“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Exelente! Mil gracias pr toda la ayuda que me brindan, con tan buenas refkexiones.
Que Dios los bendiga por tanto bien que estan haciendo:
Gracias por permitirnos, expresarnos acerca de este tema tan humano y como seres terrenales que somos, inmediatamente nos llega este impulso, se endurece nuestro corazón olvidamos que también si somos cristianos, sal de esta tierra, debemos ser ejemplo, anteponer nuestros principios por Cristo Jesus, clamar por sabiduria, pensar en que Cristo en la cruz al morir por nosotros, perdono todo lo que fuimos, para que pudieramos ser parte de el aun siendo gentiles además. No somos infalibles, pero en Cristo Jesus podemos hacer la diferencia. Cuando NOS ENOJEMOS PENSEMOS QUE CRISTO PERDONO AUN MAS Y TRATEMOS DE CONVERSAR CON EL O LOS INVOLUCRADOS EN EL ENOJO.
Excelente aporte que amplía el horizonte en un tema tan puntual y difícil, por el que muchas personas sufrimos por no saberlo manejar. Gracias. Sólo una aclaración, en el siguiente párrafo me parece que hay un error: “Algunas veces el temor o la frustración se expresan a través del temor o cuando hemos sido heridos. Es un mecanismo de defensa instalado por Dios en el ser humano”. Me parece que debe decir: “… se expresan a través del enojo o …”. Me lo aclaran por favor. Dios los bendiga.
llevo 4 años pidiendole al Señor la restauracion de mi hogar pero no he tenido respuesta yo se que no es en el tiempo mio, si no en el tiempo de Dios sigo pidiendo con fe y com mis Oraciones por mis hijos por ella y por mi que el señor los Bendiga
Gracias por ese mensaje con lindo me va a servir de mucho, por que mi relacion esta desecha hace doce años y aun vivo con ella pero no compartimos nada, y me enoja que sea tan falta de perdon, y odio hacia mi, pero agunto por que tambien tenemos 3 hijos adolecentes que requieren de los consejos de un padre gracias nuevamente