MUNDO, MILAGRO DE TODA SU CREACION!,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR