“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.
Hoy me deleite leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero.
El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas.
Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen” Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás.
Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor.
Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas. Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
grasias senor, porque tu siempre nos sacas de los desiertos , que pensamos que es el fin de nuestras bidas , ya que , cuando estamos en el , todo lo ayamos imposible y a ti te bemos tan lejos , que nos parese imposible salir de el , nos sentimos derotados , sin fuersas, que el mundo se nos cai ariba, pero , hay estas tu para encontranos y yebarnos de regreso a la LUS nos das la paz y la tranquilidad , que nesesitamos, , solo tu sabes senor , todo en nuestras bida es por eso que nos ablas cuando mas te nesisitamos, AMEN dios bendiga las manos de los hermanos que , se toman el trabajo de escribir , estas reflexiones tan ermosas …………
Gracias, amados hermanos por esta linda e inspiradora reflexión. Me alienta saber que el Buen Pastor, Jehová, tal y como nos habla el Salmo 23, siempre esta protegiéndonos, guiándonos y me infunde paz el saber que El nunca nos abandona. Que Dios les bendiga abundantemente.
Dios siga bendiciendo a todos mis hermano que tienen el privilegio, de trabajar en su obra.
Ha mi Hermano Serafin Moreno(tocayo), lo felicito porque el trabajo que esta haciendo en esta tierra, esta teniendo sus resultados porisitivos. Habemos tantos golpedos: Sino fuera por la misericordia de Dios, a saver como seria nuestra vida pero: Lo importante y bellos es que estamos en el camino correcto. El que gracias a la misericordia de Dios, que dio a su hijo amado Jesucristo, para morir en la Cruz, el sufrio todos nuestros dolores, el vencio a toda enfermedad y a todo problema. Que nos falta, unque como mi esposa y yo, el Señor decidio llevarnos a su ceno a mi hijo y a su novia, quedando nosotros con cituaciones difisiles pero: Gracia a la misericordia del Dios Alticimo, aqui estamos dandole gracias porque aun nos tiene aqui en la tierra para hacer su trabajo. Darle a conocer a la gente que no conose a Jesus, que vean que el es real y el Espiritu Santo vive en nosotros y savemos que jamas nos dejara, hasta que llegue el momento en que tengamos que dejar este cuerpo casado y nos renovemos como las aguilas y volemos al cielo con nuestro Padre Celestian. Dios es bueno y para siempre su misericordia.
Dios los bendiga mis hermano, Amen, amen y amen
Hernan Serafin de Leon
Muy apreciado Hno. Serafin: Esta reflexión está preciosa. Inspira, deleita y llena el alma de mucha paz y regocijo. Cuan grande es el Señor, que se manifiesta a travez de Ud. buen siervo, para hablarnos.
Esos paisajes tan maravillosos, toda su grandeza está reflejada en todo cuanto miramos. Señor gracias por darnos la vida, por los milagros que nos has dado y las bendiciones que recibimos de Tí diariamente; por este mundo florecido y por darnos ojos para ver, creados por tus manos benditas para contemplar tu bella naturaleza. Guíanos por el camino de la verdad y la justicia y que siempre hagamos tu voluntad. Gracias Padre por Serafin y todos los que dan de su tiempo para ayudarnos a encontrar el verdadero sendero de la realidad, que vive por siempre y para siempre, que es lo mas hermoso que todo ser puede conocer, que eres Tu. Gracias son pocas para darte. Siento un agradecimiento tan grande, que no encuentro palabras para exprezarlo. Te adoro mi Señor. Eres mi fuente inagotable, mi inspiración. Gracias mi hermano Serafin y que Dios lo siga bendiciendo grandemente. Amén.
Creo que en distintas circunstancias de la vida, tenemos algun tipo de temor, pero cuando somos debiles somos fuertes por la gracia de la sangre de Jesucristo. Que Dios te bendiga por esa reflexion tan bella, sigue adelante, tu Ministerio es excelente. Saludos.