Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
que la gloria de DIOS se siga derramando sobre ustedes, muy buen mensaje para los esposos para que sepan honrar ,respetar y sobrellevar a las esposas.QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES.
Es muy interesante el presente mensaje, ruego a Dios que algún caballero que lo lea pueda aplicar a su vida y dar honor a su esposa pues el tener una familia es una bendición para todos, para los esposos y sobre todo para los hijos, pues al tener una familia bien constituida y sobre todo armoniosa se desarrollan en todo aspecto con mucha seguridad lo que hace que lleguen a ser personas exitosas en la vida. Y estoy de acuerdo y comparto el comentario de Eleonora Gómez, pues es muy cierto que el matrimonio fue constituido por Dios y debemos honrarlo, los hombres honrando a su esposa y viceversa y ante todo tener como cabeza del hogar a Dios.
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por este mana espiritual con que nos alimenta el Espiritu Santo atravez de renuevo de juventud y como esta escrito en Deuteronomio 17:17-20 que el rey debe escribir una copia de la Ley de Dios; me atrevo a saludarlos con las cartas de los apostoles y con esta disciplina aprender a adaptarme al Cuerpo de Cristo: A los santificados en Cristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de nuestro Senor Jesucristo, El cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad quer es segun la piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del principio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia, misericordia y paz sean multiplicadas. La relacion entre pareja es como la relacion DE CRISTO Y LA IGLESIA : Jesus entrego su vida por ella, el esposo entrega sus complacencias a Dios por su propia e integra voluntad SUJETO Y DEPENDIENTE a la guianza del Espiritu Santo, a su vez el Espiritu Santo guia a la mujer para consolar y ser companera idonea hacia la sujecion y dependencia del hombre ASI COMO el hombre ESTA SUJETO Y DEPENDIENTE como Jesucristo obedecio la VOLUNTAD de DIOS y entrego su vida por la iglesia. Esta es la VICTORIA que obtuvo Cristo en la cruz del calvario donde quedo clavado el adulterio, la autosuficiencia egoista, la irresponsabilidad, la cual implica una gama extensa, ya que hoy por hoy SE NECESITA EL DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO , pues se ha extendido, intercambiado, las responsabilidades y se necesita TODO EL PODER DE DIOS para FLUIR en el ESPIRITU y participar en harmonia, La pareja en COMUNION con Dios en esa INTIMIDAD a la cual han sido llamados para recrearse con la mujer de su juventud; sin exigencias, sin condiciones, en ese lenguaje mimico de entrega mutua, ENTRANDO en el REPOSO del DIOS OMNIPOTENTE, DESCANSANDO en la LIBERTAD que obtuvo Cristo en el monte calvario destruyendo desconfiansas, celos, exigencias, etc.etc. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS toda division, divorcio, ESTA FUERA del PUEBLO DE DIOS, pues somos sus HIJOS AMADOS. Dios les bendiga. Amen.
Que bueno que se tomen el tiempo para hablar sobre lo qu es el matrimonio y la relación de pareja, ya que hoy en día el mal llamado modernismo ha acabado con lo hermoso que debe ser un matrimonio, la mujer nunca puede ser igual que el hombre por que somos distintos en todo, el hombre es la autoridad de la casa el sacerdote pero no para tener un regimen militar o lo ancho para el y lo angosto para la esposa, NO, sino para que se complementen el uno al otro, para que haya amor debe haber respeto y la mujer entender que el esposo es la autoridad y que esta debe ser una autoridad sana para que el hogar marche bien, es un trabajo en equipo y así cuando vengan los hijos lleguen a un hogar donde hay respeto, amor y comprensión donde serán educados bajo la unción y cobertura de Dios.
De verdad muchas gracias por esta rsflexion tan adecuada y precisa en este momento de mi vida me bendijo y a sido de ayuda para mi hogar muchas bendiciones.