Devocional Diario – Hoy… Estará Conmigo El Consolador
Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. Juan 16.
Hoy es un día hermoso para acercarme a Dios en entrega, devoción y oración. Hoy es día especial porque nuevamente tengo vida física y espiritual gracias a la misericordia y a la bondad del Señor. Al acercarme hoy en oración necesito recordar la lección hermosa que el Señor y Salvador nos enseñó a través de la escritura, la lección de que no estaríamos solos, pues él enviaría a nosotros el Consolador. Si hay alguna cosa en la tierra de la cual hoy puedo estar seguro es que el Padre Celestial desea que yo hoy sea lleno del Espíritu Santo y precisamente el Padre se deleita en darme el Espíritu Santo Hoy.
Si hoy aprendo la lección y me convenzo a mi mismo, de que la promesa del Padre es real, de que lo dicho por Jesús mi Salvador es verdad, de que él enviaría al Consolador y hoy aprovecho al máximo ese gran tesoro llegado de los cielos y que habita por la fe en mi corazón, entonces que libertad y poder para orar podré disfrutar a la vez seré un canal para que esa libertad y poder se derrame en la iglesia, sobre toda carne, sobre todo individuo y sobre cada esfuerzo especial. Quién aprende a conocer al Padre en la oración y apreciar la persona del Consolador en su vida, aprende a orar más confiadamente por otros y a moverse en dimensiones espirituales completamente nuevas.
La promesa de un Consolador es real y hoy la quiero aprovechar al máximo. El Padre nos da el Espíritu Santo y él es el compañero fiel y permanente. La persona del Espíritu Santo no vendrá hoy sobre mi, porque ya está en mi. Desde el momento que me humillo al Señor y entrego mi vida a él, desde ese momento la Escritura dice que el Espíritu viene a morar dentro de mi… y hoy quiere fluir a través de mi para revelar así la persona de Jesucristo a los demás. Hoy quiero ser un canal de bendición y de apoyo a otros. Quiero serlo a través de la oración y a través del amor que pueda compartir, porque el Consolador está en mi y a través de mi operando.
Señor, Gracias por darme la hermosa persona del Espíritu Santo para ser mi Consolador y mi Ayudador. Es una gran promesa que ha llegado a mi corazón y esa promesa se hace realidad a través de mi, siendo el canal para el cual fluya el Consolador.
Señor, en tu misericordia yo hoy puedo descansar y en tu misericordia yo hoy puedo confiar. Gracias por llenarme con tu poder y guiarme en el camino de tu sabiduría por tu Santo Espíritu. Hoy he aprendido en tu altar que no estoy solo, dentro de mi está el Consolador para guiarme a toda verdad. Gracias Señor por deleitarme con tus bondades y concediéndome la persona del Espíritu Santo como mi Consolador. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
DATOS PERSONALES
•TRISTEZAS COMPARTIDAS•
Bueno son mis experieza. les quiero decir que hay que tomar a la tristeza como algo serio, que es un estado de el ser humano.. y porque?? ¿Qué es la tristeza? La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes. solo DIOS hace al homdre feliz.
SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESPIRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, PERO TENEMOS QUE DESEARLO, ANHELARLO, QUE RENDIRNOS A EL, Y DECIRLE QUE ACEPTAMOS QUE EL SEA NUESTRA GUIA, NUESTRO MAESTRO , NUESTRO CONSOLADOR, NUESTRO AYUDADOR, EN LA NOCHES Y CUANDO NOS LEVANTAMOS QUE EL SEA LO PRIMERO Y DECIR HOLA ESPIRITU SANTO , YO PERSONALMENTE LE DIGO AMIGO MIO O PAPACITO, PAPITO, Y LES DIGO QUE HE CRECIDO GRACIAS A QUE LO HE BUSCADO, ME HA LLENADO DE SU AMOR Y DE PAZ, CASI SIEMPRE CUANDO ORO LE PIDO QUE SUS FRUTOS ESTEN SIEMPRE EN MI. GRACIAS JESUS POR AMARME , POR HABER DEJADO A TU CONSOLADOR. Y NO DEJARNO SOLOS. EL ESPIRITU SANTO GLORIFICA A JESUS Y NOS AYUDA A CONOCERLO A EL Y A DIOS PADRE.
GRACIAS
Dios les bendiga…Yo conozco a ese consolador. Hay una cancion de Abraham que dice asi:…” Consuelame, EL CORAZON…..Tu mas que nadie sabes cuanto yo la amaba, …….consuelame, el corazon, tu mas que nadie sabes la necesitaba, ……….y ahora que se me fue, se ha quedado un vacio aqui en mi alma, ………..y ahora que ya no esta, …….solo tu puedes darme paz y calma…Yo te conozco como amigo, ……..como mi salvador, tu has sido siempre mi sustento eres mi proteccion. Tu has sanado mis heridas…Siempre me has dado de tu amor, pero yo quiero y necesito, conocerte….Como mi CONSOLADOR…” Sólo recuerden que ese fue el nuevo pacto, que llegaria el El Espiritu Santo. Su Gloria esta sobre nosotros, en El son reales las cosas, asi que confien. Con el podemos caminar, caminos que no son de rosas, la vida pasa tan aprisa, trae decepciones e inseguridad…Pero tenemos dominio, poder con el Espiritu Santo. Orad en todo tiempo, y velad que YO SOY DIOS. Confien y veran que la vida es más hermosa. Dios les bendiga!
Estoy muy agradecido a Dios de poder compartir con Uds el gozo que experimento en esta mañana. Hoy 26 de Marzo de 2009 a las 6 AM he tenido un maravilloso encuentro con el Espíritu Santo,a quien Jesús nombra el Consolador. Debemos hacernos la siguiente pregunta: no qué es el Consolador, sino quien es el Consolador.Ud puede tener un amigo un hermano, pero no todos pueden ser una persona que consuela, anima y conforta a alguien que sufre un dolor o pena muy grande y su corazón está desconsolado, triste, abatido(lea 2 de Corintios 1:3 y 4).
Y eso es lo que hace el Espíritu Santo con nuestros corazones. Jesús ya no está pero ahora tenemos al Consolador.
hola soy cristiana evangelica y me encantaria vivir esa maravillosa experiencia de ser bautizada en el espiritu santo me gustaria hablar con algun hermano ohermana en cristo sobre el tema necesito saber mas sobre el quiero sentirlo en todo mi ser por favor a quien vea este memsaje me responda y deje su opinion en mi correo electronico pero todo que sea bajo la luz de la preciosa palabra de mi señor jesucristo