“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Gracias, pude ver reflejado la situación que hace tiempo vivía con mi esposa, hemos llegado a comprendernos desde que he recibido hermosos mensajes de parte suya, la ira fue mi debilidad, después de conocer al Señor JESUCRISTO me hice libre de un enojo constante y ahora lucho para que la ira no se vuelva a inmiscuir en nuestra relación pese a los problemas que hemos vivido en la congregación. Gracias. Dios le bendiga, sus consejos han contribuido a mejorar nuestra relación matrimonial. Rodolfo.
Estimados hermanos.
El mejor comentario que puedo hacer acerca de las reflexiones diarias es que son excelentes. Contienen un mensaje claro, y al ser cortos son fáciles de asimilar.
Una pequeña cosa que quiero hacerles notar es que parte de la primera parte del páarrafo de los mensajes, queda oculto por la publicidad de la derecha. Aparte de ese detallito, todo lo demás es muy bueno y variado.
Los felicito por tan excelente página.
Que el Señor continúe bendiciéndoles.
El enojo mal conducido, puede llegar a un divorcio o a un odio tal que se dice “mortal no hagas que tu odio sea inmortal”
Este sentimiento mal conducido, puede llegar a ser como espinas que nos incan, asi como un puerco espin se voltea y se inca con sus propias espinas.
Pero que maravilloso que estando el Señor Jesucristo en casa, no habrá ninguna cosa mala, antes bien todo será paz y felicidad, para eso el Todopoderoso nos dió ese don precioso de hablar con inteligencia, para comuniucarnos con corazones sinceros y de amor entre nosotros, el primero con el cual debemos comunicarnos es con el Señor Jesucristo, por medio de la oración.
.Que hermoso mensaje, todos lo hemos dicho, pero mas importante que eso,creo que su deseo,Pastor es que este pueda calar en el alma de quienes lo necesiten. Nunca habia escrito, pero hoy quise hacerlo,son muchos mensajes los que le escriben, talvez pueda leer el mio y ayudarme.
Soy cristiano hace 10 años, he conocido plenamente ls cosas de Dios, siempre he tenido una situacion dificil, que he inentado sobrellevar en mi vida de cristiano, es con respecto a mi sexualidad y me gustaria que por favr tratara más sobre estos temas, quiciera escribir mas profundamente mi problema, pero prefiero esperar que me de un correo que sea privado y no lo lea nadie, pues quiciera recibir ayuda, ya que esto me ha hecho alejarme del señor en varias ocaciones
Todas las reflexiones que me han enviado son de una sabiduria grandisima donde me ha llenado de gozo a mis hijas y a mi y de ellas sacamos provecho para darla a conocer a muchas amistades donde necesitan de la palabra del Señor en los momentos mas indicados.
Que el Dios todopoderoso los llene de Bendiciones y de mucha energia y sabiduria, pues gracias son pocas para tan grande regalo sigan asi.