Devocional Diario – Hoy… No Olvidaré que Vivo por la Gracia de Dios->
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” Efe 2:8-9.
Oh Señor, soy un esqueleto lleno de polvo, pero animado por un alma racional invisible y renovado por el poder invisible de tu gracia, sin embargo, no soy objeto raro de precio inestimable, sino alguien que no tiene nada, ni es nada, aunque escogido por ti desde la eternidad, entregado a Cristo y renacido.
Estoy profundamente convencido del mal y de la desdicha del estado pecaminoso, de la vanidad de las criaturas… pero también estoy convencido de la suficiencia de Cristo. Cuando tú quisieras guiarme, yo me dirijo. Cuando tú quisieras ser mi soberano, yo me gobierno. Cuando tú quisieras ser mi cuidador, yo me basto a mi mismo. Cuando debo depender de tu provisión yo mismo me abastezco. Cuando debo someterme a tu providencia, sigo mi voluntad. Cuando debiera estudiar, amarte, honrarte y confiar en ti, me sirvo a mi mismo. Yo censuro y corrijo tus leyes para que se adapten a mí, en vez de mirarte a ti, busco la aprobación del hombre y por naturaleza soy idolatra.
Señor, mi principal propósito es que mi corazón vuelva a ti. Convénceme de que no puedo ser mi propio Dios, ni labrar mi propia felicidad, ni puedo ser mi propio Cristo, para restaurarme el gozo, ni puedo ser mi propio espíritu para que me enseñe, me guíe y me gobierne.
Señor, ayúdame hoy a comprender que la gracia hace todo esto, mediante la providencial aflicción, porque cuando mi crédito es mi dios, tú me abates, cuando las riquezas son mi ídolo, tú me las quitas, cuando el placer es mi todo, tú lo conviertes en amargura. Quítame la mirada errante, el oído curioso, el apetito avaro, el corazón carnal.
Muéstrame que ninguna de estas cosas, puede sanar la conciencia herida ni sostener una estructura bamboleante, ni detener a un espíritu que parte, entonces llévame a la cruz y déjame allí. Autor Anónimo.
Señor, que hoy, por fin pueda comprender que es solo por gracia y por tu gracia que yo vivo y disfruto de todas las bendiciones y bondades que llegan de tu mano. Qué mi orgullo jamás me llevará a ninguna parte, porque todo lo he recibido por tu gracia…y no es por obras para que nadie se gloríe.
Si hoy entiendo y vivo en este principio, el genuino agradecimiento brotará de mi corazón y la vanidad se despedazará por la acción vigorosa de tu palabra. De cuantas ataduras seré libre hoy, si comprendo y vivo en esta verdad. Soy lo que soy y tengo lo que tengo, solo por la gracia de Dios. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Devocional Diario – Renuevo.net
Que bueno es nuestro Dios al ponera nuestra dispoción estas reflexiones cada dia,Dios te bendiga por siempre.” Jehova es mi pastor y nada me faltara”
la verdad estoy muy agradecido por todo lo que puedo compartir cada dia. son de mucha ayuda para mi . Les agradezco de corazon y dios los siga usando.los saludo con el amor del señor. ALDO ISMAEL UMERES
Gran verdad hay escrita en las Sagradas Escrituras. por nuestro Divino Padre Jehova. El es nuestro Pastor y nada nos faltará.
A lugares de reposo y de delicados pastos,nos conduces y en donde brota agua fresca, nos pastoreas.
Confortas nuestras almas, iluminas nuestros espiritus, nos guias
por sendas de justicia, por amor de su santo nombre.
Aunque pasemos por valles de sombras y de muerte, no temeremos ningún mal. Su divina vara y su divino cayado nos protegen de todo daño.
dispone usted una mesa ante nosotros en presencia de nuestros adversarios. Unges nuestras cabezas con aceite, nuestras copas estan rebosando.
Ciertamiente el bien y la misericordia nos acompañan todos los dias de nuestras vidas. Y en su divina casa, amoroso Padre Celestial moraremos por largos, largos días.
Glorioso y majestuoso Padre Jehova, bendito,alabado y santificado es usted. Porque de usted es el reino, el amor, el poder, la sabiduria y la gloria, por los siglos de los siglos de toda eternidad.
Asi fue, así es y así será siempre por siempre y para siempre.
Que maravillosos conocimientos encierran todo esta frases divina
y solo lo único que tenemos que hacer es saber interpretarlas por
nuestro buien a futuro, ya que todo lo que menciona la biblia, es
a un tiempo Atemporal, que para mí, en lo personal, vale para todos los tiempos de cada ser humano. Y bien lo dice su nueva Doctrina la Ciencia Celeste, que todo el contenido de sus Santos
Evangelios, es para un futuro cercano, a que tienen derecho a gozar todos y cada una de sus creaciones que han pasado por su
mundo. Y que los seres humanos de esta generación somos los
testigos presenciales del cumplimiento de sus Promesas, que se van manifestando de menor a mayor proporción.
Hermanos, gracias! Deseo felicitarlos por su nueva y maravillosa pagina y a la vez por el trabajo de facilitarnos el camino hacia reflexiones que nos enriquecen y nos ayudan a fortalecer nuestro espiritu. Que esta obra de amor que la realizan con la ayuda del Senor alcance a todos ustedes con grandes bendiciones.
Hola Dios les bendiga, gracisa por las reflecciones enviadas son de mucha bendición para mi vida en cada situación por muy dificil que sea esta palabra dada por Dios atraves de ustedes es de gran gozo. Dios les bendiga les ama su amiga y hermana en Cristo Glenda G.