“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
estoy pasando por un momento critico que lo relaciono con lo que acabe de leer y me siento impactado porque no sabia mis fallas y si culpaba a mi pesposa de los acontecimientos pero se que de ahora en adelante vamos en nuestro matrimonio a saltar la barra del enojo que tanto nos a echo daño en mi hogar
Cuando me sente en la mañana frente al computador, acababa de llamar a mi abogado para hablarle sobre mi divorcio…y que bendicion, cuando abro el devocional y leo sobre el enojo…..asi tal cual esta mi matrimonio estamos alejados el uno del otro y cada dia la brecha es mas grande …. Se que ésto no llego a mis manos por casualidad, Dios nuestro Padre tiene angeles que nos hablan …Gracias … y aunque se que me cuesta un gran esfuerzo , hare en obediencia lo que dice la palabra…”airaos pero no pequeis” , es tan facil enojarse , ofender al otro, y la palabra dicha es como la flecha lanzada no tiene vuelta atras….
Solo de la mano de Dios podemos cambiar .
Gracias padre por poner este articulo ante mis ojos, y dame la fuerza y el dominio propio para hacer el 10% que me corresponde y se que solo TU cambiaras y haras que mi esposo haga lo que a el le corresponde.
Dios les bendiga
.
.
son de GRAN BENDICION, gracias por esta reflexion
Paz y Bien a todos. que el Señor los bendiga.
Ciertamente el enojo es un cancer que nos carcome poco a poco el alma y nos aleja cada día de Dios y de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
yo tengo 5 años de casada y el peor problema de mi matrimonio es la comunicación, puesto que siento que a mi esposo no le interesa lo que digo, uno de los puntos que se nos decia en el articulo es que asumamos la responsabilidad de nuestros enojo y no esperemos que sea la otra persona la que de el primer paso, porque corremos el riesgo de esperar por siempre algo que quizas nunca llegue.. Pues tiene Razon a mi me pasa constantemente aunque quisiera que mi esposo tuviera la sencibilidad de entenderme y que tuviera la valentia de dar el primer paso para calmar el enojo o abrir un canal de comunicacion, esto CASI NUNCA pasa, y siempre soy yo la que esta pendiente q nuestra relacion no se vaya por el drenaje. se que lo tengo que hacer por que quiero lo mejor para mi matrimonio y por que Dios así nos lo pide (Tratemos a los demas como quisieramos que nos traten), Pero nadie dijo que es facil, puesto como seres humanos nos tambien necesitamos sentirnos apoyados por nuestras parejas sentir que nos entienden o por lo menos lo intentan.
Siempre le pido a Dios que de más paciencia para seguir luchando, por el bien de nuestro matromonio, pero a veces yo en lo particular me siento tan agotada y frustada por la actitud de mi esposo, que siento que me desmayo.. y él no sabe por que…..
cuando yo me siento agoviada y debil ante la aparente insencibilidad de mi esposo. canto el salmo hermosos.
Protegeme, Protegeme Dios mio
Protegeme que me Refugio en ti.
Gracias le doy a Dios por su infinita misericorda, que me permite siempre buscarle y me abraza para darme el consuelo que necesita mi alma.
que el Señor derrame bendiciones sobre ustedes.
Gracias por este articulo me va a ayudar mucho, soy una persona que me enojo con mucha facilidad y eso a causado mucho daño a mi matrimonio le pido a mi SEÑOR que trate con mi caracter ya que yo no puedo sola son tantas cosas guardadas en el corazon que con el tiempo estan causando que sea muy desconfiada de todo y todos en especial de mi esposo me cuesta mucho creer en el aunque me este diciendo la verdad me ha mentido mucho y he perdido la confianza en el solo DIOS es el que a podido mantener mi matrimonio
INFINITAS GRACIAS LE DOY A MI DIOS por la vida de todos ustedes porque con sus mails me ayudan cada dia a reflexionar
QUE DIOS LOS BENDIGA …………………..