Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

leer sobre sus comentarios me ha servido de mucho, me dan ánimos para seguir adelante,valorarme como ser humano ante la crueldad de mi esposo quien me ha abandonado después de 17 años de casados y de soportar sus muchas infidelidades y su constante ausencia y descuido,solo le pido a Dios que sane mi corazón y me de fuerzas para salir adelante con mis tres hermosos hijos y le doy gracias a Dios por abrir mis ojos y darme cuenta del valor y la dignidad que el me ha dado al constituirme su hija, Dios las bendiga a todas.
hola nesecito que alguien me ayude o me de una voz de aliento se que dios esta conmigo pero no aguanto mas tengo tres hijas a las que quiero pero siento que estoy perdiendo el control me siento muy pero muy aburrida con ellas y con mi marido también soy una persona ordenada y limpia pero ellos todo lo tiran lo que hago en casa no lo valoran les importa poco si esta limpio o sucio y no me obedecen porque el papa siempre me desautoriza aparte de eso no me respeta me trata muy mal me dice cosas que ni a su peor enemigo se le dicen a veces siento que me voy a volver loca me paso super estresada quisiera salir corriendo y dejarlos el no me ayuda con las tareas de ellas ni nada el trabaja muy duro para dar lo que se necesita económicamente pero no soy feliz he tenido 2 parejas mas en mi vida pero nunca he sido feliz en mi vida ahora no quiero seguir pegándoles todo el tiempo pero es que se la pasan peliando por todo créanme enloquecen almismisimo manicomio y el decir del papa es que no sirvo para nada y que me largue que ahí tengo las puertas abiertas para hacerlo ya no aguanto mas voy a enloquece eperdido los animos estoy enferma de ansiedsd de gastritis ayudnme porfavor se que dios de los cielos me enviara el mejor de los consejos porque me quiero separar o vivir bajo el mismo techo pero no tenerlo ael como pareja gracias
hola ,buenas noches quiero contarles mi historia ,me case hace 5 años soy evangelica ,desde el primer dia que me case mis problemas se vinieron encima porque no debia estudiar otro mi salud soy un poco enfermisa hasta ahora me ayuanto para que no culpe a mis pedres de mis enfermedades,ni que decir de ir la iglesia som tan vigilada no puedo ir ruego a dios que me de permiso los domingos ,pero en la noche al regresar siempre cada noche de domingo lloro siempre algo es un problema, mas aun ahora yo no agarro dinero ni un centavo tengo pedirle para un gasto o algo asi ,tengo una hija estoy con mis 35 años ya me siento tan mal no se que hacer,mi esposo es muy apegado a sus familiares ,ademas es muy machista como en la antiguedad, a veces pienso en irme alejarme y no vivir cada dia llorando sin poder ser feliz ,no se que hacer con todos mis problemas mas me ciento mal en mi salud solo cada dia ruego a dios me ayude a salir de esto ,duele mucho cuando
Respuesta para Ana:…..
Hola Ana!….? Que tal estas?…. Respecto a tu mensaje lo mismo te digo que a Rosa…. Lee mi articulo anterior; piensa y actua positivamente…..
Hazte respetar y dialoga seriamente para poder llegar entre los dos a un acuerdo o desacuerdo….. Ora y pidele al Senor te de Paciencia, Amor Tolerancia y Perseverancia…..
Sigue trabajando con Amor, Diligencia a pesar de tu cansancio, el Senor te lo pagara algun dia…..
No te humilles y habla claro de una vez para siempre con tu marido para aclarar esas cosas que no hace bien y a ti te molestan…. Saludos y Amate, Cuidate y Renuevate…… El Senor te Guarde y Te Bendiga.
Respuesta para Rosa:
Querida Rosa: contesto a tu mensaje en el cual te quejas que ” tu marido no te ayuda y te dice groserias……. Mentalizate y que quede grabado en ti para siempre porque Tu marido es un machista desde los pies a la cabeza ( no le puedes mandar y menos obligar que haga tal cosa o tal otra) si el no quiere y te dice que no le gusta o no sabe o no se quiere molestar aunque solo sea para fastidiarte…..
No te humilles querida Ana y sigue con tu vida como a ti te gusta hacerlo, por gusto, por obligacion, para sobrevivir, para olvidar, para Renovarte, etc…
El trabajo digno y bien hecho no te debe de humillar sino todo lo contrario; debes de alegrarte porque eres tu y solo tu que lo sudas y lo ganas con el sudor de tu frente…..
Sigue adelante y ten paciencia; aprende a ser una mujer luchadora y las situaciones que no te agraden de tu esposo, restauralas o paralas para que no se vuelvan a repetir….. No te dejes devalorar y mucho menos maltratar; habla claro y seriamente con tu esposo y daros una ultima oportunidad; pero antes dialogad juntos tratando en poneros de acuerdo o desacuerdo….. Dale tiempo al tiempo; recuerda que El Senor va poniendo a cada uno en su sitio; se paciente y no temas ; las cosas se deben de arreglar paso por paso y nada se hace bien con prisas.
Ora y Pidele Al Senor que te Guarde y te Proteja; Pidele cuanto tu quieres que se cumpla y no te humilles; sigue con la frente alta evitando y esquivando las malas situaciones…..
Lucha cuanto puedas y algun dia obtendras el precio de tu esfuerzo y de tus luchas….. Cuidate y Amate ; hazte respetar y ensenale esos errores que comete ( si es que quiere de verdad aprender ) El Senor te Guarde y te Bendiga siempre….. Saludos con La Paz del Senor.