No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.
No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.
Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.
Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.
Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.
Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.
Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.
Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.
Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.
Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.
Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.
Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.
Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.
Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.
Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
buena la reflexión
lo mas importante que Jesús es mi mejor amigo ayer hoy y siempre por los siglos de los siglos amen.
el mejor amigo y el que nunca fallo, falla y fallara se llama Jesucristo el hijo de Dios y te invito a conocerlo mas de cerca y tendrás muchas bendiciones
No me llegan sus mensajes!!!! Activenme otra vez!!!
Perdón, creo que me aceleré en responder, la verdad que los años han pasado y no ha sido mi vida llena de alegrías, experiencias difíciles que han marcado mi vida y que hoy para no morir en vida, me he aferrado con todas mis fuerzas al Cristo de la gloria. Es cierto que en un oportunidad quise tener un buen amigo, pero no fué bien visto a los ojos de mis hijos, de mis vecinos y de todos aquellos que me conocían y llegué a sentirme sucia con aquella amistad, porque los hijos de Dios juzgamos muchas veces duramente al extremo que dañamos fuertemente por causa del Señor, y bien, decidí seguir mi camino sola, hoy busco a mis hijos, les visito los fines de semanas, comparto con ellos y el resto todo para Jesús, El ha estado siempre a mi lado, me consuela completamente porque El conoce lo que hay en mi corazón, y hoy me cuido mucho porque pude ver que los hijos de Dios somos observados y que debemos mantenernos en un márgen rígido para que los que nos miran, no se escandalicen y caigan en críticas y en perversas murmuraciones. Esa es la razón de porqué no tengo amigos, si tengo mucha hermandad que me estima y lo siento en mi corazón esa estimación y con ello me contento. Gracias por vuestra compañía y perdón por mi respuesta tan a la defensiva. Dios les bendiga grandemente y para Dios honra y gloria. Amen y amen
Muy bonitas y serias reflexiones, aunque hay algunas muy tristes. Quiero aprovechar para que me ayuden a localizar una amiga que alguna vez escribió una reflexión. Mi amiga se llama Soledad nohelia Oviedo Lozano. Gracias por su ayuda