“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
hola gracias por que este comentario llego en el peor momento de prueva que estoy pasando esto nos ayuda mucho a analisar cosas de nuestra vida por que aunque somo cristianos tambien somos seres humanos que sentimos y que lloramos esto no ayuda a entender un poco mas a aquellas personanas que por inorancia nos hacen daño y es verdad todo queda en manos de un Dios vivo.
realmente me sorprendió ver y saber de este artículo estoy pasando por algo muy parecido y en verdad que me ha inspirado a reflexionar y saber que el enojo es todo un cancer ojalá todos puidieramos erradicarlo con los fundamentos que ustedes dan y aceptaramos la parte normal y cotidiana que tiene el enojarse.
lei su articulo justo cuando estoy molesta con una persona a la cual siento deseos de hasta destruir se lo digo… porque somos humanos conozco al señor Jesucristo pero el enojo se que es malo y cuando lei este articulo senti pena… porque todas las cosas que se comentan yo las he pasado y esto no es de Dios… yo me molesto con esa persona porque le gusta mentirme mucho es … mentiroso.. y me lastima continuamente al grado que mejor he pensado alejarme de el porque me esta destruyendo cada vez que le descubro una mentira… y hoy por la mañana solo sentia deseos de hacerle daño… pero Dios me hablo a travez de este articulo y mejor pense… quedare tranquila… esperare en Dios a que el tome control de esta situacion porque yo con ella no puedo… Bendiciones que Dios los ayude a seguir renovandonos interiormente.
Excelente reflexión. Los felicito. Dios permita que esta reflexión llegue a muchas personas por que lo que en ella está escrito es muy cierto, muchas veces nos dejamos llevar por el enojo y herimos a quienes más queremos o dejamos de ver las virtudes de los demás por seguir anclados en enojos sin sentido.
Sigan así dándonos la oportunidad de recibir en nuestro correo palabras de bendición que Dios nos dice por medio suyo. Gracias!!
Un Saludo a Todos desde Guatemala
Excelente Artículo !!! Todos de alguna manera nos enojamos pero Gracias hno. Serafín porque a través de sus palabras
DIOS hoy nos ha dicho que hay que saber manejarlo!!!!
OH DIOS CUBRENOS CON TU MANTO DE PODER PARA
QUE EL ENOJO NO DESTRUYA NUESTROS MATRIMONIOS