Devocional Diario – Hoy Quiero Ofrecer un Sacrificio – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestra vida por los hermanos”. I Juan 3:16.
Hace varios años, en una aldea pequeña de Holanda, un joven mostró al mundo las recompensas del servicio no egoísta. Debido a que toda la aldea giraba alrededor de la industria pesquera, en casos de emergencia era necesario un equipo de rescate de voluntarios. Una noche, el viento soplaba fuerte, las nubes estaban cargadas y una fuerte tormenta hizo zozobrar un bote pesquero en el mar.
La tripulación envió una señal de auxilio. El capitán de rescate hizo sonar la señal de alarma y los aldeanos se reunieron en la plaza del pueblo. Una hora después, el bote de rescate reapareció entre la niebla y los regocijados aldeanos corrieron a recibirlo. Los voluntarios cayeron exhaustos en la arena y reportaron que por capacidad del barco, habían tenido que dejar a un hombre en el mar.
Con desesperación, el capitán pidió a otro equipo de voluntarios que fuera en busca del sobreviviente solitario. Hans, de 16 años dio un paso hacía adelante. Su madre lo asió del brazo y suplicó: “Por favor, no vayas. Tu padre murió en un naufragio hace 10 años y tu hermano mayor, ha estado perdido durante tres semanas en el mar. Hans, eres todo lo que me queda”. Hans, respondió: Mamá, tengo que ir. Qué sucedería si todos dijeran no puedo ir. Mamá en esta ocasión, tengo que cumplir con mi deber. Debo hacer un sacrificio. Cuando el deber nos llama, todos necesitamos actuar y hacer nuestra parte”. Hans besó a su madre, se reunió con el equipo y desapareció en la noche.
Transcurrió otra hora, la cual le pareció una eternidad a la madre de Hans. Finalmente, el bote de rescate apareció entre la niebla y Hans se encontraba de pie en la proa. El capitán preguntó: ¿Encontraron al hombre perdido?. Casi sin poder contenerse, Hans respondió con entusiasmo: “Sí, lo encontramos. Dígale a mi madre que es mi hermano mayor”.
Hoy, al reflexionar sobre esta historia encuentro que si no niego en poner mi vida por los demás tarde que temprano seré recompensado y esa recompensa en muchas ocasiones no tiene precio. Por lo tanto este es un día para atreverme a darme por los demás, así como el Señor se dio por mi.
Señor, Gracias por haber dado tu vida por mi en el calvario. Y no puedo olvidar tan grande obra y sacrificio que ha afectado profundamente mi vida. Hoy quiero entender que habrá ocasiones en las cuales tendré que seguir tu ejemplo y dar mi vida por otros. Esta es la esencia del amor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Hermano Serafín, una vez más muy agradecido
Hermano Serafín, una vez más muy agradecido de su aporte a mi desarrollo espiritual y el de muchos hermanos más. muy encomiable su dedicación a nosotros, cada dia recibimos sus reflexiones con áncia. mi familia y yo pedimos al creador les de larga vida y muchas bendiciónes.
Señor, Gracias por haber dado tu vida por mi en el calvario. Y no puedo olvidar tan grande obra que ha afectado profundamente mi vida. Hoy quiero entender que habrá ocasiones en las cuales tendré que seguir tu ejemplo y dar mi vida por otros. Esta es la esencia del amor. Amén.
hermano serafin gracias por tus palabras esto es lo que debemos hacer todos por todos ya que la graia de mi señor se manifiesta en cada momento de nuestras vidas . que dios lo bendiga en todo momento por su apoyo en nuestro camino de fe.
gracias doy a Dios primero luego a ustedes por tan bonita y real reflexion, pude compartirla con el equipo y espero en dios que transforme pensamientos y corazones Dios les bendiga.
GRACIAS por estos mensajes nos ayudan mucho en estos tiempos dificiles que siempre fueron pero distintos hoy no hay respeto ni por la vida propia suerte tenemos de poder leer estas reflecciones porque le dedicamos el tiempo para cada dia ser mejor y vivir en paz otra vez gracias que DIOS los vendiga LOURDES
SEÑOR: ayúdame a seguir tu ejemplo… que siempre esté dispuesta a hacer algo por los que necesiten. Gracias RENUEVO DE PLENITUD.