Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
“Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.
No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.”
He aquí lo que dijo el herrero:………
“En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.
¿Sabes tú cómo se hace esto?
Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. “
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: “A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.”
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: “Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. “
Para que un día yo también pueda decir…..
“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.”
2 Timoteo 4:7
MOLDEANDO EL ACERO….¡¡ EL TALLER Q TODOS TENEMOS Q LLEGAR…INDICUTIBLEMENTE ES PARTE DEL CRECIMIENTO ,MADURACION EN CREO Q LA HE VIVIDO ….Y SEGUIRE EN ESTE PROCESO ….AQUEL QUE COMENZO EN MI LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA SU GLORIOSA VENIDA…..RESCATO LO QUE MENCIONA EL PROTAGONISTA DEL POWER ……LUEGO LO SUMERJO ,,EN EL BALDE DE AGUA FRIA Y EL TALLER SE LLENA CON EL RUIDO …..Y EL VAPOR ,PUES LA PIEZA ESTALLA ….¡¡ Y GRITA A CAUSA DEL VIOLENTO CAMBIO DE TENPERATURA ……Y SE REPITE EL PROCESO HASTA OBTENER LA PIEZA PERFECTA…..¡¡¡ CLARO Q SI …HE ESTADO EN ESA ZONA ……Y SEGUIRE HASTA QUE SU ESPIRITU ME PERFECCIONE …DIA A DIA EN FORMA INTEGRAL…….QUE DUELE Y SI….. Y MUCHO …PERO AL FINAL TODO TIENE SU PORQUE …..ESPIRITU SANTO AYUDANOS ¡¡¡ HASTA LA ESTATURA DE CRISTO ……. jehovayave@hotmail.com…………
Saben algo aca acostumbramos decir. Distes en el clavo.
Ahora me encuentro muy confuso, antes de leer todo esto y llevar una vida casi normal haciendo las cosas no malas pero tampoco del todo buenas creo que me sentia mejor, de pronto tome una desicion en mi vida. “Hacer solo lo correcto” y buscar la ayuda divina, es como que mis problemas se multiplicaron, es como que la gente en la que confiaba ya no confia, es como que mi situacion esta empeorando.
Yo soy partidario del dicho: “No hay metodo facil para aprender las cosas dificiles ” y otro que dice: “Un camino facil te conducirá a ninguna parte” es por eso que pase lo que pase no dejare de hacer el bien. Sitengo que sufrir asi será pero no desfalleceré.
Ya cambié y ese cambio vale la pena el costo por ello no es nada facil. pero pero pero pero, saldre adelante.
Gracais por todo espero recibir ayuda de todos….
Buenos Dias: Es algo maravilloso como el señor te habla ante acontecimientos que pasa en tu vida, y es precisamente lo que estoy pasando un simnumeros de preguntas que no entendía y el porque de la multiplicación de mis problemas y el señor como siempre hablando como un niño (en forma de cuento) te explica porque de las cosas y lo mas importante como nos ama, nos quiere y como siempre esta pendiente de nosotros hasta dejarnos una huella que trascienda de genraciòn en generación que DIOS EXISTE Y QUE ES DIOS DE AMOR. AMEN
la prinsesa del ceñor es ermosa las reflexiones no saben como lo disfruto cada dia leendo todas las cosas que me mandad ps que puedo d cir que Dios es amor noy nadie como el en latierra ni el cielo es lo mas hermoso que me a pasado en esta vida conoser aun Dios grande verdadero y amoroso……….
que Dios los bendiga…
Hace unos minutos recibí de parte de una amiga y hermana en Cristo la reflexión moldeando el acero. Ha sido de gran bendición en mi vida.
Estoy pasando por el proceso de ser moldeada. Pertenesco al ministerio de danza y arte de mi iglesia. Hace unas dos semanas me ausente de las prácticas pues mi pequeña se encontraba enferma, durante ese tiempo pasaron muchas cosas, entre las cuales estuvo la escogencia de 6 de mis compañeras para ser ministradoras durante los cultos.
Yo no fui tomada en cuenta, y eso me ha deprimido muchísimo. Han tomado desiciones y yo no he sido informada de muchas, incluso no he sido tomada en cuenta en algunos especiales que se programaron.
Eso me ha hecho sentirme mal. Y con esta reflexión he entendido que DIos tiene algo grande para mí, que este este proceso por el que estoy pasando es necesario para que Dios me use como así el desea en grande, así como El es grande.
Le pido al Señor que me siga dando las fuerzas y la fé necesaria para seguir adelante.
Bendiciones