En la lectura de la Biblia de hoy Jesús le preguntaba a Pedro sobre el pago de impuestos, y le dice: “¿Qué te parece, Simón?” Es importante lo que pensamos. Tenemos que ser cuidadosos con nuestros pensamientos. Hay un refrán que dice:
Siembra una idea, recoge un hecho,
Siembra una hecho, recoge un hábito,
Siembra una hábito, recoge un carácter,
Siembra una carácter, recoge un destino.
Muchas personas viven en un mundo irreal. No piensan correctamente, sino que creen en lo ilusorio. La persona en su juicio cabal enfrenta los hechos, cree en la verdad, y no trata de evadir la realidad. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23). El sano pensar conduce a buenas convicciones sobre el bien y el mal. Producirá la confesión, el arrepentimiento y un cambio de vida.
Cuídate de lo que entra en tu mente a través de tus ojos y tus oídos. No permitas que entre nada que contamine tu mente. Vivimos en cuerpos con mentes propensas a las malas ideas y a las actitudes insensatas. Pero por el poder de Dios podemos tener mentes renovadas que piensen en todo lo que es verdadero, todo lo henesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre, en las cosas de valor dignas de alabanza. (Filipenses 4:8)
Quizá no seamos lo que pensamos que somos; pero en lo que pensamos, eso somos.
Fuente: Edward Hochstetler, Junto a Aguas de Reposo.
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. —Proverbios 23:7
HALELUYA!!!!, Hermoso dios.que reflexion,que lindo es cuando nuestro padre cuida de nosoros, hoy en la manana mi hija me ensena un tex que le mandaron, ella no save con exactitud quien es,,pero ella contesto a esa persona, Dios te bendiga……..,me dice mi hija quese puso a llorar por la manera que piensa esapersona. cuando lo lei mequede sin palabras ‘que bueno es dios siempre al cuidado porqueen su palabra esta la advertencia la ensenanza,……gracias Espiritu Santo por la palabra de este dia… bendiciones mi hno que el senor lo siga usando..
Cuando nadie daba nada por mi vida,cuando todo el mundo me dio caso perdido llegaste tu mi señor devolviendome mi autoestima,mis hijos y mi matrimonio realmente eres el dios hoy en dia de lo imposible soy tu mariposa increible transformacion hiciste en mi vida te amoooooo………….
Interesante reflexión,albergar buenos pensamientos requiere primero vaciar de la mente viejos pensamientos,es decir aquellos que nos tenían cautivos cuando estabamos muertos espiritualmente en delitos y pecados.Cuando Cristo viene a nuestras vidas y hace morada en nuestro corazón,entonces su palabra comienza hacer su trabajo en nuestra alma y nuestra mente es renovada, es un proceso que toma su tiempo en la medida que asimilamos y vivimos en la verdad.La palabra de Dios nos dice:”Cuán preciosos me son,oh Dios,tus pensamientos! Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero,se multiplican más que la rena;Despierto,y aún estoy contigo”(Salmo 139:17-18).Cuando nuestros pensamientos son purificados,entonces nuestras palabras serás sabias y de mucha edificación espiritual para nuestra vida y para aquellos que nos escuchan.Sólo de un corazón regenerado que ha sido limpiado por la sangre de Cristo,pueden brotar palabras de bendición y no de maldición,palabras de vida y no de muerte.La Biblia nos dice:” El hombre bueno,del buen tesoro de su corazón saca lo bueno;y el hombre malo,del mal tesoro de su corazón saca lo malo;porque de la abundancia del corazón habla la boca”(Lucas 6:45).
Q bellas y oportunas reflexiones. Quisiera q me enviaran todos los dias ami unas asi tambien x favor. Muchas gracias
muchas gracias por estas reflexiones me agrada mucho esta pagina Dios los bendiga