Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento …(bostezo)…….. reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?
La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?
Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.
Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
– uno, dos, tres, cuatro – comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.
La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma. Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.
El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.
Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.
-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida; encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.
Desde entonces, ….desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:
¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!
Auto desconocido.
Bendito sea el SEÑOR tu Dios que se agradó de ti para ponerte sobre el trono de Israel; por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, te ha puesto por rey para hacer derecho y justicia. I Reyes 10:9
Se acordó del pacto que había hecho con ellosy por su gran amor les tuvo compasión. Salmo 106:45
Enséñame, Señor, tus decretos;¡la tierra está llena de tu gran amor! Salmo 119:64
Siempre tenemos que lucir nuestras mejores cualidadades, desarrollando las positivas y dejar a un lado las negativas porque hasta lo mejor que es el amor lo dejaron ciego. Bendiciones a Renuevo de Plenitud por capacitarnos en aspectos de la vida y sobre todo en la Santa Palabra de Dios
EXELENTE!!! ESTA HERMOSO GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA EN ESTA SEMANA Y QUE ENCUENTREN EL AMOR Y TAMBIEN EL AMOR DE DIOS QUE ES TAN GRANDE!!!!DIOS LES BENDIGA
no cabe duda que el amor es ciego, y mas ciego cuando no comprendes el amor que te da dios,acompañado de la locura,si te propones aplicar tu amor ha dios y a tus semejantes, veras que la locura estara acompañandote siempre, cuantos genios cientificos etc, han surgido por el amor a su trabajo acompañados de su locura, bendiciones recibiras siempre de dios.
Es algo de lo mas bello que he podido leer.
Es la realidad del mundo.
Con humildad y respeto les escribo porque me agradó lo poco que leí…
Mi vida perdió su brújula…y por momentos, el reloj de mis hemisferios no funciona….. La búsqueda de respuestas a sucesos anormales que ocurrieron (por obra de personas REALES ), “que no fueron alucinaciones”….”ME ATORMENTAN “.
No me explico porque lo hicieron , si fue una inocente broma para salvarme de la depresión que estába arrastrándome al suicidio ,o una venganza para hacerme daño…
Tal vez la locura de alguien quiso jugar a las escondidas…pero no logro vislumbrar el propósito
Me gustaría recibir sus Reflexiones…pero que no traten de convertirme a su religión…
Porque creo en la Energía , a la que llamo “Divina Providencia”y tal vez , todo lo que me pasó…es para mi crecimiento espiritual
que sólo lograré con la búsqueda del conocimiento y la verdad.
Que la “Divina Providencia” los siga iluminando.Gracias.LDVD.