“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Gracias por este articulo , me es de mucha utilidad me ayuda mucho en lo personal estoy creciendo espiritualmente .quiero ayudar a mi esposo para que controle su enojo ya que el es espontaneo facil se enoja. dificil de controlar le pido mucho a mi dios que to bendiga con su amor infinito y lo ayude a cambiar, porque el esta demaciado enfermo, y yo quiero que con el milagro de dios lo cambie para bien propio y el pueda crecer espiritualmente.amen…amen.
felicidades es muy buen artículo, gracias porque al estar leyendo, estoy reconociendo, mi vida matrimonial y que después de 32 años de matrimonio ni mi esposo, jni yo nos hemos hecho responsables del porcentaje que nos corresponde, para dejar de lastimar o evitar ser lastimados y no practicamos el pedir perdón, tanto entre nosotros como a nuestros hijos cuando les hemos fallado o agredido en alguno de nuestros enojos.
doy gracias a Dios porque a instancia de mi esposo los dos hemos leído esta meditación o clase y espero que nos pongamos las pilas los dos, y empezemos a trabajar y responsabilizarnos de nuestra vida en común
hola realmente, me sentí muy ministrada con este articulo, me hizó reflexionar en muchas cosas…. sé que debo dejar todas las cosas en las manos del Señor para que sea EL quien se encargue de todo. Tengo un problema un tanto diferente, el asunto es que me enojo con facilidad, pero con facilidad reflexiono y reconozco lo que he hecho y luego pido disculpas… la verdad es que hasta los momentos no se me hace dificul reconocer mis fallas, pues Dios me ha tratado mucho en ese aspecto, lo que sucede es que mi esposo no me perdona con facilidad, no importa cuan arrepentida estoy, él decide distanciarse y poner limites… no hablar, sino lo necesario… y yo parezco garrapata tratando de alcanzar su perdón y disculpas…. sé que es una expresión bastante fuerte para una persona cristiana,,,, a veces siento que pierdo las fuerzas, lo cierto es que estuve separada de mi esposo durante 4 años, y gracias a la misericordia del Señor, él volvió y nos reconciliamos y no quisiera que sucediera lo mismo. A veces no se como controlar el enojo, por eso trato de reprimirlo, sé que es peor porque al momento de explotar todo queda regado y después quien puede recoger algo así…. nadie solo Dios, por otro lado, él conoce la Palabra de Dios mas no la aplica en su vida…. No quiero perder mi hogar…. quiero aprender a manejar mis emociones… no a reprimirlas….
Oh Señor Jesús Ayudame…..
gracias a dios por este ministerio es de gran ayuda.
Realmente, todos necesitamos consejos de alguien experto
gracias por esta pagina,Dios los bendiga siempre. pido sus oraciones por mi matrimonio, mis hijos y mi trabajo.