Devocional Diario – “Por lo tanto, en medio tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia hacia Dios “ Eclesiastés 5:7.
Una cosa sabia para entender en este día es la necesidad de hablar tan poco como sea posible a los que me rodean, pero no a Dios. La Biblia dice: “En medio de tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia a Dios.”
La mucha conversación debilita nuestro carácter. Es como una llave continuamente abierta que derrama todo su bien. Nuestros pensamientos maduran en el silencio. El silencio es la madre de los pensamientos más sabios. Si nosotros siempre hablamos, y no damos oportunidad al corazón o si damos oídos a lo que otros nos dicen y no podemos oír lo que el Espíritu quiere decirnos entramos en un proceso de desconexión con lo eterno y sagrado.
Hoy quiero esperar ante Dios para que él llene mi mente de la verdad y de las cosas que son útiles para decir.
No podemos hablar todo el tiempo sin decir cosas de las cuales tenemos que lamentarnos después. Hablamos demasiado de nosotros mismo o de otros. Nuestras palabras corroen y contaminan o agravian a nuestros amigos.
Hoy quiero entender este peligro. Cuando las palabras son muchas el pecado no está ausente. San Agustín dijo: “Me asusta un grande asunto. Soy demasiado parlanchín y debo aprender a estar silencioso ante Dios . Pedirle a él que me llene de las palabras sabias. Es en el silencio que Dios me dará algo para decir. El me enseñará a hablar.
Isaías dijo de nuestro Señor… Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento y con el soplo de su boca hará morir al malvado.
Jesús oyó y vio muchas cosas, pero él nunca profirió una palabra por si mismo. El dijo: “Yo hablo lo que el Padre me ha dicho que diga” Juan 12:50.
Cuando los fariseos llegaron a él con una mujer sorprendida en el acto del adulterio, él no contestó la pregunta de ellos inmediatamente, pero rodilla en tierra por un momento escribió algo en tierra. Acaso esperaba oír a Dios para saber que decir? Es probable. Cuando él finalmente habló, dijo una frase corta pero penetrante “El que este libre de pecado que arroje la primera piedra”. Esas pocas palabras lograron más que cualquier esplendoroso sermón.
Hoy aún esas palabras retumban a lo largo de la historia. Hoy quiero administrar muy bien las palabras que salen de mi boca.
Señor, Gracias por darme la gran oportunidad de hablar y de hablar lo que es correcto. No quiero derramar mis palabras por las calles y en cualquier oído. Quiero que mi forma de hablar en este día realmente te pueda reverenciar.
Hoy quiero aprender del Salvador y Señor Jesús quién supo guardar silencio y solo hablar lo que de ti había recibido. Gracias Señor. Hoy quiero mostrar reverencia a ti con mi manera de hablar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Gracias a DIOS por que aun conserva en el mundo personas con quien uno puede compartir sus momentos dificiles (ustedes), sufrimientos, golpes que esta vida nos da pero que muchos nos los merecemos; mejor amigo que JESUS no existen en este mundo, pero que dificil es para personas como yo llegar a El.
Diganne como llegar a ser digno de DIOS, como hacerlo parte de mi carne y de mi ser, en el mundo hay millones que solo hablan de su palabra yo quiero vivirla no enclaustrado ni golpeandome el pecho sino compartiendo con todos sus bendiciones.
Paz de Cristo!!!
Una vez mas me deja impactada esta hermosa reflexión, es completamente cierto que al hablar menos podemos emitir menos juicios y estamos menos propensos al pecado…. si nos dejamos usar por la mano poderosa de Dios creo qe las palabras fluiran de manera mas adecuada y no se necesita hablar horas para hacer reflexionar a una persona puede bastar con una frase llena de sabiduria para hacer recapacitar a una persona del amor de Cristo….
cuando estamos completamente entregados a la obra de Dios, se refleja en nosotros su Gloria y su Gracia!!! y no necesitamos de miles de estudios o preparacion para poder hablar de su palabra a las personas que aun no conocen a Jesucristo…. ya que somos ese instrumento que Dios usa cuando se necesita hablar de su evangelio….. no te ha pasado qe de repente se presenta una situación en qe las personas mundanas te cuestionan sobre la existencia de Cristo y de pronto sin pensarlo comienzas a responderles con fundamentos biblicos los cuales los dejan satisfechos y con hambre de conocer mas de la palabra es ahi cuando Dios usa nuestras viidas para llevarles esperanza y fé al mundo entero….
Dios les bendiga en abundancia!!!
Buenos dias, es muy cierta esta reflexion, a veces hablamos demasiado, y no tenemos encuenta que nuestro hablar hace mucho daño.
hola enormes gracias por esos mensajes q dia a dia nos comparten y nos enseñan a un mejor vivir en sociedad, q sigan asi q algun dia poco a poco se va transformando el mundo.
muchas veces nos pasa como le expresa la reflexion pero muchas veces es DIOS que nos impulsa adecirle al ser que amamos lo que ellos nopueden ver y cuando esto ultimo sucede podemosagradecer a dios que nos use como instrumento o alivio para otros, oen ocasiones DIOS usa otras personas cuando nescitamos una respuesta en medio de el problema por eso le doy gracias aDIOS por renuevo de plenitud pues siempre encuentro algo que nutre mi vida bendiciones benditos deDIOS.