Devocional Diario – “Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos, mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno” Salmo 139:23-24
Sólo Dios puede examinar mi corazón y determinar lo que hay en el… y cuando Dios examina mi corazón él me lo hace saber para que yo pueda también conocer lo que hay dentro de mí. Cuando Dios me muestra lo que hay dentro de mí, debo ser capaz de despojarme de toda decepción de mi mismo, de conocerme en toda mi desnudez ante mis propios ojos para poder comprenderme a mi mismo y saber quien soy realmente. No hay decepción tan grande como la decepción de si mismo.
En otro seres vivientes la ignorancia de sí mismo es su naturaleza; en el hombre es su vicio y hoy no quiero tener ese vicio en mi vida.
Cuando le pido a Dios que me examine hoy, es porque estoy consciente de cuán escondido estoy en mi mismo. Hoy recuerdo las palabras del maestro Johanes Echhartt quién en 1327 escribió: “El hombre tiene muchas pieles en sí mismo, que cubren las profundidades de su corazón. El hombre conoce tantas cosas y se desconoce a si mismo. Treinta o cuarenta pieles, como si se tratara de un ojo tan tupidas y tan fuertes, encubren el alma. Marcha hacia tu interior y conócete a ti mismo. Pero hoy sé que no me puedo conocer a mi mismo si no permito que Dios penetre en mi corazón y me escudriñe y en este día quiero y anhelo ser examinado por Dios.
Hoy debo tener en cuenta que aunque el Yo sea la inadecuada concepción que el individuo tiene de sí mismo, le parece a él que él es así. Y de ahí se sigue que todos los pensamientos y todos los esfuerzos de la persona egocéntrica se orientan fundamentalmente a evitar cualquier cosa que pudiera perjudicar a ese querido yo, a ese pretendido yo.
Constantemente luchará contra lo que pueda quebrantar su yo pues le parece a él que aquello significaría la destrucción de su verdadero yo, pero aún con esos esfuerzos defensivos provocará inevitablemente el agotamiento nervioso que tanto teme. Hoy por lo tanto no resistiré ser examinado por Dios en mi verdadero Yo.
Examíname Oh Dios. Escudriña mi corazón y ve si hay en mi camino de perversidad. Hoy quiero ser confrontado solo por tu amor y tu visión profunda. Si tú me examinas me mostraras lo que hay en mi y podré ser sano de todas mis perversidades. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
HOLA HERMANOS, YO QUIERO Y LE PIDO A PAPA DIOS QUE ME LLENE DE SUS BENDICIONES Y ME EXAMINE QUE LIMPIE MI CORAZON PORQUE QUIERO ESTAR LIMPIO DE MI ALMA.
HOY YO LE ENTREGO MI VIDA POR COMPLETO A DIOS Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD PORQUE SE QUE SOLO EL PUEDE CUIDARME
SEÑOR TE ENTREGO TODOS MOS PROBLEMAS A MI ESPOSA SEÑOR CUIDALE DONDE QUIERA QUE ESTE SABES QUE LA AMO Y QUE POR MIS TONTERIAS ELLA NO ESTA CONMIGO, PERO HOY SEÑOR QUIERO ENTREGARME A TI EN CUERPO Y ALMA…..
SALUDOS!!!
grasias a esta pajina yo resibo mucho y aprendo tambien como dios obra en nuestras vidas . yo leo toda manana mi reflexion. me siento comensar un dia pleno y con un pesamiento limpio y bendesido por nuestro senor jesus cristo. dios les bendiga atodo hermano , hermana ,k. lleban acabo esta pajina. ELVA
Cada día que me dispongo a brir mis correos me encuentro con las reflexiones de renuevo y plenitud, ellas son un verdadero manantial de vida para mi, estan inspiradas en la palabra de Dios que es fuente de agua viva que salta para vida eterna, muchas veces llegan en el momento oportuno cuando necesito que alguien consuele mi alma, es allí en donde me puedo dar cuenta que sólo Dios es el que puede consolarme atraves de su Espíritu Santo, viviendo El en mi, es el único que puede entender por lo que en ese momento esta mi alma atravezando. Gracias Dr. Serafín Contreras por su sabiduría y la gracia de Diosderrama sobre usted.
wow! deberas que me impresiono esta reflexion. la palabra dice que enganoso es el corazon del hombre… podemos decir que estamos bien, pero en realidad solo Dios es el que escudrina los corazones. Que Dios los bendiga…
Si…Amén ,exáminame hoy Dios.Quiero a través de esta gran Reflexión ponerme a prueba ,leyendo en voz alta el Salmo 139:23-24 ,permitiéndome así, escudriñar en mis adentros ,Cómo anda mi proceder,mi accionar de cada día , realmente estoy en el camino correcto.??,…gracias por permitirme ir más allá de cada latir de mi corazón, Gracias porque hoy , en este insatnte insatalo en mi alma :”Exáminame oh,Dios”exáminame siempre…¡¡Hermosa Sonrisa puedo expresar para mi Dios.!!..Sigamos construyéndo Sonrisas en nuestra familia. Amén.Hoy mi casa está de júbilo,Alabamos con hermosos cantos al rendentor del universo, nuestro DIOS..Bendiciones para todos y todas ..Gracias Dr Serafín Contreras ,ha generado un gran encanto con esta bella reflexión, Bendiciones desde el cielo, como lluvia para su sabiduría, Amén y gracias