“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
muy interesante y edificador para una vida plena y saludable en CRISTO
GRACIAS POR AYUDARNOS ESPIRITUAL Y EMOCIONALMETE, LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EJERCE PODER CUANDO LA PONEMOS EN PRACTICA. GRACIAS POR SUS MARAVILLOSOS CONSEJOS
Hoy compruebo fehacientemente que Dios nos habla al abrir mi correo y encontrarme con este articulo bueno todavia a esta hora no he tomado el valor de poner en practica ¡la enseñanza pero si estoy seguro del proposito del Señor espero contarles algo diferente en horas.-
Mmmm yo soy una persona k se enoja con facilidad y me siento un asko cuando dejo k el enojo gobierne en mi y sin kerer digo cosas k no estan bien y me cuesta pedir perdon ….
….a veces no entiendo tantas cosas de las cuales suelen hablar pero se k me es dficil controlarme ….y no soy mala solo k no se k pasa conmigo k me eh vuelto mas encoraginada …..pero no me pasa seguido solo cuando me pasa algo k me pone de mal humor….
Pero bien espero k Dios cambie este caracter mio
Gracias por este hermoso artículo, es de gran bendición para todos nosotros los cristianos que creemos en DIOS, y aún para aquellas personas que todavía no lo son; pues creo que la persona que aún no sea hermano en Cristo sabrá guardar en su corazón tan preciosa reflexión, para Rosa la madre con el problema de su hija de 19 años, estaré orando por ella ya que como tú dices el PODER está en la ORACIÓN y en cuanto más lo hagamos al DIOS QUE TODO LO PUEDE será suficiente para que el te de la solución ya que nosotros tenemos los problemas pero EL es EL UNICO QUE TIENE LA SOLUCION, no te desesperes ten FE y CONFIANZA en DIOS,
BENDICIONES,