“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
siempre que una persona actua de la misma forma es plosiva hay que estudiar su trasfondo familiar no podemos olvidar las maldiciones de generacion y que muchas personas hacen solo lo que vieron hacer es normal que tu te enojes pero no es normal que lo cojas de vicio por que por la nesedad se estan dañando muchos hogares hoy por favor se una persona sabia y edifica tu hogar si realmente amas tus hijos por favor escribamen mi correo es lilianaasli@hotmail.com
Lo leí mientras lo copiaba y medité que todo lo leido es tan real y me pareció que hablaban de mi comportamiento cuando estoy enojado, Dios bendiga alas personas que actúan de manera diferente y hacen lo correcto.
Un inmenso abrazo a todos ustedes, todos sus mensajes son bellos y enriquecen nuestras relaciones
Gracias por el Artículo
Anoche tuve una discución con mi novio, me dolió mucho y fue a causa del enojo… hoy he encontrado este mensaje en mi email y me siento muy responsable de no dejar engrandecer el enojo en mí, pues esto solo conlleva a la separación de los intereses racionales y en común del ser humano.
Es una gran reflexión para nosotros y no la dejaremos pasar, pues no quiero que se repita lo de ayer en mi vida… de verdad
muchas gracias.
El amor todo lo puede y no debemos dejar que nuestro enojo nos saque de nuestros pensamientos y nos lleva a un pensamiento irreal y momentaneo que solo nos hace daño.
Quiero agradecerles por las reflexiones que día tras día me envían, los temas del matrimonio que han tocado me parecen muy interesantes yo pase una situación similar pero en mi noviazgo ya que no soy casada y creo que he aprendido muchas cosas a través de todos esos temas que me han enviado. Que Dios los bendiga y saludos desde Guatemala.
Gracias mil, porque diariamente me alientan a seguir mejorando mi relacion con el Señór, hay situaciones que se dan y a los que estamos expuestos todos, y en algunas ocasiones no sabemos como manejarlas en esta ocasion me fue de gran ayuda esta reflexion sobre el enojo porque nos hace ver en que hemos actuado mal y como debemos mejorar. que el Señor siga bendiciendo este ministerio hermoso