“He aquí dirás: Es un presente de tu siervo Jacob, que envía a mi Señor Esaú y he aquí el viene tras nosotros” Genèsis 32:18.
Hoy necesito preguntarme si soy un siervo de palabra o de hecho. Estoy imitando a Jacob quien se llamó a si mismo siervo de su hermano Esaú, pero en realidad se llamó siervo solo por temor, por lo tanto solo uso el título, pero en realidad de corazón no estaba sintiendo ni siendo un siervo.
Debo hoy ser cuidadoso de no llamarme a mi mismo un siervo, sino más bien ser un siervo. Jacob se llamó así mismo siervo por temor a Esaú, pero no fue sino hasta que tuvo su experiencia de luchar con Dios que vino realmente a ser siervo, un siervo verdadero. Si necesito una experiencia como la tuvo Jacob para llegar a ser realmente un siervo, necesito estar dispuesto.
Hoy debo ser muy cuidadoso en no ponerme títulos pero en lugar de eso dar los contenidos de los títulos. Hoy hay muchos que quieren tener el oficio de siervo sin la función de siervo. Peor aun hay muchos que se llaman así mismos siervos pero se comportan y andan en la vida como Señores.
No quiero hoy ser uno que trata de impresionar con títulos, cargos y oficios, sino entender que hoy el mundo no necesita títulos sino acciones. El mundo está lleno de señores pero hacen falta siervos y hoy quiero ser un siervo. Hay solo un camino para llegar a ser un siervo y ese camino es el de la renuncia.
Un esclavo no tiene derechos y hoy vivimos en un mundo de solo derechos, cada uno reclama sus derechos pero pocos cumplen con sus deberes.
El único camino para ser un siervo es la renuncia. Un esclavo no tiene derechos..no tiene propiedades y está completamente controlado por su maestro. En el momento que yo pretendo ser alguien o reclamar algo yo dejo de ser un siervo y me convierto en un señor.
No puedo llegar a ser un siervo aceptable hasta que yo haya experimentado la autonegación de Filipenses 2:5-8 y no puedo experimentar eso hasta que no siga al único quien se negó a si mismo para darse por nosotros. Jesús. Si mantengo mi mirada en el Maestro divino encontraré en él el mejor ejemplo de humildad y servicio y eso es precisamente lo que quiero hacer hoy.
“Señor, Gracias por darme el ejemplo del verdadero servicio y la verdadera entrega. Confieso que muchos veces me he llamado siervo pero me he comportado como un señor.
Que vano ha sido mi caminar, por eso en este día llego ante tu presencia para decirte que me canse de actuar como señor y vengo ante tu altar para aprender de ti y ser un genuino y real siervo. Siervo tuyo y después de otros”. Amen.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Doy gracias a Dios y a ustedes por las reflexiones, han sido de gran bendicion. que tan dificil en estos tiempos ser “siervos” la palabra siervo tiene un peso enorme, por eso mi Señor dice si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo tome su cruz y sigame. Que hermoso seria que todos y cada uno de nosotros actuaramos como siervos y no con distinciones, que Dios lo bendiga hermano
Dios les bendiga.El Señor Jesús dijo que El vino a servir no a ser servido, sólo que ahora dicen ser siervos para ser servidos,Si algun hermano es invitado a predicar quiere tener todas las comodidades, una buena ofrenda ,debemos de aprender del Señor Jesús que nos dejo el ejemplo de humildad.ruth p.t.
Gracias Jesús porque me has dado la oportunidad de servirte y poder ser sierva para regar la semilla del evangelio, es un gran privilegio el que tengo gracias a tí Señor, seas bendito por los siglos. Bendiciones para todos y todas
Ante todo agradezco al SEÑOR por darme la oportunidad de compartir este mensaje con uds. declarando bendiciones y exitos en su caminar con CRISTOJESUS. todo aquel que quiera ser grande entre Ntros deberà SERVIR a los demàs, y el que quiera ser el primero deberà ser esclavo de los demàs. Por que ni aùn el hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por la multitud. Mc 10:43-45. es este el llamado de los hijos de DIOS. servir con Gozo, alegria y mucha FE. Dr Serfin Contreras muchas gracias y que mi Dios siga bendiciendo su vida y la de toda su familia grandemente. AMEN.
Nada fácil decirse ser “Siervo” .obviamente es la practica la que nos llevaría a cumplir con ese termino tan especial pero las pruebas tienen que ser muchas.Así como lo señala la amiga Teresa, someter a la carne del pecado que diariamente nos persegui.
Una reflexión verdadera para aquellos directores de iglesias que al leerla sentirán si realmente son “Siervos” o señores.
Intento diariamente luchar con el pecado/ porqué cuando entregamos el corazón , y espiritu a Jesus nuestro padre celestial satanas nos persigue.
Me gustaría Dr Serafin una reflexión sobre cómo desmontar a satanas de nosotros.Algunos tips sencillos para comenzar.
Bendiciones por su noble causa Dr Serafín
Me encantan sus letras tan llenas de melodía espiritual.
Amén