“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Gracias por cada pildorita que llega a mi vida a diario,se que el Señor utiliza este medio para fortalecerme y darme valor para continuar pese a la situación tan dolorosa que estoy pasando pues mi esposo se fue de la casa hace ocho meses dejandonos a mi hija y a mi con un dolor muy grande ambos conocemos del señor.se que le deje y deje que su abuso verbal bajará mi autoestima y la actitud tan dura hacia mi hija pues es un hombre muy duro,muy perfeccionista durante mucho tiempo tuvimos problemas en nuestro matrimonio de casi cinco años donde se espresión es que son su frustración.Cuando se fue sin decirme nada fue horrible mi enojo,rabia se acrecentaron pero cada día le perdono por lo que me hizo e incluso por lo que me hará.No acepta acercamientos de nada no es facil hablar con el por sus caracteristicas y ahora más de rencor,dureza siento que es más grande su odio hacia mi y deseo de vengarce con indiferencia,rechazo,desamor que lo que un día dijo amarme dice que no me meta que el tiene su relación con el señor y hasta que el no le muestre lo contrario el seguira firme en la separación .Pese a todo le amo pero no quiero sentirme humillada y menospreciada cuando le hablo o nos vemos ,lo mismo que el desapego hacia mi hija a veces siento que debo alejarme pues siento que al estar cerca me coge más rechazo pues no acepta ayuda de ninguna persona ni en consejería ni nada .Cada día me levanto pidiendo al señor que me engrandezca en su amor,en perdón ,en sueños ,en ilusiones no cuestiono ya ,solo espero un día entender su proposito pues conozco al señor hace muchos años y el también cometi errores pero los confese pedi perd´´on a mi esposo asi no me perdone o diga que tiene nada contra mi se que eso me libero pues como dice la biblia mi caso estuvo en las manos del señor y fui hayada inocente por su sangre Dios les bendiga mucho,muchomucho.
ESTE MENSAJE ES PARA LA HERMANA ROSA
No dificil encontrar una razón del porque un(a) joven que tiene lo mejor que se le puede dar, tiene comportamientos que no esperaríamos. Ore a nuestro Señor, porque creame, Él es un Dios vivo y escucha al justo, creale a Dios y que realmente puede hacer cosas grandes.
Estimados Señores Renuevo:
Al leer este articulo me doy cuenta de lo deñino que es el enojo , y por muchos años he padecido de esta terrible enfermedad que me ha llevado a situaciones incomodas con mi familia , esposa y todos mis a lrededores, hoy se me abren los ojos y veo con esperanza que hay una manera correcta de manejar esta emocion, gracias a ustedes por enviar este tipo de mensajes que ayudan a la superacion y resolucion de conflictos.
Bendiciones muchas a todos.
Gracias a Dios por esta hermosa página y por este oportuno artículo que llegó en el momento indicado, ya que hoy mismo estaba pasando por una situación de enojo con mi esposa, el Señor nos ama tanto que coloca las herramientas necesarias para superar nuestros conflictos, como dice su palabra: Junto con la prueba nos dá la salida. Bendiciones a todos ustedes.
GRACIAS… MUCHAS… GRACIAS…