Devocional Diario-> “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos” Santiago 1:22.
Hoy, necesito ser libre del auto-engaño, porque he descubierto que el más grande de todos los engaños, es el auto-engaño. Dios no permitirá en sus discípulos el auto-engaño por mucho tiempo. Tarde que temprano las máscara será quitada y nos dejará ver a nosotros mismos tal como somos.
Hoy, recuerdo la historia de Elíseo y Nahamán , pero también recuerdo la historia de Giezi. Nahaman, el Sirio leproso, vino a Elíseo para ser curado.
Elíseo le dijo que siete veces debería sumergirse en el Jordán y cuando él lo hizo su piel se volvió como la de un niño. El Sirio quiso recompensar a Elíseo, pero Elíseo rehusó. Giezí el siervo de Elíseo corrió luego tras el Sirio y le pidió plata y ropas.
Cuando Giezi llegó ante Elíseo, Elíseo le dijo donde haz estado..Y Giezi respondió TU SIERVO NO HA IDO A NINGUNA PARTE…
Elíseo le dijo: “No estaba allí mi corazón cuando pedías eso al Sirio… Es tiempo de tomar oro y ropas… Y en ese momento la lepra surgió en la piel de Giezi.
La tragedia de Giezi fue que él nunca reconoció que fue un “leproso por dentro” Un leproso del corazón.
El asumió que por servir al hombre de Dios en un ambiente bueno y de milagros, él estaba bien.
Pero olvidó que no importa el ambiente que nos rodea, puede ser muy bueno y muy espiritual… pero la lepra puede estar ya en el corazón.
Hoy… el auto-engaño tocará probablemente la puerta de mi corazón y no debo dejarle entrar.
No debo olvidar que el auto-engaño trabaja siempre de la mano con la idea de que Dios se hace el que no vé, pero necesito recordar que Dios si ve y tarde que temprano él correrá mis cortinas y me expondrá en público para que todos vean lo que había en mi corazón.
Dios me está diciendo hoy: Que yo debo arrancar de raíz la lepra interna, porque si no lo hago él lo hará y será dolorosamente en público.
Si yo decido eso hoy, él me ayudará, porque voluntariamente lo expongo ante él y entonces él nunca me expondrá ante el mundo.
Señor, De nada me sirve tratar de vivir hoy con máscaras. Puedo engañar a muchos, pero a ti no te puedo engañar. Si la lepra del auto-engaño está ya en mi corazón, tarde que temprano saldrá a la luz donde todos lo pueden ver .
Tus ojos de amor, me miran…y miran dentro de mi corazón. Sé que vivo en medio de un mundo donde el engaño es lo más común y corriente, pero en tu reino, el engaño no es permitido y yo ya pertenezco a tu reino.
Padre, quiero hoy ser transparente y entonces sentiré que tu paz, tu seguridad, tu amor y tu fortaleza inundarán mi alma
Quiero ser por lo tanto un hacedor y no un oidor de tu palabra, para no terminar engañándome a mi mismo. Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
hola, soy una person que congrega en una iglesia cristiana, pero es bien dificil seguir el camino de dios, aun cuando yo siempre le pido al señor que me ayude a uir del pecado, pero mi carne es debil que debo hacer, cuando hago algo malo, algo dentro de mi me hace sentir mal, una voz muy dentro de mi me dice, para que vas a la iglesia, no eres digna de ser una hija de dios, no puedes ingresar a la iglesia si eres pecadora, algo asi, y la verdad estoy fria, he dejado de congregar como 20 dias, pero soy conciente que sin dios, mi vida no es vida, ayudenme por favor , se los ruego.
que dios los bendiga
Gracias por devocionales como este que nos recuerda lo debiles y vulnerables que somos y que constantemente debemos clamar a Dios para que nos fortalezca y no caigamos en el auto engaño. Gracias Dios por tu gran amor y misericordia. Amén.
MI PAPITO DIOS SIEMPRE ESTARÀ EN NUESTROS CORAZONES INUNDANDOLOS DE SABIDURIA Y UN GRAN AMOR POR LA HUMANIDAD, PARA MI HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR CONECTARME CON USTEDES PARA QUE CADA DIA ME ENVIEN SIEMPRE UN REGALO DE LA PALABRA MARAVILLOSA COMO SON LAS REFLEXIONES QUE ME LLEGAN GRACIAS LOS LLEVO EN MI CORAZON
MI DIOS LOS BENDIGA
CARMEN.
Gloria a Dios que maravilloso pensamiento, el reconocer que Dios es el soberano de nuestras vidas, que nada podemos esconder ante El, que no podemos ser orgullosos y prentender agradar a Dios, pues el orden es Agradar a Dios para agradar a los hombres, y no primero a los hombres porque asi corremos el peligro de desonrrar a Dios, estoy en contigo en el mismo sentir. Que Dios pueda escuchar nuestra oracion y que conceda las peticiones de nuestro corazón (agradarle solo a El). Bendiciones
A veces, nuestra frágil naturaleza humana permite que seamos engañados o lo que es peor aún, engañamos pero nos engañamos a nosotros mismos; sí. Porque el querer disfrazar lo que realmente somos ,nos lleva al auto-engaño. De todas maneras pienso que estas dos últimas características están íntimamente ligadas porque la máscara del que engaña maneja los dos aspectos: me disfrazo para engañar pero me queda esa sensación de un vacío interior porque tuve que ponerme una máscara para hacer creer lo que no soy en realidad. Dios nos de la sinceridad que necesitamos para no engañar , no ser engañados ni engañarnos a nosotros mismos. Gracias Hermano Serafín por enseñarnos a abrir los ojos del alma. Mi Dios bello lo bendiga.