Justo González, destacado historiador latinoamericano, señala que a principios del año 400 d.C. muchos “monjes occidentales trataron de oponerse a las injusticias y crímenes de su tiempo. Símbolo de ellos es Telémaco, el monje que se lanzó a la arena en el circo romano y detuvo un combate de gladiadores. La multitud enfurecida y supuestamente cristiana, lo mató. Pero a partir de esa fecha, y en respuesta a la acción de Telémaco, los combates de gladiadores fueron prohibidos por el emperador Honorio” (J.González, Historia del Cristianismo, Unilit, Tomo 1, p. 264).
Al igual que entonces, en nuestro día también necesitamos actuar con hechos que produzcan cambios profundos y duraderos. Ya sea que estemos al mando de una nación o simplemente seamos un número más para las estadísticas, somos responsables en mayor o en menor escala del bienestar de nuestra generación.
Para actuar se necesitan tres cosas fundamentales:
(a) tener esperanza,
(b) conocer las causas de los problemas de nuestro mundo,
(c) entregarse concienzudamente para ser parte de la solución.
Ningún pesimista desesperanzado ha logrado algo por la humanidad. Apaliar simplemente las consecuencias del caos humano nunca ha servido para establecer cambios a largo plazo. Y nadie, absolutamente nadie, ha logrado algo positivo entre los habitantes de este planeta permaneciendo inerte como parte del problema.
La Biblia dice: “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos” (1a Juan 3:16).
Dios no envió un folleto lleno de palabras desde el cielo para hablarnos de Su gran amor. Él vino y habitó entre nosotros en la persona de Jesucristo hombre. Y así también padeció, murió en la cruz y resucitó al tercer día, a fin de mostrar Su amor con hechos más que con simples palabras. La conclusión, pues, es que en tiempos de catástrofes naturales, guerras, conflictos y problemas cotidianos, usted y yo actuemos con hechos que impliquen sacrificio y entrega, pues de esta manera seremos protagonistas del comienzo de un nuevo mundo.
Mientras muchos pierden el tiempo en el ocio, la diversión superficial, los discursos huecos, la queja y el pecado, Jesucristo nos invita a seguir sus pasos. Entonces, al igual que el monje Telémaco en los días del Imperio Romano, lancémonos a la arena y gritemos a viva voz: ¡Es hora de cambios! ¡Es hora de actuar!
Cristian Franco
Y todo lo q pidamos al padre en el nombre de su hijo nos lo dará,así q es nuestra responsabilidad orar sin cesar por nuetro predidente,pués todos estamos llamados a INTERCEDERpara q DIOS los llene de sabiduría para manejar un pueblo tan dificil e inconformes como somos.Y el DIOS de paz aplastará a satanas bajo nuestros pies esEL quien se glorifica.
Muchas gracias RENUEVO DE PLENITUD por tan valiosa reflexión.
Bendiciones! La palabra de Dios enseña que Pablo dice que seamos imitadores de él, como él lo fue de Jesucristo; cualquier acción humana ¿Cómo ponerla a la par de las Escrituras? Decir para no aceptar el ejemplo que nos ocupa, que hay que tener en cuenta es a los padres de la iglesia, es otro desacierto, producto de la mente griega filosófica o mentira satánica del paraíso; puesto que Jesús prohibió que se le llamara padre a cualquiera en la tierra, porque nuestro único padre es Dios; no podemos tener otro Maestro que a Cristo, La Palabra, el Verbo, quien fundó la iglesia sobre la Roca que es él, la cabeza de ella; la Palabra nos manda que nos edifiquemos en el fundamento de los apóstoles que aprendieron la doctrina del Padre y del Hijop de boca de Jesús; es apostasía edificarnos en los escritos de los mal llamados padres de la iglesia (estoy seguro que los que actuaron de buena fe, se horrorizarían ante este título). Volvamos a las escrituras porque en ellas está la vida eterna; visiten nuestra página davidjesusdoriaperez.jiinndo. com, elaborada por voluntad de Dios para echar de la iglesia o llamados o elegidos a su servicio, la mentira de la filosofía, y dejemos las fábulas, cuentos de viejas, tradiciones que en nada nos preparan para el encuentro con el fundador de la iglesia:JESUCRISTO.
Si todos nos unimos en un mismo sentir y clamamos a DIOS por los altos mandos gubernamentales, la situacióne en nuestros paises cambiaria,es muy comodo sentarce a escuchar,mirar como trabajan lo demás tratando de encontrar soluciones para los problemas y nosotros solo criticando.
DIOS manda a orar los unos por las nesecidades de los otros
CLAUDIA, ASI ES, COMO LO DICE EL MENSAJE, DEBEMOS DE ACTUAR Y PONER EN PRACTICA LO QUE HEMOS APRENDIDO DE LA PALABRA DE DIOS, DEBEMOS DE SER HACEDORES Y NO OIDORES, ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE MENSAJE, PORQUE, TAMBIEN DEBEMOS MANIFESTAR EL AMOR DE CRISTO A TODAS LAS PERSONAS, CON HECHOS Y VERDAD, MUCHAS GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD, SALUDOS Y BENDICIONES.
PARA TODO EL GRUPO DE RENUEVO EN PLENITUD
DIOS. LES BENDIGA GRASCIAS POR CADA CORREO QUE
NOS ENVIAN
SON LOS DESEOS DE EDIS FLORES