No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.
No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.
Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.
Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.
Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.
Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.
Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.
Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.
Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.
Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.
Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.
Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.
Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.
Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.
Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Gracias por conocer estas reflexiones que servirán para enaltecer el grado de espiritualidad del alma y del cuerpo con las fuerzas que suministrarán el Señor para vencer los obstáculos que se presenten durante el camino terrenal para continuar al camino celestial bajo la batuta del Señor.
Atte. Gustavo
Sin palabras, solo lagrimas en mi rostro!Dios Te Bendiga!
Que amigo más unido que Dios Padre y su hijo el Señor Jesús, amigos que nos dicen que esta bien y que esta mal amigos que nos aconsejan que nos aman por quienes somos, que nos dan oportunidad de vivir en la luz en la felicidad, que amigos mas perfectos que ellos? LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN Y ESPERO QUE TODOS LOS AMEN POR QUE SE LO MERECEN! Un abrazo para todos, que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su hijo el Señor Jesús :)
acabo de leer esta refleccion y me puse a llorar amargamente por tenia una amiga con quien yo lloraba? un dia para mi dolor la encontre en mi cama con el pedre de mis hijos desde ahi yo me quede mal, vivo aun con el por mis hijos pero muy infeliz ya, deseo con el alma morir ya por que las fuerzas se me va de apoco,siento que no valgo nada,hasta hoy el coquetea con mis amiga y me dice que yo soy una gorda fea.disculpen pero es mi verdad y felicito a las parejas que se aman y se respetan amen.
hola Teresa, me gustaría comunicarme contigo en línea,puedes darme tu correo completo de hotmail,espero respuesta,escríbe-
me a : ybafyruc21@hotmail.com
ATTE.Fabiola,Saludos,espero respuesta…