“Aún mas, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero por basura a cambio de ganarlo a él, y encontrarme unido a él, no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por medio de la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe” Filipenses 3:8
Vivo en un mundo donde se exalta solo la ganancia y muchos están en una carrera desesperada por ganar y ganar mas. Nadie quiere perder. Muchas veces yo he estado corriendo la misma carrera y hasta en el camino cristiano puedo escuchar que solo se habla de ganancia y se le ofrece a quien entra en la carrera cristiana que solo lo que tendrá de recompensa en un gran ganancia.
Hoy debo aprender que no todo en la vida es ganancia, también es pérdida y aún en la vida cristiana hay que aprender a perder. Aún el Señor Jesús perdió…perdió algunos de sus discípulos cuando fue claro en su mensaje y a los pocos que le quedaron él les dijo…Queréis vosotros iros también? Perdió su respeto, porque fue ultrajado y herido. Perdió sus ropas y perdió hasta su vida.
El Apóstol Pablo también dijo en su carta a los Filipenses, “Lo he perdido todo por amor a Cristo”. En la vida cristiana entiendo que nunca podré entrar en la dimensión total de las ganancias en Cristo hasta que no asisto a mi propio funeral. No podré extender mi mano para apropiarme de las bendiciones hasta que no aprenda a entregarle todo a él. Y cuando quiero aferrarme a algo entonces lo pierdo. Jesús dijo claramente, el que quiera salvar su vida la perderá. Sí , hay que perder bastante. Desde que me acerqué a Cristo perdí mucho, más todo lo que perdí se tornó en ganancia en la dimensión espiritual que es la más genuina y verdadera ganancia.
Hoy aprenderé a perder. No quiero ser solo un triunfalista que no quiere entregar nada y no quiere perder algo. Lo que quiero es ser un vencedor y todo vencedor pierde algo en la batalla. Todo caminante pierde algo en el camino . Todo comerciante pierde algo en sus negocios.
Lo que pierdo no se pierde….se convierte en semilla que aunque muere termina dando vida. De que sirve uno de los que siempre gana si al final del camino termino perdiéndolo todo. Quiero ser de los pierden en el camino para al final del sendero encontrarlo todo reunido en una persona…Jesús.
Señor. Gracias por tu bondad y amor. Gracias por tu protección y tu amor. Gracias porque me has colocado en el camino de la ganancia, pero también en el camino de la pérdida. Si hay que perder lo pierdo, pero que sean las perdidas que a la larga producen el fruto en tu amor y en tu bondad. Quita el egoísmo de mi vida hoy, cuando siento la tentación de seguir solo ganando. Amen.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Soy el ultimo de los siervos de Dios. se q
Harmano, Serafín,gracias y muchas bendiciones para usted y su familia, también por ese fabuloso equipo que los acompaña dí a día para traernos estas valiosas reflexiones, que nos inspiran a seguir tomados de la mano de nuestro Señor Jesucristo, y declando siempre que en él tenemos fortalezas para hacer todo e su confianza y amor. Grande, grande, grande solo es él. bendecidos todos los hermanos que en él,
viven y creen.ameeeeeeeeeen
Gracias Señor por todas esas pérdidas que ha habido en mi vida, gracias a ellas he ganado porque te conocí a ti mi Señor Amado.
” EN CRISTO LO TENGO TODO Y SIN CRISTO NO TENGO NADA ” señor gracias por darme exactamente lo que necesito porque yo he aprendido a valorar y agradecerte por todo, la vida , la salud mis hijas mis padres , por tenernos con bien y salir de cada uno de nuestros problemas mil gracias por todo señor porque se yo se que aunque no comprenda tus decisiones yo se que todo es para bien y todas son perfectas y benditas gracias por tu precioso a mor amen
Gracias por los lindos mensajes. Perder para ganar me parece duro y difícil. Sin embargo, en la vida hay momentos en que las decisiones que hay que tomar parece que nos llevan a perder, y sin saber, el porqué, el perder nos lleva al ganar.
En estos momentos de mi vida parece que “todo me lleva a perder”, Y perder lo ganado, sin embargo el aprendizaje ha sido muy cuantioso. Cada vez entiendo mejor cómo es que Dios nos tiene tanta paciencia, tanta misericordia y ha permitodo que las personas que están quitándome lo que es mío, todavía tengan tiempo de arrepentirse y de escoger mejor su camino.
Siento que Dios lucha hasta el último con nuestro carácter y nos da múltiples oportunidades para salvarnos y eso me hace tener misericordia con estas personas que solo piensan en hacer daño y no construyen a su alrededor con estructuras de amor, sino de odio, persecusión, desolación, tristeza, robo, metira, engaño. Y sin embargo Dios se preocupa de su salvación y les da una y otra oportunidad.
Gracias por el mesaje que habla de las pérdidas, porque en este caso la ganacia sería que sin importar las cosas físicas, estas almas se salvaran.