Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
LA VERDAD TENGO POCO DE HABERME SUSCRITO A RENUEVO DE PLENITUD Y HE PODIDO RECIBIR PALABRA DE PARTE DE DIOS A TRAVES DE CADA UNO DE LAS REFLEXIONES QUE NOS ENVIAN CADA DIA, Y ESTA REFLEXION NO HA SIDO LA EXCEPCION CREO QUE COMO CABEZAS DE FAMILIA TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y ALGUN DIA DAREMOS CUENTA A EL DE LO QUE PUSO EN NUESTRA VIDA COMO LO ES LA FAMILIA.
HNOS. GRACIAS POR ESAS HERMOSAS REFLEXIONES, DE VERDAD QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHO. SIEMPRE LAS LEO YA QUE ME AYUDAN EN LA PREPARACION DE TEMAS,TALLERES, ETC. SIEMPRE ACOSTUMBRO A LEER UNA REFLEXION DURANTE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD,Y TAMBIEN LA APLICO PARA MIS DEVOCIONALES CON MI FAMILIA. DESEO QUE LAS MAS ALTAS BENDICIONES DE LO ALTO SEAN SIEMPRE SOBRE USTEDES,MIL GRACIAS ,BENDICIONES.
Estoy bastante de acuerdo con todos los principios biblicos con respecto al respeto de la mujer como miembro fundamental e inamovible de la familia. Creo profundamente que mi esposa y todas las esposas cristianas o no, se merecen todo el respeto y amor del mundo, ser tratadas como a vaso fragil, con amor y sin asperezas. Y creanme, soy un hombre que ama a su mujer
y vivo realmente feliz con ella.
De los muchos comentarios que lei acerca de este articulo pude apreciar muchisimas palabras de mujeres que demostraban tacitamente o directamente un un rechazo absoluto a someterse a sus esposos (si es que los tienen) como si este acto fuese el mas indigno de todos.
A la verdad no conozco para nada sus experiencias personales y de ninguna forma justifico el abuso de poder dentro del matrimonio mucho menos la violencia intrafamiliar, pero no puedo interpretar sino de otra manera el hecho de que yo soy la esposa de Cristo, a quien debo sumision. Y aunque se que el Èl me ama y yo le amo, de ninguna manera puedo exigirle igualdad de condiciòn, el es mi Señor y a Èl debo obediencia. Y si la palabra nos enseña que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, y el hombre es la cabeza del hogar, no puedo entender cual es el derecho que tanto plantean mis homologos anteriores. TODOS estamos bajo sujecciòn, y si a las corrientes FEMINISTAS de este siglo les molesta estar sometidas a sus maridos como lo demanda la palabra de Dios.
Puedo entender el porque de corrientes de pensamiento mundanos que si bien ayudaron en gran manera contra los abusos milenarios de agresiones a las mujeres asi tambien nos han acarreado la triste contraparte de una mayor cantidad de familias fracasadas, hogares destruidos y monoparentales, y un sinfin de consecuencias. Simplemente porque no queremos que nadie nos diga nada, mucho menos que este por sobre nosotros. Haciendo de nuestros hogares actuales mountruos de dos cabezas, o simplemente sin cabeza que no logra superar sus diferencias internas o bien no tiene idea donde esta parado.
Asumo que la gran mayoria de las personas de este foro tendra desacuerdo conmigo, pero solo les pido que razonene esto. Porque nos cuesta tan poco someternos a lo que nuestras autoridades civiles nos ordenan, a lo que la influencia televisiva nos propone, pero para cumplir con el simple mandamiento de sujetarse a quien Dios nos a ordenado cuesta tanto. no parece esto una contradiccion.
pienselo…
Este tema es como una llave para que las oraciones sean contestadas, tan importante es que las mujeres aprendamos de la bendicion tan grande de poder estar al lado de nuestros esposos, peleando la buena batalla, para salir adelante. Además nos conviene tambiém ser mujeres sujetas a nuestra cabeza de hogar por nuestro propio bien.
Mi esposo y yo trabajamos con matrimonios, en grupos de oración en nuestra casa, bajo la cobertura de nuestros pastores, y hemos visto como hay personas o varones que no cumplen con ese requisito de no ser ásperos con sus esposas, se esfuerzan mucho en el ministerio y les gusta evangelizar, pero no han podido ver los dones fluyendo incluso, ni su ministerio prosperar, porque son muy ásperos con sus esposas y esto ha estorbado a sus oraciones. !Varones por Dios la palabra es viva y eficaz y se cumple! traten a sus esposas como vaso frágil .
estoy pasando por un momento dificil pero con las reflexiones me siento mas acompañada por las palabras de aliento que nos dan espero que me pongan en oracion y que dios los bendiga