“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. Juan 15:14
Hay una enorme diferencia entre la religión hacia Dios y la Relación con Dios. La religión esencialmente hace un bosquejo de las maneras en que las personas como tú y yo debemos vivir con el fin de ser aceptables (para acercarnos) a Dios.
La religión hace énfasis en lo que necesitamos hacer para Él.
La relación con Dios, por otra parte, está completamente basada en lo que Dios hace por nosotros. Con la religión, el gran interrogante es si Dios considerará que lo que hacemos será suficientemente adecuado de acuerdo con Sus estándares.
¿Aceptará Dios lo que hacemos por Él? ¿Estará dispuesto a recibirnos en Su presencia?
Lo que la Biblia enseña acerca de Dios, y la relación que Él quiere con nosotros, es exactamente lo opuesto a eso; el punto no es si Él aceptará lo que hacemos por Él, sino si nosotros aceptaremos lo que Él ha hecho por nosotros.
La religión es uno de los peores enemigos de tu relación con el Señor. La mentalidad religiosa, al acecho en los rincones carnales de cada alma, intenta interpretar o caracterizar nuestro caminar con el Señor como una serie de pasos que tenemos que dar por Él, cosas que tenemos que hacer para probarle algo, o para mostrarle el esfuerzo que estamos haciendo.
Dios quiere beneficiarnos todos los días de nuestras vidas y que la misericordia nos siga.
La religión nos dice que nosotros tenemos que ser buenos con Dios y seguirlo a Él cumpliendo con reglas y reglamentos todos los días de nuestras vidas. Dios quiere quitarnos el peso de encima y sostenernos; la religión quiere agregar otras cargas y poner sobre nosotros el peso de sostener nuestra unión con Dios.
La religión es uno de los peores enemigos de tu relación con el Señor.
Jesús no vino a fundar una religión, sino a establecer una relación con el hombre.
Hoy..por lo tanto no buscaré tener religión, sino tener relación.
Señor, Gracias por venir a restablecer con tu amor la relación que estaba rota entre mi persona y el Padre Celestial. Gracias Jesús. Hoy buscaré fortalecer esa relación. Amén.
Dr. Daniel A. Brown
Disfrute tu Diario Vivir.Hoy
LO QUE ES MAS IMPORTANTE ES LA RELACION Y COMUNION QUE TIENES CON NUESTRO DIOS PADRE. QUE TENGA MUCHA FE EN EL DIOS QUE HAS CONFIADO Y LO PONGAS SOBRETODAS LAS COSAS. QUE SIEMPRE BUSQUE LA EDIFICACION Y LA PROSPERIDAD ESPIRITUAL. CONSTRUYENDO TU ESTANCIA AQUI EN LA TIERRA TODO PARA LA VIDA ETERNA POR QUE ESTA VIDA TERRESTRE ES PASAJERA. LA BIBLIA ES EL MARAVILLOSO INSTRUCTIVO QUE DIOS NOS DEJA PARA QUE SEPAMOS QUE HACER PARA LOGRAR ESTAR ALGUN DIA CON NUESTRO DIOS SEÑOR ALLA EN EL CIELO POR QUE SU PROMESA ES LLEVARNOS A LA ETERNIDAD CON SU COMPAÑIA. Y SABEMOS QUE HEMOS CONFIADO EN UN DIOS PROMETEDOR PERO SOBRETODO CUMPLIDOR DE CADA UNA DE SUS PROMESAS. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
La religión es uno de los peores enemigos de tu relación con el Señor. Causa de mi comentario por esta frase que es perjudicial
ha quien dentro de su mente lo tiene en su corazon una pregunta
¿Quien no conoció mas de la verdad de Dios dentro de una Iglesia?
la religión no te salva es tu acción y tu aceptación que Jesús es nuestro Salvador, pero podré no ir a ningún Iglesia seguir mi relación con Dios .Te digo algunas religiones tiene un mismo Dios
lo demás no lo confundamos pasan hacer otra cosa, Dios nos enseña a formar parte de una iglesia que haga la voluntad de Dios que no se postre de rodillas a Santos ni a yesos ni a imágenes.Nos enseña una cosa tan simple que para muchos es dificil .AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR AL PRÓJIMO HACER LA VOLUNTAD ah edificare su iglesia como el lo dice en las sagradas escrituras no he conocido persona alguna que tenga una relacion firme con Dios sin formar parte de una Iglesia o Una Religión por tanto “Lo peor que te aparta de tu relacion Con Dios no es la Religion” sino Tomar decisiones por tus propios medios que no te llevan a nada Bueno.Dile a Dios que el guie tu camino y corrija tu lengua y limpie tus pensamientos AMÉN
Dios ha escogido revelarse a nosotros porque de otra manera sabríamos muy poco acerca de él; su existencia y poder están revelados en el orden de la creación, aunque ese orden ha sido profundamente manchado por la rebelión humana y sus consecuencias (Gén. 3:18; Rom. 8:19–22; ver Sal. 19:1, 2; Rom. 1:19, 20). También es cierto que en la conciencia humana está reflejada una débil imagen de los atributos morales de Dios (Rom. 2:14–16). Sin embargo, este conocimiento no es suficiente para conducir a la salvación. Además, la pecaminosidad humana es tan sutil que se dedica no poca energía para restar valor aun a tal revelación como la de la creación. Pero en su gracia inmensurable Dios ha intervenido activamente en el mundo que él creó para revelarse a los seres humanos en formas mucho más completas.
Excelente Reflexión. Cada latir de nuestros corazón es Jesús que permanece en nuestro ser y nuestro cuerpo es el templo donde tenemos que mantenernos en oración, y así tener una relación directa con Dios.
Esta humilde servidora, de nuestro Señor Jesús Cristo quisieran que cada día muchas personas fuesen bendecidas para que a sí ellas puedan bendecir a otro en su nombre….. les puedo decir que Dios dice en josue :1-9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde tu vayas… para estar en el Reino de Dios es realmente para valientes. Yo le pido a mi Dios sea mi andar mi caminar y que su poder sea derramado sobre mí y yo al salir de mi casa las encapsulo y las cubro con su sangre preciosa y su poder y majestad siempre van delante de mí el es mi escudo saben mi Cristo es lo maximo y recuerden si no hay aflicción no hay poder y mientras que exista la inicadad el poder de DIOS será a un mayor y lo pisarás por la cabeza como si fuera un serpiente si cres en verdad en un Dios todopoderoso q